BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Muy bien por Telefónica.

I-Ching

Respecto a la rapidez de telefónica escribo para contar mi experiencia con los 3 megas.

- Solicito el cambio de 1MB a 3MB el Viernes 18 a las 16:30h.

- El Sábado 19 a las 13:30 ya sincronizaba el módem USB (no uso router) a 3MB. El cambio rapidísimo (me dieron 7 días de plazo, supongo que para curarse en salud). Pero NO navegaba...

- Llamo, expongo el problema, y me dicen que es porque aún figuro como adscrito a las dos modalidades, la de 1MB y la de 3MB. Intentarán solucionarlo.

- Efectivamente, esa misma tarde a las 16:30 compruebo que ya navego, pero en los test de velocidad no paso de 1200-1400Kb (1.2-1.4MB); vamos que no llego ni al "Mega y medio".

- Me llama un técnico por la incidencia de la mañana (el no navegar), le digo que ya navego (llamé para anular la incidencia) pero bastante lejos de los 3MB. Quedamos que viene el Domingo 19 a mirar mi línea. Ojo al dato, que me llama el técnico para ver si ya navegaba y el hombre se ofrece a venir el Domingo por la mañana a mirarme la línea. Yo alucinando.

- Viene, mira con su router y portátil y sí que logra unos 2600Kb (2.6MB). Además comprueba que mi línea es perfecta (él mismo se sorprende del escasísimo ruido y de la nula pérdida de paquetes).

En resumen:

¿Que parece ser que es cosa de mi módem USB? (tengo 2, un Copperjet y un Speedtouch330) y ambos van igual. Yo no estoy tan seguro...
Lo inexplicable es que yo con esos mismos aparatos he disfrutado del Try&Buy de Teléfonica de 4Mb y el de 8Mb sin problemas. Es decir, que son perfectamente capaces de tragar con los 3Mb de ahora.
He reinstalado todo en limpio (en un portátil con Windows2000) y sigue igual. Eso lo vio el técnico, que no me va a facturar la visita.

He llamado a Telefónica para contarles esto mismo, me dicen que es que "tienen una incidencia masiva nacional con lo de los 3MB" y que "ya le sorprendía siquiera que el técnico hubiese alcanzado los 2600Kb con su router". Que espere unos días a ver si se soluciona.

OK. Lo que tengo claro es que no me voy a comprar un router para lograr una velocidad que han sido perfectamente capaces de suministrarme en otras ocasiones, y con creces, usando mi equipo y mis modem USB.

Prefiero esperar a que la cosa se estabilice, seguramente es algo temporal y desde luego la atención y el servicio que me ha dado telefónica ha sido excelente.

Para colmo hoy me han llamado al móvil los de Telefónica para preguntarme acerca de si se me había solventado el problema, qué tal me había parecido la atención del técnico, el servicio, la rapidez, etc... vamos un control de cómo va el tema de atención al cliente.

En mi caso, repito, en mi caso: Excelente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

HAs probado a cambiar el rwin?

🗨️ 6
I-Ching

Gracias por la sugerencia.
Precisamente es lo que tengo pensado hacer cuando vuelva a casa este Viernes si veo que aún no ha mejorado la velocidad.
He visto un post muy bueno en la sección de Jazztel de estos foros, en donde se dan indicaciones acerca del RWIN más adecuado según la velocidad del ADSL y qué herramienta emplear (el DrTCP).

🗨️ 3
Luke

Es rwin pero fijo...

BocaDePez
BocaDePez

Soy badec sin logear. Utilizalo que a mi me ha dado muy buenos resultados.

Saludos

I-Ching

Madre mía. Estoy alucinando.

Acabo de llegar a casa. Pruebo el test de velocidad de la página de la Asociación de Internautas y compruebo que la velocidad ha mejorado sólo un poco respecto a la que tenía el Domingo. De los 1200-1400Kbps de entonces he pasado a 1500Kbps.

Acto seguido me bajo el DrTCP y ajusto el RWIN como indica el post que figura en BandaAncha.

Toma ya, el mismo test de velocidad me da unos valores un poco por encima de 2600Kbps. Nada más y nada menos que una ganancia de 1Mbps. La leche.

Cuando estaba con lo del Try&Buy jamás necesité ajustar ningún parámetro y por eso tampoco es que tuviese mucha fé en que lo del RWIN me fuese a funcionar... pero ya lo creo que me ha funcionado.

He puesto el RWIN a 100740 y el WindowScaling en Yes, como sugiere el mencionado post para los de 3Mb.

Más adelante probaré a ver si es posible afinarlo un poco más para mi conexión.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Te has preguntado si no te cobraran por la visita del tecnico a tu casa.Veo muy raro que se desplaze un domingo un tecnico,y tenga tanto interes. Esperemos que no,pero ya sabes que telefonica te cobra por todo.

Saludos

🗨️ 1
I-Ching

Espero que no. Al firmar la hoja rosa de telefónica el técnico me dijo que no iba a recibír ningún cargo, que lo ponía como comprobación de línea o algo así... de todas maneras, como ya digo, tampoco es que él mismo lograse los 3MB (contando lo que falta por el protocolo en sí), por lo tanto algo incorrecto sí que había en mi conexión.

BocaDePez
BocaDePez

No te marees mas con el rwin ni gaitas, tu lo que necesitas es una tarjeta de red que no sea 10Mbps sino 100Mbps que valen 8 euros, cambiala y veras la diferencia, el tecnico tenia buena señal igual que yo con el movil pero con el fijo no, porque la tarjeta de red es vieja solo de 10Mbps. Hazme caso.

🗨️ 3
Luke

ni siquiera menciona tarjeta de red... hay que leer mas...

BocaDePez
BocaDePez

Nos remontariamos a un 486 o PC's anteriores para encontrar esas reliquias.

Y de todos modos una tarjeta de 10 Mbs no es capaz de soportar 3 Mbs?
Si lo extrapolamos, una tarjeta de 100 Mbs sera capaz de soportar 20 Mbs???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no hace tanto tiempo exagerado,

BocaDePez
BocaDePez

A mí también me pasó lo de no poder navegar, o hacerlo mal. Me pasó el mismo día que me hicieron el cambio a 3 MB. Las primeras horas muy bien, pero desde las 21 h. no podía navegar. Me fuí a dormir pensando que "algo pasaba" y que se solucionaría. A las 7 de la mañana me levanté y pasaba lo mismo. Llamé al Servicio técnico de Telefónica y me dijeron que era una "incidencia nacional", que la línea "se quedaba enganchada" al realizar el cambio. Pasó todo el día y seguía igual, llamé más tarde al 1004 porque seguía igual y un comercial me dijo que no les habían dicho nada. Me pasó con el servicio técnico de nuevo, les volví a contar todo de nuevo y me dijeron que pasaban parte al técnico....

Al día siguiente funcionaba todo bien. Ni me llamó un técnico ni nada de nada, pero recibí una llamada automática para saber si estaba resuelto el problema.

En resumen, creo que es por algo que hacen mal en la central pero claro..... queda mejor si es una incidencia.

nivel20

TELÉFONICA ES UNA PUTA MIERDA, ES IGUAL QUE CUANDO ESTÁS EN UNA EMPRESA Y TE PAGAN UNA MIERDA , PERO CÓMO TE PAGAN EL DIA 1 DE CADA MÁS PUES ESTÁS CONTENTO.CON ESA MENTALIDAD NO PROGRESAREMOS JAMÁS.

🗨️ 6
Gerwalk

Pues a mí me va que te cagas de bien, pero claro... Si a ti te va mal, por cojones a todo el mundo le tiene que ir mal, ¿verdad? Y si crees que es una mierda, entonces, es un hecho científico, 100% probado, de que Telefónica es una mierda, ¿verdad...?

Anda y vete a pegarle peos a una vaca... ¡No, mejor! Vuelve al colegio. Ahí te enseñarán que, no porque no te guste algo, sea malo.

🗨️ 5
maikrusty

Tienes razón macho, funciona de puta madre, yo tras 9 días en los 3 mb tengo una conexión que te cagas, de las que te enseñaron a tí en el "cole" ese que recomiendas a los demás.

[IMG]http://img105.imageshack.us/img105/9647/dibujoyl8.jpg"/>[/IMG]

🗨️ 2
darkdead

el test es el mismo que esta pagina ?
(link roto)
a mi me da a servidor de paris 3784 i 754 de subida ping 99
con los test de ese tipo no te fies yo bajo con el DAP a 400-450
i subo sin problemas a 90 KB/s con el utorrent asi que nunca te fies de los test,en el curre con telefonica premium otro tanto nunca me han pasado de 2,5m i te puedo asegurar que la linea clava los 7m con gestores de descarga facilemete i sin ellos va 100-400 KB/s depende mucho de los servidores del otro lado no este capdos.
speedtest.net/result/61213819.png

PD:Ostias es la primera vez que veo un test que te permite gurdar el test en su server para foros.

BocaDePez
BocaDePez

el mspaint hace maravillas. pero lo de 8 ha quedado muy cachondo, jajaja

BocaDePez
BocaDePez

Está claro que las formas de nivel20 no son las adecuadas pero... la suya no se trata de una crítica personal, somos muchos a los que nos va mal después del cambio a 3 megas.

Si Telefonica le dice a algunos clientes por teléfono que hay un problema general, ten por seguro que es porque están desbordados y no les queda otra que pedir paciencia a la gente.

Seguramente se solucione pronto pero... ¿Realmente tenemos que aguantar esto? El ADSL no es precisamente un servicio barato y el de Telefonica menos. Me alegro que haya gente a la que les vaya genial pero revisa cualquier foro de ADSL, te darás cuenta de que no es un caso aislado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

solicitado el viernes 17 via web. hoy viernes 24 todo igual sincronizando a 1 mb...

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, yo tengo 3 mb tambien de telefonica, y me va a 2.5 segun el test de velocidad. Eso sin modificar nada del rwin, si lo modifico puede mejorarme mucho más la conexion, osea llegar a casi los 3mb? :-?

Gracias.

🗨️ 2
txuspe

Sí. Eso mismo me pasó a mí cuando me los pusieron.

I-Ching

Según lo que he podido comprobar en las pruebas que he estado haciendo, si con el test de velocidad de la Asociación de Internautas alcanzas una velocidad de descarga de 2.5Mb ya estás al máximo de lo que permite la conexión.

Lo sé porque ahora la barra de la utilidad que viene con mi módem y que indica la velocidad de descarga en kbps ya llega al límite de los 3008 kbps.

Puedes probar a hacer una descarga de una ISO de Linux desde un buen FTP, si mantienes una velocidad estable de unos 314-316 KBps entonces ya estás a tope.

sev44lora

Yo tengo tb ahora los 3mb y hoy viernes me han llamado de telefonica para ver que opinaba de los 3mb, yo les dije ke daba mucho que desear, muchos cortes, un proxy que no se para ke esta etc, me dice que el no puede hacer nada, que llame al 1004, me dice que aparte de preguntarme de lo de los 3mb me dice que telefonica me oferta tener hasta el 31 de enero gratis lo de imagenio, yo le dije gratis como y el me dice que lo unico que tendria que pagar seria 34€ de la instalacion y 6€ en diciembre y enero para imagenio y despyes seria 6+4€ desde febrero, entonces le dije que no era gratis, me dijo que si fallaba la linea con los 3mb que el router wifi que ponian en la instalacion serviria para los 3mb y me iria sin cortes y yo le dije ke porque y me dice que el modem router que viene de serie en la instalacion de un mega solo sirve para uno no para 3mb, le dije ke cortase que hablaria con el 1004, me pasan al 1004 y le digo al teleoperador que por lo visto era antes tecnico todo lo que me dijo el otro y tb el router ke estaba utilizando el 3com de ya.com y el me dijo ke si con 1 iva bien con 3 iria si antes con ya.com teniendo 4 me iva, me a puesto una incidencia y a ver que pasa, yo le he dicho que como en esta semana que entra no lo arreglen me doy de baja y si no me dan de baja el adsl tb doy de baja la linea

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo que aqui esta claro es que telefonica deberia hablar seriamente con las subcontratas que llevan las campanhas comerciales, especialmente con UNITONO y similares.

mira que he oido burradas del 1004 pero tambien los he visto levantarse.. salir corriendo, desplazarse una planta entera para hablar con un tecnico y asegurarse de que lo que dicen es cierto.

pena que el 1004 se encuentre camino a peru... dudo que hagan eso... por lo que estoy viendo,

saludos.

pd: si tu router es compatible adsl2+ 1 mega, 3 y hasta los 20mb trankilamente. solo el tiempo y la atenuacion de linea te limitara.]

pd3: ayer me llamo un fulano diciendo que un comercial le aseguro que para disfrutar de los 3 megas tenia que darse de alta de imagenio!! ole la comision.

FreeSouL

Hola! pues yo opino que la ÚNICA COMPAÑÍA ESTABLE Y FIABLE DE ESPAÑA ES Y SEGUIRÁ SIENDO TELEFÓNICA! Yo me quejaba mucho, pq es cara, de acuerdo, pero... y lo que es navegar fluído?? y lo que es una atención al cliente REAL y SERIA? (esto es importantísimo, pq como con ONO tengas un problema... date por jodido o reza! y con Jazztel he leído cosas parecidas) Telefónica da la cara e intenta solucionarte el problema, ONO se desentiende o directamente se te ríe, es la compañía con menos organización interna que he conocido, es de risa, te mandan unos técnicos que no entienden de nada, si estás sin conexión 3 o 4 días (como me pasó a mi) pues te jodes, nadie te lo arregla, conclusión.. ? me pasé a Telefónica y en los test de velocidad no me pasa de una conexión de 4'5MB de descarga, eso es erroneo, realmente tengo más, pq en descargas directas de FTP's holandeses y demás, me llega a bajar a 1MB/sec, lo cual es algo que se corresponde con los 10MB de ancho de banda que tengo.

Un 10 para Telefónica, prefiero pagar más y tener ESTABILIDAD que pagar cuatro duros y que se me rían o me tomen por tonto, es algo que no soporto, pagar un servicio (aunque fuera medio euro) y que NO TE LO DEN. ¡A la mierda ONO! son unos sinvergüenzas, así de simple, mientras va bien, guay, si tienes un problema despídete, o como digo, REZA.

Nada más que añadir, lo que pasa con Telefónica es lo que le viene pasando a Windows, que tiene mucha gente en contra, pq es la Nº1 y por lo tanto manda, de todo tiene que haber, y yo respeto vuestras opiniones, pero seguro que os lo arreglan y cuando presentáis un parte de avería o mal funcionamiento SÍ toman nota e intentan solucionarlo, en ONO por mi experiencia NO.

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No lo has podido decir mejor.

Adsl Telefonica = Windows.

Telefonica = Microsoft.

Monopolio Alierta = Monopolio Gates.

maikrusty

Vamos a ver, que estamos equivocando términos. No se trata de eso, aunque alguno lo ponga en entredicho.
Quizás el problema salga de ahí precisamente, si Telefónica no fuera ese fuerte monopolio por el que tienen que pasar la mayoría de las operadoras de telefonía, otro gallo cantaría, pero de momento es así y por eso es la que mejor funciona, tiene la sartén por el mango, aunque por suerte, ya le van dando detrás de las orejas, pero apesar de esto hay opiniones respecto a todas las compañías, en pro y en contra.
El tema de queja principal, es precisamente la DESINFORMACIÓN y la poca PREVISIÓN de una compañía como Telefónica, en el traslado de su conexión a 3 mb/s.

Tú te imaginas el que vayas a comprar unos tomates para la ensalada del mediodía y el vendedor te los cobre al precio del tomate y te dé en su lugar una planta de 10 cm, eso sí te regala una botella de 1,5 litros de agua para que la riegues;
claro está, le reclamas, pero él muy hábil te dice, no te preocupes, que solo son unos días, depués te dará algún tomate más del kilo.

Como puedo vender los huevos sin haber comprado la gallina, eso le ha pasado a Telefónica (en este caso), y eso es lo que nos jode, la mala o nula previsión de una compañía que presume de ser la mejor.

Sl3

BocaDePez
BocaDePez

Al que no le guste la "mierda" de telefónica como dice, pues que se vaya a las otras "mierdas más grandes que hay" y ya está.