BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Fibra caída de madrugada una semana después de pasar a fibra Digi propia

Dani9751
-6

La semana pasada me pase a Digi por temas de precios y hoy a las dos de la mañana se me me ha caído internet y todavía no me ha vuelto. Estoy muy descontento con el servicio; ya me paso hace unos años con Vodafone, cortes todos los días y era insoportable.

Vengo de estar con Movistar 4 años y ni un solo corte, la línea más estable que he tenido, una roca.

La fibra es sobre la red propia de Digi ya que por 10€ mas me ponen los 10 Gb, pero ni lo necesito, ni tengo tarjeta de red que soporte la velocidad.

¿Qué puedo hacer? Si se me va una sola vez en menos de un año me piro a Movistar, no pienso pasarles ni una, ya me paso con Vodafone y fue una tortura.

sharphans
1

Si al final te decides por volver a Movistar te recomendaría que echases un vistazo a O2, es la segunda marca de Telefónica.

De todos modos, puede haber sido algo puntual la caída, y que hayas tenido mala suerte con que te haya pillado recién llegado a Digi

Dani9751

Gracias por responder y por lo de O2, lo mirare, el caso es que con estas compañías lowcost siempre tengo alguna historia y siempre me tengo que ir con telefonica.

Ya llevaba tiempo de querer irme a Digi por el tema de precios, pero mi hermana estuvo con ellos y también tuvo problemas y me daba miedo.

En mi caso la unica que no me ha dado problemas a sido Movistar, el resto todas con problemas, y Orange la que se lleva la palma,diciéndome que si tenían futbol cuando no lo tenian hace dos años, y de venir el tecnico darme el kit autoinstalable, conectar todo y no tener servicio, llamar y hacerse los locos, a si tres días, al final me fui a Movistar, y encima que les devo dinero, Jazztel otra maravilla, y Vodafone la única que se salva un poco.

En fin que siempre vuelvo a telefónica, no se para que me voy.

agarrapinshao
1

Digi por lo que suelen comentar en el foro da muchos problemas de saturación y algunos cortes. Te recomiendo O2 si quieres cobertura Movistar y estabilidad, yo estaba con Lowi con HFC y he notado el salto a O2 para bien; estoy con la tarifa de 100mb y 10gb por 30euros y va como un tiro.

O sino Simyo que también utiliza la red de Movistar y es una compañía barata, siempre que no le des mucha importancia al tema del VoLTE y VoWiFi

🗨️ 3
xerkan

Simyo pertenece a Orange (es su low cost como o2 a Movistar) con lo cual utiliza la red movil de Orange y su infrastructura

🗨️ 2
agarrapinshao

sí y recientemente ha llegado a un acuerdo paea ofrecee cobertura a través de red Movistar/telefónica

superllo

Sí… y no. O2 es una tarifa dentro de Movistar, Simyo es un OMV que fue adquirido por Orange pero que tiene sus sistemas separados de la matriz.

Dani9751

He mirado lo de O2 y por 50e tengo figra 600megas y mivil 60gb y llamadas ilimitadas, si es la red de Movistar me ire a O2, yo esto ya lo pase con Vodafone cuando compro Ono y no paso ni una, por algo ofrecen lo que ofrecen por tan poco.

Yo ahora con Digi tengo 1gb y movil con llamadas y datos ilimitados por 35€ no hay compañia que ofrezca eso, en algo tienen que fallar

Dani9751

Ya ha vuelto la linea, pero estoy muy disgustado, mñn voy a llamarles y a ver otros operadores, que tal Yoigo?

No pienso aguantar ni una más.

🗨️ 4
Santty20
1

Yo con Yoigo llevo ya 15 meses y la verdad muy bien, es naba indirecta con 600mb 3 móviles y agile-TV y el servicio bien.

EmuAGR
9

No será para tanto un corte de 1h puntual de 3:30 a 4:30, siempre que no sea habitual. No exageremos, los operadores tienen que hacer modificaciones de red y se hacen a ciertas horas para afectar al mínimo número de usuarios.

Ahora, si pasa todas las semanas como a mí en Orange/Jazztel ya es otro tema, pero entiendo que eso no está ocurriendo.

pepejil
4

Primero ordénate la cabeza, porque estás dando palos de ciego en problemas que no son tal:

  • Si te va bien Movistar, ¿por qué te largas?
  • Si te va mal Digi, ¿por qué metes en la ecuación a Yoigo y no vuelves a Movistar?

Por otro lado, veo que tener una conexión finisisisisisima, hasta tal punto de echar rage por un corte de una hora, es algo importante para ti. Así que:

  • ¿Buscas estabilidad o lo más barato del mercado? Porque es que igual pedimos todo y milagros en este mundo no existen.
  • Tu solución es preguntar por Yoigo, un servicio desconocido para ti en donde te puedes meter en otro embolao de la que no sabrás salir de forma cuerda.

No lo sé, visto tus problemas, sólo veo una solución y es de irte a donde nunca tuviste que ir.

apocalypse

En Yoigo puede ser incluso peor.

Dani9751
-3

He estado haciendo test y 500mb no me pasa la bajada, la subida no esta mal, pero no llega a niveles de movistart esto y sumado al corte de conexion,muy mal inicio con esta compañía,muy disgustado.

de que me vale que ofrezcan un servicio barato si lo dan tarde mal y nunca.

Si el producto que ofrecen lo dan por 50 euros seguiría siendo de lo más competitivo,pero dar un producto a bajo precio pero mal, a mi no me vale.

Es que no entiendo como tienen clientes.

🗨️ 1
Golfiño
1

Es una cuestión de experiencias personales. Hay gente a la que les va bien o para el uso que hacen de Internet les llega. Tú te quejas de Orange, yo la tuve( también Jazztel) y ni el más mínimo problemas. Lo mismo te digo de Vodafone. O2 es una segunda marca de Telefónica, siempre va sobre su red.

onekame
2

Puedes compartir con nosotros capturas de esos test? Es para ver si son de Digi o si te has equivocado de foro, porque la redaccion de tu mensaje huele un poco a (es) pam

pegaca0
1

Leyéndote, tu única alternativa es Movistar u O2. No te plantees otra cosa.

Los cortes de madrugada son normales para hacer trabajos de mantenimiento, solo que algunas tienen más cortes. Hace 1 año con Yoigo me pasaba eso una vez al mes.

🗨️ 1
Theredlostboy
1

Pinta a eso… Por las horas.

Lo más raruno, es que normalmente sucede eso, te mosqueas y te vas a dormir (por las horas) y si es por curro, eliges otro producto, u otra línea de respaldo…

Nos llamarán diciendo que nos suben 5 € la tarifa, ¿Sí? Luego vendrá Vodafone a salvarnos de la subida…

PezDeRedes
2

Has pagado low cost y has recibido low cost. Si tanta estabilidad necesitas, para qué te vas a una low cost.

Metro Copito
9

Me dicen que en Digi tiemblan ante el ultimátum.

umek
2

Yo llevo varios meses con ellos sobre fibra Smart y ningún problema. Me da el Giga a todas horas y a precio muy ajustado. Los problemas de saturación son para aquellos que van sobre la red de Movistar pero en red propia nada de nada.

Buen ping en cualquier juego y lo único más crítico es el router que es subsanable si monto uno propio. Para ser una LowCost no tengo queja pero no todos los casos son iguales y te puede salir rana.

Abrete una incidencía y a ver si te solucionan el problema rapido y sino mira para volverte con Movistar/O2 si tienes tana confianza en ellos. Suerte

kafeolé
1

Por lo que leo, solo se ha caido 1 vez y de madrugada?

Tornadin
1

Yo tengo claro que en tu situación, y si ya has tomado la decisión de cambiarte, me pasaría a O2 antes que a Movistar, si lo que prima es el ahorro.

No obstante esto es como todo y depende la experiencia de cada uno.

Yo solicite alta con Digi en fibra propia 1Gb y a los dos días lo tenía instalado y con fibra simétrica funcionando a la perfección de forma continua. Se puede decir que todo el proceso desde la contratación en la web hasta la instalación y configuración fue impecable.

Llame luego a atención al cliente para bloquear consumos extras y así no tener ningún exceso y al momento me lo hicieron.

Eso no quita que si hubiera tenido una mala experiencia al principio, mi impresión hubiera sido igual que la tuya.

De todos modos observó que se tiene la percepción de que "low cost" se suele asociar a mal/peor servicio. Yo lo asocio a menos servicios o menos opciones, pero es mi opinión, y repito, mi experiencia.

Digo esto porque siempre he estado en low cost (Pepephone, Finerwork y ahora Digi) y siempre todo bien.

🗨️ 6
kafeolé

está claro, que las experiencias en las compañías son personales y diferentes, pero lo que pasa, es que sólo escriben en los foros cuando les van mal.

🗨️ 2
Tornadin

Exacto. Aquí solo se viene a poner las malas experiencias. Yo he currado años en atención al cliente de Orange y te puedo asegurar que la percepción que yo tenía es que era lo peor de lo peor de peor, y me quedo corto. De todos modos entiendo la frustración e impotencia que se puede llegar a sentir cuando surge cualquier problema.

En el caso de Digi por ejemplo, yo recurro mucho a ver también los comentarios y opiniones que hay en Facebook y pude ver que a parte de las opiniones negativas, había muchísimas positivas, cosa que me llamó la atención y que también me ayudó a decidirme por ellos .

🗨️ 1
kafeolé

He estado en Digi, en Vula, me ha ido perfecto, no he tenido ninguna queja.

Pero me fui de Digi por el tema de la geolocalizacion en rumania de la fibra y datos moviles.

GonzaloMtz
1

A mi me ha pasaso similar. Y si es tremendo, parece que la gente si paga poco tiene que ser un servicio malo, parece que si pagan más ya por el hecho de pagar más se piensan que el servicio es de 10… se ve que si ponen fibra a 100 euros la gente lo pagaría agusto pensando que lo bueno es caro…

🗨️ 2
fcuevas28

por desgracia, ese es un pensamiento dañino y contraproducente… Digi tiene buenos precios, pero eso no es justificacion de ofrecer servicios malos, yo pago por tener un servicio decente, y como tal espero que se pongan las pilas. Si quieres mejor servicio, paga mas ¿y porque? Otra cosa es, si no me dan buen servicio, y me he quejado, reclamado, he dado la tabarra, he denunciado ante consumo, o la setsi, y no consigo nada… o te conformas con lo que tienes, o uno se pira.

sin-titulo.webp
rbetancor
7

Lo de más caro = mejor, es una grabe falta de pensamiento crítico tan grande, como la contraria … la de "si pagas más, es que eres tonto".

Cada uno debería de tener el suficiente criterio, para evaluar si lo que paga, se ajusta al servicio que recibe y cubre sus necesidades.

pjpmosteiro
2

Un corte de una hora de madrugada? En serio por eso un operador de parece lo peor?

A los clientes de R hasta no hace mucho no nos garantizaban la velocidad contratada de madrugada por mantenimiento de la red (es más, me tienen tirado incidencias por cortes de madrugada porque se debieron a mantenimientos en las cabeceras HFC de mi zona y como era de madrugada…)

Si me dices que te lleva ocurriendo varios días, es otro cantar. Pero ya pedir cambiar de operador ( recuerda que tienes tres meses de permanencia si no quieres pagar la instalación ) por un corte puntual de madrugada de una hora… me parece exagerado.

Te diría que esperases un poco, yo los primeros 15 días con Digi la conexión era inestable, llevo cerca de un mes con ellos y ha ido bastante a mejor. Y eso que estoy en NEBA Movistar.

De todas formas, ten en cuenta que estas pagando el gigabit a 25. No pidas calidad Movistar si no estás dispuesto a pagarla.

vukits

Que puedo hacer?

contrata una conexión de respaldo, o haz tethering con el móvil

BernyMoon

O2 es la auténtica salud.

Revenant
0

Hijo mío, un corte de madrugada y la que has liado aquí. ¿Qué haces en Digi con tus necesidades tan importantes?

Es que ni la Movistar a particulares. Necesitas conexión de empresa con SLA (prepara la cartera)

🗨️ 8
Solospam

Hijo mío, un corte de madrugada y la que has liado aquí. ¿Qué haces en Digi con tus necesidades tan importantes?

Pues lo que le de la gana, como si está mirando Netflix! yo tengo un corte a la hora que sea y el 1004 me aguanta que para eso está, a ver si ahora tengo que renunciar a internet porque Digi le parece correcto dejarme sin internet un par de horas de madrugada!

🗨️ 7
pjpmosteiro

Si todos los que hemos tenido un corte puntual con cualquier compañia de fibra montamos un hilo diciendo que es lo peor de lo peor… Josh nos echa a todos :D

PezDeRedes

¿Estás 24/7 pendiente de la conexión?

🗨️ 3
Solospam

yo si, tengo un sistema que me avisa por telegram cuando cualquiera de mis 8 routers pierde la conexión con internet

🗨️ 2
pegaca0
pegaca0
Revenant
2

Creo que no me has entendido. Si alguien se pone a quejarse repetidamente en un foro durante la madrugada de que está sin internet y no le dan respuesta (repito, de madrugada) igual, solo igual, necesita una conexión nivel empresarial con SLA y no la fibra low cost de Digi. Tanto pagas, tanto tienes. Fin.

Edit: soy cliente de la cutrefibra de Digi y sé lo que hay, no le pido peras al olmo.

🗨️ 1
JGeek00

Yo en los casi dos años que llevo con Movistar solo he tenido dos cortes nocturnos.

Capollama

Tranquilo que los cortes nocturnos ocurren en todas las compañias porque realizan trabajos en la red

Por otra parte cortes de linea te puede tocar en todas

Yo he visto por donde trabajo cortes de 2-3 dias en Telefonica asiq dale una oportunidad

Otra cosa seria saturacion o peering que en eso Digi no es gran cosa

Un saludo

Dani9751
-1

Vamos a ver, que voy.

Primero eso de que hay cortes es una patraña, en telefónica no hay, segundo tengo internet desde el ADSL y esto a mí no me ha pasado, y eso que el ADSL iba por el par de cobre.

Segundo en mi zona y más concretamente en mi bloque que es de 3 pisos y muchos son personas mayores que no tienen internet y alrededor sólo hay un bloque el resto es parque no creo que halla saturación, me estriñe y menos de madrugada.

Les voy a dar una oportunidad pero a la mínima me voy.

Puede ser algo puntual, pero como tengo la paranoia de lo que me pasó con Vodafone a la mínima me saltan las alarmas

🗨️ 6
License2Harm

Primero eso de que hay cortes es una patraña, en telefónica no hay

Lo único que puedes afirmar es que TÚ (y tus conocidos) no has sufrido cortes

PezDeRedes
1

El verano pasado estuvimos tres días sin fibra Movistar en mi pueblo… a todo el mundo le pasan accidentes.

🗨️ 3
Metro Copito

A finales de verano me quedé yo también sin internet cuatro o cinco días y resultó incluso provechoso. Estamos demasiado conectados a la red.

🗨️ 2
PezDeRedes

El problema es quien lo usa como herramienta. Si eso me pasa durante las clases online, me pego un tiro XD.

🗨️ 1
pjpmosteiro
2

Primero eso de que hay cortes es una patraña, en telefónica no hay, segundo tengo internet desde el ADSL y esto a mí no me ha pasado, y eso que el ADSL iba por el par de cobre.

Y te quedas tan ancho. Telefónica no es dios, tiene cortes como todas. En mi zona, centro de A Coruña, no hace mucho hubo una caida de medio día entero por un fallo en las cabeceras.

no creo que halla saturación, me estriñe y menos de madrugada.

Primero, ese haLLA me está matando. Segundo, eso no tiene que ver, no depende de cuantos seais en X metros a la redonda sino de cuanta gente esté conectada a la central o a tu troncal. Como ya te han dicho, los mantenimientos de red se hacen de madrugada porque hay menos clientes en línea, pero ni se te ocurra pensar ni por un momento que Movistar Vodafone o la santa operadora de turno te van a dar un SLA de 24/7 porque no. TODAS las conexiones residenciales son Best Effort, o sease, que se entrega lo que se pueda.

Te repito: Estás pagando un precio muy bajo, y eso tiene consecuencias, no esperes ni por asomo la calidad de Movistar en Digi. Porque no la vas a tener, tampoco la estás pagando…

Y te recuerdo, otra vez, que estas atado 3 meses a la fibra por alta nueva. Cuidado con la baja anticipada.

Dani9751

Decís que todas las cableras tienen fallas, no lo niego, pero acto seguido decís que no puedo pedir la estabilidad de movistart con Digi, en que quedamos?, no son todas iguales?

Y yo no estoy criticando que no puedan tener fallas, que las tienen todas, pero una cosa es una falla puntual un par de veces al año y otra lo que me paso con Vodafone, pero como ya he dicho voy a darles una oportunidad.

De todos modos pongo un ejemplo que pasaría si se os fuese la luz una vez al día un par de horas, justo en el momento que necesitas la luz? que opinaríais de la eléctrica? y si esto pasara como quereis dar a etender mas de uno mucho mas habitual de lo que debería de ser? no sería un caos?

No señores, si yo he llegado a un acuerdo con Digi de que me van a dar un servicio por tanto dinero,no me vale que por que sea barato me te tienen que dar el servicio tarde,mal y nunca, no se señores,eso no es así,ya lo han dicho más arriba; si no que suban precios,que por 50€ seguiría siendo un buen servicio y competente.

Veremos a ver como sigue esto, ya he hablado con ellos y de momento han tenido un buen servicio de atención al cliente, pero si se me corta una sola vez, yo ya se lo que tengo que hacer.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Dani, tu pagas lo mismo en todas las compañias? Te cuesta lo mismo un movil en AliExpress que en Amazon?

No, verdad? Pues aquí lo mismo. Ahora, no me compares caidas constantes como las que tenías con Vodafone con una caida de una hora de madrugada en un operador en el que acabas de llegar. Tu haz lo que quieras, pero yo no pienso igual. Y mira que yo soy de los que levantan el teléfono en cuanto el speedtest baja de 700.

Lee. Esto es parte de lo que has contratado. Como puedes ver, en caso de mantenimiento no puedes quejarte. TODAS las conexiones residenciales son Best Effort, ningun operador te garantizará jamás un 100% de uptime. No lo garantizan ni a las empresas grandes…

image.webp
Dani9751

Aclaro, no se fue la linea 1h, se fue 2h y 30min, y mi paranoia es porque hace unos años con Vodafone,cuando compro a Ono, de siete días que tiene la semana tenía problemas 4 o 5, con cortes a todas horas, sobre todo por la noche, y no eran por "mantenimiento", no todos los días se hace mantenimiento, y sobre todo porque era la misma red de Ono, que casualidad que estoy años con Ono y no falla ni una vez y lo compra Vodafone y el infierno; por eso saltaron todas mis alarmas,porque ya me paso con Vodafone y fue un infierno; y con Ono y Movistar nuca tuve problemas, ni con ADSL, ni cable coaxial ni fibra.

🗨️ 5
rbetancor
8

Con todos mis respetos, te estás montando toda una película de paranoia por UNA incidencia.

vukits

no todos los días se hace mantenimiento

todo lo contrario. Hay ISP que en ciertas zonas, reinician los équipos de madrugada

🗨️ 2
pepejil

Muy triste sería que hicieran eso todas las noches.

apocalypse
1

Hay ISP que en ciertas zonas, reinician los équipos de madrugada

Me cambio de ISP sin pensarlo dos veces. Con Movistar en 5 años solo he perdido el servicio dos veces (aunque varios días seguidos) por sabotaje avería en la red de alimentación, que va más de 3km de forma aérea por postes de madera junto a la carretera, desde la cabecera FTTH hasta el pueblo.

Por lo demás, ni cortes ni cambios de IP forzados.

PezDeRedes
1

y con Ono y Movistar nuca tuve problemas, ni con ADSL, ni cable coaxial ni fibra.

Porque tuviste suerte, simplemente. Yo no tuve cortes nunca en 10 años de ADSL y con la fibra Movistar el verano pasado estuvimos tres días sin servicio. Las cosas pasan y punto.

Dani9751
-1

Algunos parecéis de las operadoras, que no, que creís hacer que sea normal y no es asi, como dije antes que pensarías si esto pasará con la luz, sería un caos y seguro que no pensarías lo mismo y pondríais el grito en el cielo.

Como he dicho una cosa es una cosa puntual y otra algo sistemático.

De todos modos salvo esta caída Digi se ha portado de 10 desde la contratación.

🗨️ 4
Tornadin

No, si a este ritmo hasta vas a parecer de la operadora. 😜

PezDeRedes
3

De todos modos salvo esta caída Digi se ha portado de 10 desde la contratación.

¿Es una mierda o se ha portado de 10? ¿En qué quedamos?

Llevas dos días lloriqueando por UNA caída de dos horas y encima por la noche. Si se convierte en algo sistemático ya te quejarás pero, de momento, creo que ya va bien la cosa y que este hilo se está convirtiendo en un sinsentido.

🗨️ 2
pjpmosteiro
4

Yo ya no acabo de entender que quiere, me da la sensación de que solo ha venido a patalear como quien diría. Por un lado, dice que es inaceptable un corte de 2 horas puntual de madrugada con Digi, y responde a varios que es porque tuvo una muy mala experiencia con VF/ Ono (y quien no). Y cuando le dicen que es algo dentro de lo normal, "patrañas" (este no estuvo en R HFC…), que los cortes con otras son falacias, que a Movistar no le pasa nunca.

Pero ahora, quita hierro al asunto diciendo que es algo puntual, y que parecemos de las operadoras.

Ya llevaba tiempo de querer irme a Digi por el tema de precios, pero mi hermana estuvo con ellos y también tuvo problemas y me daba miedo.

Mira @Dani9751, ¿me puedes decir a santo de qué has abierto el hilo? Para que carallo te metes a Digi si tenias miedo porque otros tuvieron problemas?

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Yo ya no acabo de entender que quiere, me da la sensación de que solo ha venido a patalear como quien diría.

Creo lo mismo.

Dani9751

Las dos cosas, es cuántica, no es serio, se han portado bien salvo esa caída, ya veremos si hay más caídas, podéis cerrar el hilo.

🗨️ 2
Metro Copito
2

Rectificar es de sabios y una pataleta en un momento dado la tenemos CUALQUIERA. Pero no debemos pelear y menos por asuntos tan triviales como son política, religión, fútbol y teleoperadoras.

Cada cual con sus preferencias y p'alante.

🗨️ 1
ElSisso

Pues voy a decirte una cosa, yo estuve en , y pagaba 130€ todos los meses, 130€ que se dice pronto, y si superas la cantidad de veces que me quede sin fibra, flipas, para empezar que fue durante la pandemia, y si mira te cojo que en alguna hora puntual se pete un poco, pero es que era para cortarle la cabeza a alguien de verdad, en mi comunidad hubo mucha gente que se cambio de Telecable, Vodafone, ect… a Movistar y a Orange, y a mi literalmente me dejaban sin fibra 2 veces al mes, ¿por que? por que me venía un técnico de Orange a quitarme mi toma de fibra para ponerselo a otro, y me pasaba 8 días al mes estaba sin internet (aparte de las caídas que ya tenía), y cada vez que venía el técnico tenía que pedir las llaves del riti(esta en un garaje), total que mira, suerte que a los 3 meses de que empezara se me acabo la permanencia y me di de baja, no acepte ofertas ni nada ya estaba apunto de quemar en una hoguera los equipos que me dieron, me pase a Digi, estoy con la fibra de 300mb NEBA de Movistar, y en el resto de la pandemia no tuve ningún problema y llevo ya 9 meses con ellos(no me acuerdo exactamente ahora), con esto no quiero decir que Orange sea mala, es la que mejor servicio tienes por lo que pagas y las ofertas son buenas (y quiero pensar que ya no tienen los problemas que tenían), pero chaval no montes este escandalo por quedarte 1h sin internet a las 2 de la mañana, que vamos dudo que te afectara en algo que fuera mínimamente importante, al final es un servicio nuevo y por el que pagas 20€ que no es nada, repito, 20€ en fibra no son nada, yo estoy esperando a que me la pongan para probarla.

pegaca0

A modo de curiosidad, una de mis fibras monitorizada (Vodafone empresa, con router cisco, 5 IP públicas, SLA y backup 4G) estuvo caída esta madrugada de desde la 1:08 a las 03:13.

🗨️ 1
kafeolé

Y Movistar en mi pueblo lleva caido desde ayer…

nova2k4

Ese tipo de problemas es común en guetos

Dani9751

refloto, a lo largo de estos meses se me ha ido unas cuantas veces, unas fueron unos minutos, otras un par de horas, dos un par de técnicos de otra compañía que misteriosamente tocaron el cable, una salí, se puso muy borde y llame a la policía y la otra pasé, puse el móvil por USB al PC y tire de 4G, hoy se me ha ido a las cuatro y media de la tarde y aquí sigo, sin internet, lo que me pasa con otras compañías no me pasa con Movistar, al final será verdad lo que dicen de que lo bueno se paga… porque los cuatro o más años que estuve con telefonica ni un problema, ni durante el confinamiento que hubo saturación de red, y con Digi, sin estar descontento del todo no me termina de convencer. Si yo fuera rico… que el dinero no da la felicidad…

Wolf-ramio

Bueno, al margen de este puntito un tanto bipolar que te ha dado, ya te puedo asegurar que no existen los equipos de fibra sin averías, como no existen los coches sin averías, las tostadoras sin averías ni los chupetes sin averías. Esto es así por que los equipos, que funcionan años con 24/7 sufren algo llamado "fatiga" que bien conoce cualquier técnico, como cualquier mecánico. Ya te digo que si no te has enterado de las de Movistar, es por que habrás tenido suerte y no te ha cogido utilizando el servicio.

Soy de la opinión de que la diferencia de precio no justifica que haya mas o menos averías, si no la premura en solucionarlas. En eso si que esperaría notar esa calidad extra. De cualquier forma, yo llevo con Digi desde el 1 de Marzo creo recordar y me va fetén. Además desde entonces ya he ahorrado como 100 pavos con respecto a lo que tenía contratado antes. Así que por mi, si cada 100 pavos que ahorre, se me cae un par de horas una noche cada 3 meses y medio, pues trato hecho.

De cualquier forma, se da la circunstancia de que me ocurrió algo que conté hace unas semanas por aquí. Una tarde me llegó un SMS de Digi anunciando un corte en el servicio esa misma noche entre las 00:00 y las 05:00, con lo que me pedían perdón anticipado por las molestias y me añadían 5 Gigas de datos para paliarlas. Luego resultó que tuve servicio hasta las 02:00 y no se cuando se recuperó pues estaba planchando oreja, pero cuando me levanté ya estaba la feria del router toda en verde. Aunque es evidente que no fué una avería si no una sustitución programada de algún equipo, me pareció una pasada. Nunca me había pasado que avisaran. De hecho creo que muchas de las interrupciones no son averías, si no mantenimiento, puesto que sería muy raro que todas las averías se dieran de madrugada. Sea como sea, las que he tenido en otras compañías, han sido a esas horas. Y ni digo de las que no me he enterado pues estaría durmiendo.

Sea como sea, no te rayes tanto. Con Vodafone, a la que no quiero ni ver, tuve un problema cuando me divorcié y en los movimientos de cuentas bancarias nuevas y cierre de las viejas, tuve un descuido y se devolvió la factura. Me cortaron el servicio sin darme un aviso de un par de días siquiera, es decir me trataron como un moroso, encima un puente de diciembre en el que como técnico a domicilio de guardia en otro campo, me hizo perder 25.000 pelas (estimadas) de las de entonces. Así que los mandé a tomal pol … Y no voy acusando a las operadoras por una incidencia de una. Es mas, yo perdí dinero, y ellos a un buen cliente, pues entonces no había tarifas planas, si no que se pagaba establecimiento de llamada+minutaje y yo les facturaba mucho. Ellos se lo perdieron por gilis, por no tener un protocolo para no tratar a un buen cliente histórico como un moroso. Ahora cuando me llaman para ver si me captan, les digo, Ni aunque venga el CEO y me la chupe. En definitiva, me desahogo con ellos, no con la competencia. Eso, sabiendo que el que me llama, no tiene culpa de nada, pero dado que normalmente me ha fastidiado la siesta… (son tan puntuales, en su hora de llamada, como las incidencias madrugadoras)

🗨️ 3
Dani9751

gracias por responder, ahora que me acuerdo una vez me llego un SMS igual que el que decis, pero yo tengo datos ilimitados, pero por lo menos se disculparon, eso sí, como dices fue por la noche no por la tarde, como ahora, no se tu, pero no es disculpa eso de que si es más barato que den un servicio a media, para eso que lo pongan un poco más caro y ya esta.

Otro punto no sé tu pero yo quedarme sin internet tantas horas no lo veo normal, que pasaria si se va la luz? sería un caos, pues hoy en día con internet es casi lo mismo pero sin el casi.

Sigo esperando a ver si vuelve la conexión.

🗨️ 2
Wolf-ramio

Jod. Yo por lo que leí en comentarios me hice a la idea de que fué cosa de un par de horas. Ahora veo que escribiste el 7 de junio y estamos a 22… ¿y llevas desde entonces sin servicio? Algo aquí no me cuadra.

🗨️ 1
Dani9751

me estas vacilando o no sabes leer, lo digo sin acritud

Fmc
1

Vengo de estar con Movistar 4 años y ni un solo corte, la línea más estable que he tenido, una roca.

La semana pasada me pase a Digi por temas de precios y hoy a las dos de la mañana se me me ha caído internet y todavía no me ha vuelto. Estoy muy descontento con el servicio

… con telefonica ni un problema, ni durante el confinamiento que hubo saturación de red, y con Digi, sin estar descontento del todo no me termina de convencer. Si yo fuera rico… que el dinero no da la felicidad…

¿Qué puedo hacer? Si se me va una sola vez en menos de un año me piro a Movistar, no pienso pasarles ni una, ya me paso con Vodafone y fue una tortura.

¿Que qué puedes hacer? Es evidente. Arrepiéntete, haz acto de contrición y vuelve a Movistar con la cabeza gacha y avergonzado por haber dudado de ellos. Y agradéceles que vuelvan a acogerte sin reparo en sus maternales y amorosos brazos.

Y cuando vuelvas dales recuerdos de mi parte, aunque no se acordarán de mí ni falta que nos hace ni a ellos ni a mí.

🗨️ 1
Dani9751

hoy no, mañana