Bueno, al margen de este puntito un tanto bipolar que te ha dado, ya te puedo asegurar que no existen los equipos de fibra sin averías, como no existen los coches sin averías, las tostadoras sin averías ni los chupetes sin averías. Esto es así por que los equipos, que funcionan años con 24/7 sufren algo llamado "fatiga" que bien conoce cualquier técnico, como cualquier mecánico. Ya te digo que si no te has enterado de las de Movistar, es por que habrás tenido suerte y no te ha cogido utilizando el servicio.
Soy de la opinión de que la diferencia de precio no justifica que haya mas o menos averías, si no la premura en solucionarlas. En eso si que esperaría notar esa calidad extra. De cualquier forma, yo llevo con Digi desde el 1 de Marzo creo recordar y me va fetén. Además desde entonces ya he ahorrado como 100 pavos con respecto a lo que tenía contratado antes. Así que por mi, si cada 100 pavos que ahorre, se me cae un par de horas una noche cada 3 meses y medio, pues trato hecho.
De cualquier forma, se da la circunstancia de que me ocurrió algo que conté hace unas semanas por aquí. Una tarde me llegó un SMS de Digi anunciando un corte en el servicio esa misma noche entre las 00:00 y las 05:00, con lo que me pedían perdón anticipado por las molestias y me añadían 5 Gigas de datos para paliarlas. Luego resultó que tuve servicio hasta las 02:00 y no se cuando se recuperó pues estaba planchando oreja, pero cuando me levanté ya estaba la feria del router toda en verde. Aunque es evidente que no fué una avería si no una sustitución programada de algún equipo, me pareció una pasada. Nunca me había pasado que avisaran. De hecho creo que muchas de las interrupciones no son averías, si no mantenimiento, puesto que sería muy raro que todas las averías se dieran de madrugada. Sea como sea, las que he tenido en otras compañías, han sido a esas horas. Y ni digo de las que no me he enterado pues estaría durmiendo.
Sea como sea, no te rayes tanto. Con Vodafone, a la que no quiero ni ver, tuve un problema cuando me divorcié y en los movimientos de cuentas bancarias nuevas y cierre de las viejas, tuve un descuido y se devolvió la factura. Me cortaron el servicio sin darme un aviso de un par de días siquiera, es decir me trataron como un moroso, encima un puente de diciembre en el que como técnico a domicilio de guardia en otro campo, me hizo perder 25.000 pelas (estimadas) de las de entonces. Así que los mandé a tomal pol … Y no voy acusando a las operadoras por una incidencia de una. Es mas, yo perdí dinero, y ellos a un buen cliente, pues entonces no había tarifas planas, si no que se pagaba establecimiento de llamada+minutaje y yo les facturaba mucho. Ellos se lo perdieron por gilis, por no tener un protocolo para no tratar a un buen cliente histórico como un moroso. Ahora cuando me llaman para ver si me captan, les digo, Ni aunque venga el CEO y me la chupe. En definitiva, me desahogo con ellos, no con la competencia. Eso, sabiendo que el que me llama, no tiene culpa de nada, pero dado que normalmente me ha fastidiado la siesta… (son tan puntuales, en su hora de llamada, como las incidencias madrugadoras)