Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

MUXFIN DE TELEFONICA

BocaDePez
BocaDePez

¿Hay cobertura del Adsl de Vodafone si estoy dependiendo de un MUXFIN? ; He pedido el ADSL Vodafone y sé que mi línea depende de un muxfin. Los que contratan por teléfono no tienen ni idea de lo que es muxfin y creo que es, en un tanto por ciento muy elevado, la principal causa de no portabilidad a todos los operadores distintos de telefónica. Alguien tiene noticias frescas sobre la portabilidad o no en los MUXFIN. Gracias teopedro

BocaDePez
BocaDePez

Si dependes de un Muxfin no vas a tenr buena cobertura o ninguna.

Un saludo

bitarea

Claramente si dependes de un muxfin solo Telefónica te puede dar servicio directo, ya que fisicamente es imposible desagregar tu línea. Lo que no recuerdo es si Vodafone ofrecia servicio indirecto, pero creo recordar que de momento no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Teopedro

BocaDePez
BocaDePez

Si estas con un muxfin solo te queda contratar telefonica o revendidos.

Para mas velocidad la oferta interesante es la de Jazztel con 7M/640 de subida, el resto de los 6Mb revendidos tienen solo 320 de subida.

Si quieres menos velocidad pues tienes un abanico algo mas grande donde elegir, en todo caso siendo revendidos los precios no son demasiado atractivos y quizas por temas de averias prefieras tenerlo directamente con telefonica. Tu eliges.

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información. Yo tengo el adsl de telefónica y me va bien. Está conectada mi línea a uno de los muxfin más recientes de Algeciras y posee hasta 10 megas e incluso imagenio. Pero el problema de siempre es el precio y la falta de libertad de poder contratar un ADSL directo de otro operador que es más barato. Y tb se que los otros operadores no se preocupan de poner instalaciones nuevas sino que aprovechan los pares desde la central que van directos a los abonados. Un saludo. Teopedro

🗨️ 2
ElaGabal

Y tb se que los otros operadores no se preocupan de poner instalaciones nuevas sino que aprovechan los pares desde la central que van directos a los abonados

Solo Telefonica y la cablera de la zona pueden instalar pares de cobre hasta la central. Es una concesion administrativa y nadie mas puede hacerlo. Exprimiendo ese cobre es como Telefonica se esta pagando sus aventuras por el mundo ya que cobra un buen alquiler al ISP aunque tengas conexion desagregada.

Los alternativos invierten en lo que pueden, cablear centrales y si Telefonica te conecta a un MUXFIN quedas secuestrado para los restos con ellos.

Suerte.

🗨️ 1
teopedro

Gracias, no sabía yo que telefónica tenía tan bien protegido sus pares.......

ElaGabal

Orange tambien tiene 640 Ks de subida.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. En estos momentos conseguí sacarle a Telefónica el precio especial de 29,50 euros durante 12 meses. Me hubiese interesado el acceso directo de Vodafone porque aún me saldría más barato pero lo que no pagaré será el de telefónica a 40 euros cuando cumpla la oferta. Me cambiaré entonces a un indirecto; que le vamos a hacer....paciencia......