BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

MUUUUY MUUUY DEESEPERADOOOO!!!! EL MAYOR QUEBRADERO DE CABEZA DE MI VIDA

BocaDePez

OS CUENTO EL MAYOR QUEBRADERO DE CABEZA DE MI VIDA:

Reciente (hace dos semanas) e adquirido un athlon xp 2400Mhz, 80Gb 256DDR y una tarjeta grafica ge force 4 8X, el problema es que cuando instalo algun software (como por ejemplo los que e intentado instalar gran theft auto vice city, midnight club II, OFFICE XP), siempre SIEMPRE SIEMPRE ME DICE QUE A HABIADO UN ERROR DE CRC Y NO SE HA PODIDO DESCOMPRIMIR EL ARCHIO XXXX.CAB SIEMPRE ME PASA CUANDO INTENTA DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO CON EXTENSION .CAB, bueno el siguiente paso que hice fue bajar con un cuñado mio que es licenciando en ingenieria informatica a donde adquiri el pc (PC BOX) una vez mencionado nuestro problema a los dependientes proseguimos a subsanar el el error de hardware, cambiamos el disco duro y al intentar instalar alguna aplicacion mencionada anteriormemente seguia dandonos el error de CRC en archivos CAB, cambiamos la placa madre y seguia dando el mismo error, cambiamos la RAM, y seguia dando el mismo error cambiamos el micro y seguia dando el mismo error, la temeperatura de la CPU es buena 50ºc....ya no se que hacer, lo unico que nos falto cambiarle fue la tarjeta grafica, algun alma caritativa con este problema?¿ ya no se que hacer, por cierto todos lso discos que prbamos funcionan correctamente en mi 1700Mhz athlon xp tambien, porfavor necesito ayuda ya que en pc box cuando instalana xp y ven que funciona bien me dicen que no funciona porque el software es pirata y siempre se agarran a lo mismo, un detalle muy importatnte que se me olvidaba cuando da ese error de no poder descomprimir los archivos .CAB a veces se reinicia, por favor ayuadme esto e vergonzoso un PC con dos semanas que no he legado casi ni a estrenar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Petrunken

O sino, pagar la diferencia por un PENTIUM 4, soy distribuidor de informática y he tenido algunos problemas con AMD, cuelgues, reinicios, error crc en 2 discos duros, y con PENTIUM 4, ninguna incidencia.

🗨️ 4
BocaDePez

"he tenido algunos problemas con AMD, cuelgues, reinicios, error crc en 2 discos duros, y con PENTIUM 4, ninguna incidencia."
uououo, los 2 discos duros eran de amd??? :D

🗨️ 1
Guindou

:-P

BocaDePez

Pero hombre ya eres mayorcito para decir estas tonterias.si a ti te gusta intel compra intel,pero no desmerezcas a amd de esta manera.Vaya un distribuidor que estas hecho,de pacotilla.

Gnz

los dos micros Intel que he tenido SIEMPRE me han dado un rendimiento inferior a AMD en cualquiera de sus modelos... ahora mismo tengo un AthlonXP y va genial, AMD jamas me ha fallado.
Y para mi lo mas importante, es MUCHO mas barato.

BocaDePez

Prueba a cambiar la unidad de cd...
A mi tambien me daban errores de esos de los cab con juegos piratas, el que me los vendio decia que a el le iban, pero a mi no. Probando con otras copias no me volvió a pasar... Eso son las copias que tienes que no serán de demasiada calidad, creo yo...
Salu2

Chen

A mi me paso con el PC del trabajo.

Al instalarle el Windows no paraba de darme errores de que los datos del CD estaban mal. Y eso que probe con varias copias y con originales, y ni caso.

Fui cambiando piezas hasta que al quitar uno de los modulos de memoria todo empezo a ir a las mil maravillas.

Saludos
Chen

BocaDePez

evidentemente no soy ingeniero informatico, como tu cuñado, pero esos es lo que creo.

erdani

Cuando da tantos fallos de comprobacion de redundancia ciclica, es que la memoria esta mal.
Si ves que cambiando la memoria sigue igual, entonces que te cambien la placa base directamente, que es la que no gestiona bien con la memoria.

🗨️ 2
tromer

A mi me paso exactamente eso, no podia instalar practicamente nada y decidi...... formatear e instarlo tó de nuevo, y SORPRESA!!!!!!!!!!! ya no me dejaba ni instalar windows (ni xp prof, ni el home, ni win 2000, ni win 98SE, lo curioso q win 98 si, pero apenas llegaba a cargarlo entero).
Pense q podria ser del HD pero na, lo lleve a la tienda y plaf!!!!!!!!! un modulo de 256 Ram q se habia ido, lo cambiaron y de lujo hasta el dia de hoy.

BocaDePez

Si la memoria RAM fuera el problema, no podria instalar windows, la falla se presenta despues de poner los drivers de la tarjeta de video, prueba con otra diferente y veras, saludos.

CaRlosElX

Ya he probado todas esas cosas cambiar varios modulos...creo que voy a bajar a pc box y voy a abonar la diferencia como si hubiera comprado de primeras un pentium 4, de todas maneras muchas gracias a todos por vuestras respuestas soys los mejores, gracias de verdad.

🗨️ 7
Lofter

Ademas tiene toda la pinta d q es lo unico q no habeis probado a cambiar pero supongo q a estas alturas habrás cambiado a p4, si sigues con las mismas acuerdate d las fajas...

P.D. Por q la gente siempre se va a lo dificil n lugar d empezar por lo obvio?...

🗨️ 4
BocaDePez

Hombre, "faja de datos" a lo mejor no te entiende lo que es. Mejor dile cable da datos del disco duro, o cable IDE.

🗨️ 2
Lofter

La costumbre, q hace estragos...

En algunos ambientes llaman al cable ide "latiguillo" cosa q m pone d los nervios, si un cable ide ata 100/133 lleva 80 hilos, cuantos latigos d 7 colas se pueden sacar d ahi? jode con el latiguillo...

Supongo q forma parte d la degeneracion q sufre el idioma n este ambito, la tarjeta d video ahora se llama grafica a secas (y por q no mapa d isobaras?) el procesador, micro y etc...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Guindou

Que e eso de la fajas?

BocaDePez

s/c

🗨️ 1
BocaDePez

Si ha pillado un p4 con bus a 800 seguro q se lleva una muy grata sorpresa.

Saludos.

BocaDePez

A un amigo mío le pasó algo muy parecido. También fue "el mayor quebradero de cabeza" durante mucho tiempo.

Instalamos W2000: error. Instalamos W98: instalaba, pero apenas cargaba. Instalamos SuSE 9.0: Error.

Cambiamos el HD: sin novedad. Cambiamos Cables IDE: sin novedad.

Puedes configurar la BIOS para que haga un chequeo "exhaustivo" de la RAM al arrancar. A nosotros el test nos daba satisfactorio.

Lo único que no cambiamos, y donde debe de estar el problema, es en la placa base.

Nuestro error eran problemas de lectura/escritura en el disco; ningún sistema se quiso instalar. Probamos otros CDs y CD-ROMs también.

Piensa que la controladora del disco duro está en la placa base.

El viaje que hacen los datos es este:

CD ROM -> cable IDE -> Placa Base -> RAM -> Procesador -> RAM, cable IDE -> Disco duro.

Lo único que no cambiamos fue la placa, y donde finalmente seguro que está el problema.

PD: Nuestro software W2000 y SuSE 9.0 era ORIGINAL.

opera

A veces pasa... Te dan una placa y está mal, te la cambian x una igual y tb esta mal... Algunos fabricantes de placas base tienen especial tendencia a esas cosas, x eso yo antes de comprarme algun hardware nuevo me busco toda la informacion posible en foros de informatica o en los foros q los propios fabricantes tienen (algunos). Seguro q si buscas acerca de tu placa base encuentras a mas gente en la misma situacion.

CaRlosElX

Bueno os cuento que despues de haber sustituido:

- placa base
- tarjeta grafica
- RAM
- hd
- micro
- faja (e probado hasta con la de mi madre)

NO HEMOS SIDO CAPAZ DE HACER FUNCIONAR el PC, ni los "TECNICOS" DE pc box, he decido abonar la diferencia (para el que lo quiera saber: 120€ (un paston)); mañana por la tarde me daran el pc con un pentium 4 a 2400Mhz y BUS a 800Mhz, ya os contare que tal funciona este cambio en el hardare, os juro que en mi casa ya se sueña con el .CAB, un saludo y ya os dare señales de vida, muchiosimas gracias a todos vosotros por intentar solventar este problema y hacer que cada dia no nos acostemos sin saber algo nuevo, saludos!, Juan Carlos.

🗨️ 2
necoreitor

Hola, a mi me pasó algo bastante parecido, ( casualmente también en PCBox ), y después de 5 discos resulta que era uno de las tuercas que fijan la placa base a la carcasa, que estaba haciendo contacto, fue quitarla y se acabó el problema.

Saludos.

🗨️ 1
patt

casi con seguridad es un problema de un semiconductor a tierra ó una pista abierta como dice el post anterior tan sencillo como un tornillo excesivamente largo o una mala conexion del zocalo del micro a cualquiera de las puntas del micro.
Una prueba: si te puedes hacer con un ordenador viejo(pentium) coje un micro en deshuso y cortale cualquiera de las puntas de la esquina del micro introducelo en el zocalo y haleop no se cargan los .cab,ni los dll y algunas extensiones que requieren d la pista que te has cargado.
pd:A VER si aprende un poco este de las palabrotas me gustaria leer alguna de sus preguntas.
Los ingenieros no son perfectos... nadie lo es.

LatinSuD

Habreis probado a reinstalar XP, no vaya que se haya jodido algun .dll de los .cab de los .webs.

Por cierto, yo tengo desde hace unos dias un problema con mi P-II 400, que se "congela" tanto en win como en linux, he probado todo hasta:

Sacar la placa de la caja, dejarle pinchado solo 1 modulo de RAM (he probado alternando con los 3 que tenia y sigue fallando), el micro y 1 HD (he probado alternando los 2 que tenia), y la grafica (he probado con una PCI que tenia en el viejo). Conclusion: la placa o el micro casi seguro.

Por cierto, para comprobar la memoria recomiendo MEMTEST86, detecta los fallos que no pilla la bios, vamos se puede pasar 2 horas hasta completar el test. Un programa gratuito (GPL), se mete en un diskete y arranca solo.

Axelko

Creo q un orden más correcto para realizar las acciones sería el siguiente (es mejor empezar por lo obvio, sobre todo si es una pperación sencilla):

1 Revisar/Cambiar las fajas IDE
2 Sustituir el lector de cds
3 Sustituir la memoria principal
4 Cambiar el procesador por otro idéntico
5 Cambiar la placa base

Si con todo esto aun no funciona, piensa q es un Poltergeist :-?

Salu2.

BocaDePez

Amigo, aunque ud. crea que es un chiste, el problema lo da la tarjeta de video, si quieres probar directa e inmediatamente, entra al setup y busca el voltage de la AGP y subele el voltage y veras como puedes descomprimir, pero trata de conseguir que te la cambien por otra marca.
Dinos cual es el modelo que tienes, si no quieres gastar en una cara, la GeForce FX5200DDR128 cuesta casi lo mismo de la que tienes instalada. Saludos.