Respecto a la rapidez de telefónica escribo para contar mi experiencia con los 3 megas.
- Solicito el cambio de 1MB a 3MB el Viernes 18 a las 16:30h.
- El Sábado 19 a las 13:30 ya sincronizaba el módem USB (no uso router) a 3MB. El cambio rapidísimo (me dieron 7 días de plazo, supongo que para curarse en salud). Pero NO navegaba...
- Llamo, expongo el problema, y me dicen que es porque aún figuro como adscrito a las dos modalidades, la de 1MB y la de 3MB. Intentarán solucionarlo.
- Efectivamente, esa misma tarde a las 16:30 compruebo que ya navego, pero en los test de velocidad no paso de 1200-1400Kb (1.2-1.4MB); vamos que no llego ni al "Mega y medio".
- Me llama un técnico por la incidencia de la mañana (el no navegar), le digo que ya navego (llamé para anular la incidencia) pero bastante lejos de los 3MB. Quedamos que viene el Domingo 19 a mirar mi línea. Ojo al dato, que me llama el técnico para ver si ya navegaba y el hombre se ofrece a venir el Domingo por la mañana a mirarme la línea. Yo alucinando.
- Viene, mira con su router y portátil y sí que logra unos 2600Kb (2.6MB). Además comprueba que mi línea es perfecta (él mismo se sorprende del escasísimo ruido y de la nula pérdida de paquetes).
En resumen:
¿Que parece ser que es cosa de mi módem USB? (tengo 2, un Copperjet y un Speedtouch330) y ambos van igual. Yo no estoy tan seguro...
Lo inexplicable es que yo con esos mismos aparatos he disfrutado del Try&Buy de Teléfonica de 4Mb y el de 8Mb sin problemas. Es decir, que son perfectamente capaces de tragar con los 3Mb de ahora.
He reinstalado todo en limpio (en un portátil con Windows2000) y sigue igual. Eso lo vio el técnico, que no me va a facturar la visita.
He llamado a Telefónica para contarles esto mismo, me dicen que es que "tienen una incidencia masiva nacional con lo de los 3MB" y que "ya le sorprendía siquiera que el técnico hubiese alcanzado los 2600Kb con su router". Que espere unos días a ver si se soluciona.
OK. Lo que tengo claro es que no me voy a comprar un router para lograr una velocidad que han sido perfectamente capaces de suministrarme en otras ocasiones, y con creces, usando mi equipo y mis modem USB.
Prefiero esperar a que la cosa se estabilice, seguramente es algo temporal y desde luego la atención y el servicio que me ha dado telefónica ha sido excelente.
Para colmo hoy me han llamado al móvil los de Telefónica para preguntarme acerca de si se me había solventado el problema, qué tal me había parecido la atención del técnico, el servicio, la rapidez, etc... vamos un control de cómo va el tema de atención al cliente.
En mi caso, repito, en mi caso: Excelente.