BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Muy buenas a toda la comunidad

BocaDePez

De entrada, dar las gracias por estar ahí y solucionar todos nuestros problemas. Una vez hechas las presentaciones, expondré mi problema:
Tengo un router inalámbrico multipuerto al que, en una de sus bocas he conectado un cable de unos 70 metros para hacer llegar la señal a toda la casa; en la punta de ese cable y instalado un punto de acceso inalámbrico para poder acceder a Internet desde cualquier ordenador y a través de mi red inlámbrica. En principio, tenía un lap con su correspondiente tarjeta de red inlámbrica y otro sobremesa que se alimentaba a través de cable. El problema ha surgido cuando para el sobremesa he comprado un USB inalámbrico y no consigo conectarme a mi propia red. O sea, el lap sí se conecta al punto de acceso pero el sobremesa no por muchas configuraciones que ya he probado. Mirando y examinando la configuración de lap he observado y anotado todos los parámetros que son los siguientes:
obtener IP automáticamente
obtener DNS automaticamente
Asignada por DHCP
en Soporte copié la puerta de enlace predeterminada, la misma numeración, pues en el sobremesa no aparecía numeración ninguna.
Haciendo todo esto, la red está reconocida por el sobremesa "señal excelente" pero, "conectividad nula", "obteniendo dirección de red" y, finalmente, "esta conexión es nula o limitada".
Leí por ahí que se puede hacer una conexión tipo "ad hoc", configurando distintas IP,S para los dos ordenadores, así que
hice paso a paso lo que leí, configuré las dos IPS poniendo en el primer grupo igual y cambiando la uĺtima numeración para el segundo y el resultado es que en ninguno de los dos tenía conexión ya, o sea, la perdí totalmente. Además la nueva conexión "ad hoc" sí estaba reconocida pero a pesar de poder conectarme me decía "usted no está conectado" , ¿curiosamente me daba la opción de "desconectar"?
Mi intención es que cada uno de los dos ordenadores trabaje por su cuenta y aprovechando que Ya tengo un punto de acceso inalámbrico y no tener que poner en marcha los dos ordenadores para que alguno de los dos tenga Internet,es decir, aprovechar el punto de acceso pero de forma independiente y para los dos ordenadores.
Existe alguna solución?Necesitaría la ayudita de alguien.
Muchas gracias de antemano por leer y por todo, por vuestro tiempo perdido

vukits

¿Qué modelo de punto de acceso tienes? ¿En qué modo está?

por cierto, deja lo de la IP en 'automático' ..

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Creo que es un ACER (es que no estoy en el sitio). ¿Modo? Perdón ahí me perdí......

BocaDePez

Perdón, me respondo a mi mismo para decir un dato importante: en el que sí tengo conexión, accedo al navegador y tipeo la IP de configuración del punto de acceso y previa contraseña SÍ puedo acceder a él, pero en el sobremesa en el cual no tengo conexión me dice "Internet no puede acceder a la página solicitada".

🗨️ 1
BocaDePez

Las conexiones de este tipo con puntos de acceso no pueden ser "ad hoc" sino en modo infraestructura.

Lo primero, tu PC tiene que ser compatible con el tipo de cifrado que tengas puesto en el punto de acceso. Convenientemente WPA2+AES y si tu interfaz inalámbrica no lo soporta, pues WPA. Nunca WEP, pues es vulnerable.

Pero si quieres salir de dudas sobre la compatibilidad del cifrado, puedes configurar el punto de acceso sin seguridad solo un momento para probar, en abierto, y volver a intentar desde el PC de sobremesa a ver si detecta la red y obtiene dirección IP.

BocaDePez

De antemano muchisimas gracias por tu tiempo y tu rapida respuesta casi "a tiempo real". Soy muy novatísimo en esto y no se me da muy bien la informática:

¿Para configurar el punto de acceso en modo libre, debo entrar en el navegador del que SÍ tengo Internet, tipear la IP y cambiar o eliminar la contraseña?

¿cómo lo hago?

¿Después de eso, como le meto de nuevo la contraseña?

De nuevo muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Para configurar el punto de acceso, en el caso de que no tuvieses conexión WiFi, siempre podrás hacerlo en cualquier momento con tu laptop y un cable Ethernet.

Todavía no nos has dicho el modelo del punto de acceso, por lo que no hemos podido ver su manual en PDF.

De cualquier forma, todos son muy parecidos. Entra en la configuración del aparato, busca la sección sobre el cifrado de la red inalámbrica y pon "ninguno", o "abierto", o algo similar.

Recuerda, esto es solo un rato para descartar problemas en tu PC de sobremesa, ya que cualquiera podría entrar a tu red en ese momento.

BocaDePez

Genial con la rapidez que respondéis, bueno...el AP es de marca Edimax, las instrucciones están en inglés y según las fotos: se abre el navegador IE y se tipea algo así como "192.168.1.1", supongo que a través de ahí se configura la clave, las opciones y pondrá el tipo de cifrado...

🗨️ 1
BocaDePez

En tu PC de sobremesa, en la red que genera el adaptador USB, configurala para que obtenga las direcciones en automático.

BocaDePez

Buenas de nuevo, en acceso "libre", sin pass, SÍ consigue entrar. Luego, sobre la encriptación tengo 3 opciones dentro de la configuración del punto de acceso:

WEP (que ya hemos dicho que no)

WPA pre-shared key

WPA RADIUS

¿Cuál de estas es la mas indicada?

¿El hecho de entrar en modo libre y conseguir conectar, quiere decir que no hay compatibilidad entre algo?

🗨️ 4
BocaDePez

Bien, asunto arreglado¡¡cambié el modo de encriptación de WEP a

WPA pre-shared key ¡¡gracias¡¡

🗨️ 3
manrovi
1

Vale, ahora tu pc de sobremesa ya se conecta por wifi pero ¿te has planteado conectarlo por cable al AP, si le queda alguna boca libre?

Al ser un equipo fijo es mucho mejor conectarlo mediante cable ethernet.

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias amigo, ¡¡entendido que un sobremesa se conecta mejor por cable que por via inalambrica¡¡, gracias por el consejo. Pero no tengo mas vias libres, de todas formas muchas gracias amigo.

🗨️ 1