BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Muy buenas: Acabo de recibir la llamada no solicitada de un…

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas:

Acabo de recibir la llamada no solicitada de un comercial que decía hablar en nombre de Telefónica. Una de tantas llamadas con que me vienen bombardeando últimamente. Por lo menos esta vez era sobre algo que sí me interesa.

La cuestión es que la oferta que me ha dado es tan buena que no me la acabo de creer. Me ofrece el Dúo ADSL 6MB por 27,90 euros todo incluido SIN el límite de los 12 meses, mejorando lo que ofrecen por Internet. ¿Sabéis si estas ofertas son reales o me la está intentando clavar?

Por otro lado, le comenté que tengo contratado el ADSL de Orange, 1 MB por 29,90 (más la línea de Telefónica), pero que estoy obligado a permanecer 18 meses. En la primera factura, Orange me colocó ciento y pico de euros por distintas ofertas, que inmediatamente después eran descontados de la factura. Supongo que si intento darme de baja me amenazarán con la parte proporcional restante de este descuento. Aunque este comercial me ha comentado algo sobre un Decreto reciente que limita estas prácticas de los operadores. Le pregunté qué decreto era y me dijo que el 895/2009. Buscando en Internet he encontrado el Real Decreto 899/2009, sobre los derechos de los usuarios de comunicaciones electrónicas. ¿Alguien puede resumirme en qué afecta este decreto a los requisitos de permanencia que imponen los operadores?

Muchas gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si lo has encontrado ¿por qué no te lo lees? así evitarias posibles engaños como el que tratan de colarte.

superllo
1

Orange te ha promocionado el alta y el router y eso sí que te lo puede reclamar si te das de baja antes del terminio de la permanencia. Lo del Real Decreto era porque ante te metían una permanencia sin ton ni son, y alguien decidió que las permanencias únicamente por servicios promocionados.

Luego, el precio que te ha dado será por un año, los comerciales siempre dicen que es "para siempre" pero en realidad es por un año. Y, por supuesto, tendrás que añadir los 14 de la línea. Casi que, por ese precio, te interesa un revendedor que te cobre 30 euros por el doble de subida que da Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez
1

No será esto: (link roto)

Ojo que no incluye la cuota de línea...

🗨️ 1
drimakus2k6

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me quedaré como estoy, que creo es el ADSL más barato que cubre mi zona..., por lo menos hasta cumplir la permanencia.

Saludos.

Juane-cc
1

Si que existe, pero mejor hazlo por la web. Son las nuevas ofertas del remodelado Plan Valencia. Aquí encontrarás toda la info.

Resumo para los demás:

10Mb: 12 cuotas a 27,90€.

6Mb: 4 cuotas a 12,95€ y 8 a 27,90€

3Mb: igual que los 6Mb.

Imagenio Conexión 6Mb: 12 cuotas a 27,90€ incluido alquiler del descodificador.

Trio Familiar 6Mb: 4 cuotas a 20,45€, 8 a 42,90€ + 6,50€ del descodificador.

Trio Familiar 10Mb: 12 cuotas a 42,90€ + 6,50€ del descodificador.

🗨️ 7
Zyxel

buenas ofertas

drimakus2k6

Gracias, Juane.

Con 4 meses a 12,95 sí me compensa salirme de Orange anticipadamente. Veremos qué me ofrece realmente el comercial esta tarde... Y veremos, si acepto la oferta, qué me encuentro después cuando me pase con un operador de Telefónica para el proceso de alta.

Saludos.

🗨️ 5
Juane-cc

Si tienes la oportunidad, yo haría mejor el alta online. No es por nada, pero no está la cosa para fiarse de las llamadas de los comerciales. Haciendo el alta online e imprimiendo después el formulario, no debería haber problemas con las facturas.

🗨️ 4
drimakus2k6

Esta es la oferta final que he aceptado del comercial que me llamó: 4 primeros meses a 12,95 € (me lo vendió como una bonificación que le había autorizado su superior... en fin...) RESTO de cuotas a 27,90 € (digo resto porque, según él, no tiene el límite de 12 meses... veremos...) INCLUIDA LA LÍNEA en el precio En el peor de los casos, paso de 1 a 6 MB pagando 2 € menos al mes. Los cuatro primeros meses a mitad de precio compensan con creces la posible penalización de Orange. Ya he recibido hoy un sms de orange diciéndome que llame a un 902 para confirmar la baja solicitada por otro operador. Bueno, ya os iré contando.

🗨️ 3
Juane-cc
🗨️ 2