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Muxfin o Central Real

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en la tesitura de una portabilidad, a Vodafone en su oferta de VDSL Turbo de hasta 35Mb. Pues bien según los datos que me ofrece Vodafone y la tienda física aparezco con cobertura directa con el perfil de conexión máxima.

Aquí viene lo bueno, según una reciente reparación por parte de un técnico de movistar ( empresa subcontratada ) mi linea cuelga de una central intermedia (Muxfin o como se diga ) dedicada a mi barrio algo alejado de la central principal de CAN PASTILLA (Palma de Mallorca). Y me comenta que en esta subcentral no existen OVAS de operadores, solo existen en la central real que es la de CAN PASTILLA de la cual estoy a nada menos que ha casi 5 Km. No siendo así desde el Muxfin donde estoy con una magnifica cobertura de tan solo 800 metros.

No se por que esto me huele a lío de narices, ya que cuando vayan ha realizar el alta puede que se den cuenta de que no estoy a 800 metros, y me imagino que se convertiría en un indirecto, pero por mucho que trato de evitar esto avisan dolo por activa y por pasiva a los teléfonos de atención de Vodafone e.t.c tan solo me dicen que estoy a 800 metros y que deben existir OVAS en esa subcentral.

¿ Alguien sabe si existe método de averiguar esto sin tener que pasar por el proceso de potabilidad con el posible riesgo de que me conecten con tal de dar el alta a algo que me puede dar problemas, o los datos de vodafone están actualizados en este sentido ?

Muchas gracias un saludo a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Si no conoces a vecinos con internet de vodafone, busca redes wifi con el BSSID de vodafone y preguntar que velocidad tienen.

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa, en los MUXFIN, movistar no está obligada a ubicar a otros operadores.

Cuidadín, cuidadín... que te la lían.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar creo que voy a pasar de ellos, anulares la porta. Ya que he visto que OCEANS esta revendiendo VDSL2 de telefonica a traves de sus muxfines. Confirmado por usuarios de este foro que lo tienen instalado.

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BocaDePez
BocaDePez

anulares o totales?

BocaDePez
BocaDePez

Movistar no tiene la obligación de compartir los muxfin y estos son exclusivos para clientes Movistar por lo que si contratas con Vodafone directo te conectarán directamente a la central.

BocaDePez
BocaDePez

Un muxfin o nodo remoto, cuidado; yo he visto altas y portas canceladas porque Movistar indica que el cliente está en un nodo remoto o muxfin, así que cuidado con esto.

Si estás conectado a un muxfin, olvídate que eso cambie; esto será hasta el fin de los días. Vodafone no tiene "poder" parar conectarte directo a central; el muxfin es para repetir y mejorar la señal, entendiendo que estás muy lejos de central y por eso está el muxfin.

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BocaDePez
BocaDePez

Lo entiendo perfectamente, lo que me parece fuerte es que los de vodafone. Cuando vas a contratar no se enteren de esto. Y hasta el ultimo momento han insistido en que tenían cobertura directa a mi casa. Y se perfectamente que cuelgo de un Muxfin o FTL o como se llame ya que la central la tengo a casi 5Km. de hilo.

Ha sido de xiripa que con el aumento de perfil de hasta 20 Mb. de movistar no me he enterado que estaba en una subcentral (muxfin) pero así me lo ha dicho el operario que me cambio el perfil. Y ya que estaba le pregunte y fue el que me alerto de esto que yo no colgaba de la central donde vodafone tiene sus DSLAM. En el muxfin o subcentral solo esta telefónica me dijo ten cuidado.

WiLZy

Por acceso directo ULL solo pueden conectarte donde haya una OBA de un operador, vamos, la central real que comentas de la que estás a 5 km, para el Muxfin solo podrían ofrecerte cobertura en Acceso Indirecto (Máximo 10 Mb / 820 Kbps).

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BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por todas las respuestas.

Como ya comente antes, lo que no puedo entender es como a la hora de contratar los sistemas de comprobación de cobertura de los operadores no detectan estos errores. Con los líos que pueden ocasionar imagínate si llego a portar el fijo. Y luego para volverlo todo para atrás odisea asegurada.

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BocaDePez
BocaDePez

Puede que sí detecten el "error" pero que el comercial quiera sacarse su comisión independientemente de que a ti te destroce la vida.

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bios

Hay que dar un voto de confianza a las operadoras. Tened en cuenta que los mapas de cobertura se generan en base a información facilitada por Movistar...

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo tuve un caso similar pero q se resolvió finalmente con una ganancia en velocidad.

Contrate en una zona rural donde vivo, a 5km de Valencia y 5km de la central principal de Burjassot, una línea básica de ADSL de Movistar en Otoño del 2013.

Inicialmente sólo iba a 1Mb. Tras protestar y poner post en los foros de ADSLayuda me subieron a 3Mb aunq era más inestable. Rectifico, protestar al servicio de atención al cliente de Movistar no sirvió de nada, a pesar de q el técnico q lo montó me dijo q aguantaría bien 3 o 4Mb por la relación señal/ruido. Pero los técnicos de Movistar del foro de ADSLayuda si q fueron amables y competentes.

Pasados los 6 meses de permanencia en el alta de la línea (letra oculta de los tramposos de movistar) pedí la portabilidad a Jazztel. La rechazaron según habéis dicho pq me comentaron q mi línea estaba conectada a un Muxfin y por tanto no podía ser portada. De vuelta llamando a Movistar, ellos me decían q esto era cierto, pero q si q se podía portar, era cosa de pedirlo. Jazztel me dice de nuevo q esto me puede llevar 1 año o mas, y por tanto para q lo van a pedir.

Pienso, vamos a aparcar Jazztel de momento, vamos a ver q dicen en Vodafone. Pues la portaron en una semana sin ningún problema y tengo entre 4 y 4,5Mb de ancho de banda desde entonces. Esto fue en la primavera del 2014. Todo ha mejorado, aunq la facturación de Vodafone es un poco aleatoria. Cada mes cobran algo diferente aunq el consumo sea el mismo (todo dentro del paquete de minutos).

Creo q en todas las operadores el nivel del personal técnico, está muy por encima del nivel del personal comercial y de atención al público. Así pasa, q hay una cantidad de potabilidades brutal, por no formar un poco mejor y tratar un poco mejor salarialmente a los empleados de estos servicios, q a menudo parecen subcontratados y completamente fuera de contexto.

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WiLZy

Tienes toda la razón en el último párrafo, solo añadiría que la parte comercial y atención al público está siempre influenciada por temas de marketinge incluso mala praxis en la mayor parte de operadoras.

hank81

Yo estoy en una situación parecida, con la diferencia de que sí estoy conectado a una central con DSLAM (está a 400m) y no a un Muxfin.

Vodafone me dice que me dan servicio directo pero sospecho que me podrían dar el servicio realmente desde una centralita más lejana que la que tengo asignada actualmente.

De momento prefiero no jugármela y conformarme con Movistar hasta que no tenga el 100% de seguridad de que Vodafone da el servicio desde mi centralita actual.

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WiLZy

Hay casos de una misma caja terminal, los clientes de Movistar a la central que está a <1km y los de la competencia conectados a la central que está a 5 km y si les reclaman dicen "que no hay pares libres para la central más próxima" (seguro que sí jejej), incluso con viviendas del mismo edificio, pero vamos, no es lo habitual.

Lo ideal sería que Vodafone te confirmase el código MIGA de la central sobre la que te da servicio y ya sabrías la central real sobre la que cursarían el alta.