Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

MUY IMPORTANTE PARA 3 MEGAS Y SURFBOARD USB!!!!!!!!

Hola!

Por favor, para aquellos que tengan un Motorola Suerfboard conectado a través de USB comprobar lo siguiente para q los 3 Megas funcionen correctamente:

Yo personalmente tengo un SB 4200 y ya tengo los 3 megas, pero al ver que los archivos con Reget no me bajaban a la velocidad que deberían he estado mirando por ahí y me he fijado en las propiedades de la conexión el cablamodem figuraba con velocidad de 1 Mbps!!!! con lo cual si windows (XP en mi caso) detecta q la "tarjeta de red" (este caso el cablemodem conectado a través de USB) tiene una capacidad de 1 Mega, pues los 3 megas no xutan.

Lo que yo he hecho ha sido bajar de la pag de motorola el ultimo driver y problema solucionado, ahora me lo detecta como un dispositivo de 12Mbps.

La conclusión que yo tengo esq windows "mide" la conecxión al instalar el driver y adapta la velocidad, así que si antes con 600 kbps detectaba q era de 1mb ahora con 3 mb en mi caso detecta q es de 12.

Ahora pues sí que me baja el reget a masde 340 KBps.

Espero que os haya sido de ayuda este rollo.

Un saludo!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola soy novato, tengo motorola a 1mega puedo trucarlo y…

hola soy novato, tengo motorola a 1mega puedo trucarlo y bajar mas velocidad .

• Cerrado

Hola. Vamos a ver, voy a intentar explicaros paso por paso…

Hola. Vamos a ver, voy a intentar explicaros paso por paso todo lo que teneis que hacer para actualizar los drivers de vuestro cable-módem Motorola para que funcione a 12 Mbps y no a 1 Mbps.

1.- Descargar los drivers
      Podéis hacerlo de http://broadband.motorola.com/consumers/support/default.asp?SupportSection=CableModems . Si vuestro módem no figura en la lista de arriba del todo (porque es más antiguo), sólo tenéis que expandir la última barra de abajo del todo (que pone Discontinued Products). A continuación, descargaís los "USB Drivers (Sistema Operativo)"

2.- Una vez lo tengáis, abrís el archivo (generalmente se llamará v2.4.5_WHQL_Drivers.exe) y cuando se os abra la ventana de "WinZip Self-Extractor" le dáis a Browse y seleccionais el Escritorio. Le dais a aceptar y unzip.

3.- Esos archivos que acabamos de descomprimir los dejais por ahora, ahora lo que teneis que hacer es ir al Administrador de Dispositivos (Panel de control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos) y una vez ahí, apagáis el módem y expandís "Adaptadores de Red". Ahí, haceis botón derecho en la entrada del módem y le dais a "Desinstalar".

4.- Es posible que después de desinstalar se nos abra un asistente de "Agregar nuevo hardware". Lo ignoramos por ahora.

5.- Desconectamos el USB del módem del ordenador. Ahora vamos al escritorio, a los archivos que descomprimimos antes, y abrimos el Remove.exe (es posible que algunos drivers de ciertos módem no tengan este archivo. En este caso, ignorar este paso). Luego, le dais a "Remove Driver" y a continuación "Exit"

6.- Ahora ya hemos desinstalado completamente el módem del sistema. A continuación, volvemos a conectar el módem y se nos abrirá un asistente de "Agregar nuevo hardware" (Si no se nos abre, entramos desde Panel de Control). Si tenéis XP, en la ventana de que si quiere que se conecte a internet para buscar los drivers, le decís que no por el momento y siguiente. Si teneis Win 9x o Win Me omitir este paso.

7.- Nos pregunta ¿Qué desea que haga el asistente?. Le damos a Instalar desde una lista o ubicación específica (Avanzado) y Siguiente

8.- Activamos "Buscar el controlador más adecuado en estas ubicaciones" y desactivamos "Buscar en medios extraíbles". Activamos también "Incluir esta ubicación en la búsqueda" y le damos a Examinar, y localizamos el Escritorio y le damos a Aceptar.

9.- Le damos a Siguiente e instalará los drivers.

10.- Encendemos el módem

11.- Reiniciamos el equipo (No es necesario pero sí recomendable)

Bueno, tras este pateo a escribir el tutorial este os diré que está basado en el Windows XP ServicePack2, si tenéis otro S.O. puede que las opciones o mensajes varíen un poco. En este caso, preguntádmelo y os contestaré con la máxima brevedad

PD: Recomiendo conectar los cable-módem por Ethernet. Si vuestro PC no dispone de una tarjeta de red Ethernet, las hay de 10/100 mbps por 6 € en Fnac, Jump, APP, o otras tiendas. Conectar el módem por USB significa que la unidad de E/S estará más ocupada y el ordenador puede sentirse ralentizado si tenéis el ancho de banda saturado. Pero en fin, vosotros mismos!!

• Cerrado

[Editado 5/04/05 22:55]

Dejaos de chorradas y enchufarlo por ethernet, que enchufar…

Dejaos de chorradas y enchufarlo por ethernet, que enchufar el cablemodem por USB es una chapucería digna de "manolo y benito".

Edit: no hace falta comprar tarjeta de red ya que el 95% de los ordenadores que tengan menos de 5 años tienen FIJO tarjeta de red integrada en el ordenador.

• Cerrado

[Editado 6/04/05 09:45]

hmm... pues entoncse supongo que sí, pero entonces una de…

hmm... pues entoncse supongo que sí, pero entonces una de dos: o vives en Castila y León o estás pagando multipuesto. Si es la primera opción, bien. Si el la segunda... estás pagando 10 euros de más al mes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            A mí todavia no me han subido la velocidad, sigo con 600 ,…

A mí todavia no me han subido la velocidad, sigo con 600 , ¿me espero a actualizar el driver? ¿cómo lo has actualizado siguiendo las instrucciones de la pagina de motorola o con el asistente del mismo dispositivo (panel de control) en mi caso surfboard 4101? Por cierto mi cablemodem es el 4101 y en conexiones me aparece como USB4100 :-?
            Por ultimo, una pregunta a quien abrió el post, ¿dónde aparece la velocidad de conexión del cablemodem (1 Mpps)?
            Gracias y un saludo.

• Cerrado

Lo de donde aparece 1 Mpps, te explico, le das a la barra de…

Lo de donde aparece 1 Mpps, te explico, le das a la barra de tareas con el boton derecho y luego a administrador de tareas. Te saldra la pantalla con distintas pestañas le das a "funciones de red" abajo te pone: el nombre de adaptador, uso de red y "velocidad del enlace" ahi aparece.

Esperare a que me suban a 3 mpps y luego instalare el driver aunque no se como hacerlo bien.

En la pagina de Motorola no lo explica muy bien.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

De donde has bajado el driver para el sb4200 por mas que…

De donde has bajado el driver para el sb4200 por mas que busco no lo encuentro

• Cerrado

Si que hay diferencias. Basicamente la siguiente. Un puertu…

Si que hay diferencias.

Basicamente la siguiente. Un puertu usb es genérico, osea, que puede emular varias funciones como la de entrada de un raton, o de una impresora, o de una tarjeta de red.

En cambio, una tarjeta ethernet está diseñada específicamente para eso y lleva su propio hardward necesario por lo que no necesita emular nada y el rendimiento y gastos de recursos será mejor.

Saludos.

• Cerrado

exacto yo tngo ONO 3 años y medio, el primer año y medio…

exacto yo tngo ONO 3 años y medio, el primer año y medio tenia el USR robotics por USB y daba un monton de problemas luego compre una ethernet y tengo ya 2 años con ethernet (1 año y medio el robotics y desde septiembre del año pasao el motorola 5100 porque el robotics casco) y funciona muchisimo mejor por ethernet que por USB incluso alguna vez daba valores de descarga mayores.

• Cerrado

Otra solución es que si no tenéis, os pilleis una tarjeta…

Otra solución es que si no tenéis, os pilleis una tarjeta ethernet y useis un cable de red y os ahorráis problemas.

Saludos.