Yo estuve en Japón este Agosto y, a pesar de que no hay ese acuerdo de roaming, yo quiero afirmar que empecé con muy mal pie. Llamé a Vodafone antes de irme para asegurarme que tenía el roaming activado. Me confirmaron que sí y que tenía una tarifa que, creo, que por 12 euros al día, te permitía tener el mismo plan que en España. Colgué, pero volví a llamar porque me parecía exagerado y prefería la tarifa habitual, es decir, pagar si hablaba, aunque fuera caro, pero no 12 euros de golpe. Llamo al 123, me dicen que lo tramitan mientras hablamos y que si quiero que me desactiven en el extranjero los datos, a lo que digo que sí pues iba a tener un servicio de wifi. Me confirma que todo está correcto y, por si acaso, le pregunto si seguiré teniendo línea de voz: "No se preocupe, la tendrá".
Pues bien, llego a hacer la escala a Dubai y.... bingo. El móvil no se conecta. Saco la tarjeta, apago, enciendo y nada. Cojo el segundo avión hasta Japón y al llegar.... bingo. Sigo igual. Me pongo en contacto con Vodafone a través de su foro oficial en la aplicación "Mi Vodafone" indicándoles mis datos y que, por favor, miren lo que sucede, diciéndoles que creía que me habían cortado la línea.
Ni caso.... al día siguiente me mandan un email indicando que tengo que llamar al 123..... sin tener línea.
¿Cómo lo solucioné? Gastándome 30 euros llamando desde el teléfono del hotel. Me lo cogió un chico que no tardó ni 3 minutos en ver que, efectivamente, Ana Belén, que así es como se llamaba la que metió la pata, me había desactivado la línea si salía al extranjero. Para "que no me supiera mal" me dijo que me harían un 30% en la siguiente factura.....
Evidentemente, no me hicieron ese descuento. Volví a llamar y no aparecía nada... La chica que me atendió, muy apurada, me dijo que no aparecía nada pero que veía que, efectivamente, había existido ese error. Me ofrecía un 30% en la cuota mensual durante 3 meses. Es decir, me van a devolver 15 euros en cómodos plazos cuando yo me tuve que gastar 30 euros en una llamada OBLIGADO, ya que el error fue suyo y no me quisieron atender por mensaje privado en su foro.
En cuanto pasen los 3 meses.... a otra.