Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Muxaxa poco puesta en estos temas...

BocaDePez
BocaDePez

Hola wenas, os explico, me he comprado un router conceptronic c54apra y me dispongo a instalarlo cuando...me dice, escriba en su navegador la direccion 10.0.0.1 para acceder al router, pues nada, enchufo el router y lo conecto mediante cable de red y cuando pongo la direccion en el internet explorer me dice que no se puede encontrar la pagina, como si fuera una pagina de internet cuando yo lo que quiero es acceder al router... :-? ayudarme plis que no estoy muy puesta

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jeronimo17

http://www.adslzone.net/tutorial-35.6.html

Prueba con 192.168.0.1 ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Sigue diciendome que no se puede mostrar la pagina, he leido por ahi q haciendo un ipconfig "creo" se sabe cual es la puerta de enlace y me pone que la mia es "10.0.0.1" por lo que se supone que deberia entrar no? puede hacer alguna configuracion del navegador? es que tampoco me va con el mozilla

🗨️ 1
Grohl

Mira tambien si te ha asignado una dirección IP.
Suele hacerse por DHCP pero puedes poner una fija dentro de la subred en la que estas.
Como la tuya es la subred 10.0.0.0, prueba con 10.0.0.2

BocaDePez
BocaDePez

Lo que pone exactamente es:

Puerta enlace: 10.0.0.1
Direccion Ip: Unos numeros y letras mu raros.... jiji
Mascara de subred: 255.0.0.0

Pero lo que me extraña es que hace el intento de conectarse a una pagina de internet, cuando eso es una pagina que esta en modo local o algo parecido no?
ahm Gracias por las respuestas :-P

🗨️ 1
Grohl

Bueno, la mascara de red parece que está bien.
Aunque es raro que para redes locales asignen direcciones de clase A.
Lo normal es de clase C ( 192.168.0.0 - 192.168.255.255 )
De todas formas, como son direcciones privadas , no hay problema.

Con respecto a la IP asignada a tu equipo, tienes que precisar más a qué se refiere con número y letras raros.
Tu direccion IP debería ser de la forma 10.x.x.x , donde x es un número posible de 0 a 255

La página a la que debe conectarse está alojada , en teoria, en tu router.

Jeronimo17

Has un reset dandole al boton de detras unos 30 seg, que tienes una configuracion muy rara

PD: ¿Te conectas por wifi?

BocaDePez
BocaDePez

Ya le di al boton de reset y puse, mejor dicho comprobé los datos de la tarjeta de red y estan bien y sigue sin dar señales de vida, no sé si será que hay q dejar en las conexiones de red solo activada la de red pa que el internet explorer solo me coja por defecto la de red (ya q tambien dispongo de una inalambrica) pero no sé....sigue sin meterse en la dichosa paginita 10.0.0.1 ademas instale el mozilla firefox y tampoco hubo manera....a ver si teneis más sugerencias...

PD: Al principio me conectaba mediante wifi pero me dijeron q a lo mejor no funcionaba por eso, y lo puse con el cable de red, pero ni por esas

gracias