BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

muy desorientado con el tema de grabadoras de dvd (-r y +r ....)

BocaDePez

buenas, un amigo me va de dejar su grabadora de dvd´s que es una:
RW LG 4081B Dual 8x
para que me la instale y pueda hacer copias de todas las mierdas que tengo en mis 80 gigas usados de disdo duro (pelis bajadas de internet basicamente)

el problema es que ni el ni yo hemos grabado todavía ningún dvd, y ahora a la hora de tener que comprar los dvd vírgenes, no sé ni lo que tengo que comprar; pillo los que pone -r o los que pone +r ???

aparte digo que para instalarla no hace fañta nada en especial ,no?, y el mismo nero me grabará los dvd´s para que luego cualquier dvd de ordenador pueda leerlos bien?

por cierto, tb estuve mirando lo de links recomendandos que hay en portada de este foro, el de los dvd´s, pero al estar en inglés no me he enterado mu bien del tema

por ej, los dvd de doble capa de 8 gigas los puede grabar cualquier grabadora, o solo las preparadas especialmente pa ello? la grabadora que cité puede grabarlos?

gracias por todo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Coriolis

Esa grabadora es dual, por lo que podrás grabar DVD +R y -R, pero no podrás grabar DVD de doble capa.
Compra los que te parezca, pero te aconsejo que sean de marcas reconocidas, que los hay baratos: verbatim, Ricoh, Ritek, TDK, etc.
Para instalarla no necesitas nada especial, se instala como un lector. Eso sí, si puedes ponla como maestra, no como esclava.
El Nero vale para grabar casi cualquier formato de CD y DVD, así que si lo instalas no tendrás problemas. Yo lo uso para todo.
No compres DVD de marca: Princo, Emtec, Bulpaq o unos que pone "GRADE A MEDIA" en letras grandes en el DVD.
Un saludo.

BocaDePez

Seria aconsejable que pillases DVD-R, en contra de los DVD+R ya que los primeros estan mas extendidos. El nero puede perfectamente, siempre y cuando no tengas una version muy antigua, y en cuanto a DVD de doble capa, olvidate por el momento. Hay rumores de que sacaran un firmware para actualizar algunas a doble capa, pero no hay nada cierto por el momento.

Saludos.

eNOI

Para que los DVD's que quemes sean de lo mas compatible posible con la mayoria de DVD's reproductores del mercado, te recomiento, como ya te han dicho, el DVD-R. Puedes grabar de los dos tipos (DVD-R DVD+R (RW)), y el NERO 6.1.xx es la mejor alternativa para el quemado de virgenes.
A la hora de crear tus pelis en DVD, todo dependera de que tipo de archivos estamos hablando, esos que has bajado de internet, quiza necesites alguna aplicacion para la conversion de formatos de video... si buscas por internet, hay cientos de programas para ello, WinAVI, DVD Converter... y cosas asi. Al NERO no le gustan los achivos que no cumplan las normativas y algunos los llega a convertir o te dira que el CD que grabas, no cumple con la normativas y sera un CD no standar de dificil reproduccion.
Bueno, con la practica iras aprendiendo, como hacemos todos.

Saludos.

maxaca

Pos eso aparte de necesitar una grabadora de doble capa, los dvd´s para grabar doble capa, son especiales, o son los normales.

Y si son especiales cuanto valen?, es ke estoy pensando en comprarme una y no sé si merecen la pena una de doble capa o una normal.

Gracias...

🗨️ 2
LoRdShAn

... que estan alrededor de 18€ la unidad. bastante caros por ahora, pero te recomiendo que te compres ahora una de doble capa si piensas comprate una que ya bajaran los precios, la LG 4120B esta muy bien y sale pos unos 140€.

Saludos.

BocaDePez

Explicación de los tipos de DVD (tanto ROM como Regrabable):
(link roto)

Un buen cacharro (doble capa, por supuesto) que admite todo tipo de formatos, por 85 Euros en Abyss Computers:
NEC ND 2510