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45 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    muuuuuucho cuidado con tiscali. Yo estoy hasta los ..evos.

    pues eso, despues de interminables horas al telefono aqui teneis una carta que he tenido que mandar al "Defensor del cliente de tiscali"

    Despues de varios intentos me pongo en contacto con este medio una vez
    mas.

    Mi problema esta vez es el siguiente:
    Tras obtener los datos de mi adsl y configurarlo debidamente en 2 routers y 1
    modem ubs, concretamente routers Efficient networks 5660 y 3com 812, y modem
    3com adsl, la velocidad del adsl obtenida es irrisoria. Concretamente y en el
    mejor de los casos y con mucha mucha suerte esta velocidad llega a 7KB/seg o
    70kbits/seg y en el mas normal de los casos la velocidad segun los test de
    diferentes sitio como Telefonica data, Bandwidth place, instituto de la
    ingenieria de españa, Asociacion de usuarios de internet, y un largo etc es de 2
    a 4 KB/seg muy por debajo del 20% de velocidad que en contrato se asegura deben
    ustedes proporcionarme y no digamos ya de los 25KB normales en cualquier
    conexion adsl normal. Decir, que todos esos datos de velocidad se encuentran
    guardado en formato electronico para poder ser enviados como pruebas o
    justificantes de la defiencia en el servicio a cualquier direccion que ustedes
    me proporcionen.

    Ademas de todo como ustedes podrian decirme, puede que la instalacion o el
    cableado interno este mal hecho, pero les comento que tras probar a conectar
    directamente al ptr, a un splitter, a microfiltros, con los telefonos
    conectados, sin ellos conectados, con microfiltros puestos, sin ellos, y tambien
    otro largo etc, sigue exactamente en la misma condicion de velocidad en todos
    los casos. Se han comprobado todos y cada uno de los datos mandados por tiscali
    en las diferentes configuraciones efectuadas y apuntar tambien que se han
    realizado las pruebas en 4 equipos diferentes, con sistemas operativos
    diferentes, desde Windows 98, Windows 2000 a Windows Xp, obteniendo
    reiteradamente el mismo resultado de velocidades.

    Como ustedes deben dar al menos con toda seguridad un 20% de la velocidad maxima
    de la linea adsl en este caso de 256kbits o 25KB el 20% seria 5KBs/seg y esta
    misma no es superada ni siquiera igualada en el 90% del tiempo de conexion exijo
    una respuesta diferente a la de que \"telefonica debe estar ampliando el ancho
    de banda en mi zona\" que su soporte tecnico del 902123234 da siempre, bien sea
    haciendo la oportuna revision en su departarmento de sistemas verificando todos
    los datos de la conexion, bien sea si el problema no es de ustedes mandando
    revisar el par telefonico a la Empresa que les presta este servicio
    (Telefonica).

    De continuar en esta situacion y teniendo en cuenta que a dia de hoy 14/10/2003
    se esta incumpliendo con ese 20% minimo estipulado de velocidad estaria en mi
    total derecho de cancelar el actual contrato con tiscali, efectuando las
    acciones necesarias para ello. No por ello es mi intencion hacerlo, sino
    mantener el actual contrato con tiscali siempre y cuando se obtenga un servicio
    adecuado a lo contratado con unas prestaciones aceptables y una calidad al menos
    normal en el servicio.

    Espero respuesta por parte de este departamento solicitando asimismo se revise
    mi situacion actual por parte de sus departamentos tecnicos.

    Att. ----------------------.

    Fecha: 14 / 10 / 2003
    Hora: 13:30

    Bueno, y por si alguien quiere tiscali estos son los datos de los test de velocidad hechos:

    Telefonica Data : 60Kilobits/seg
    AUI : 27.2 Kilobits/segundo
    Bandwidth PLace : 36.4 kilobits per second
    Instituto de la ingenieria de españa: 16,2 Kilobits/seg

    guaaaay eh?? con un adsl 256 mas lento que un modem d 33,6 mooola....

    ala por si alguien queria tiscali... que mire esto... y luego ya vera...

    un saludo gente!

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    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Concretamente, yo tengo un ADSL PACk desde Julio. En ese mes…

      Concretamente, yo tengo un ADSL PACk desde Julio.
      En ese mes y en Agosto todo hiba de puta madre, con tasas de transferencia cojonudas.
      Pero en Septiembre todo cambió.
      Desde la primera semana de Septiembre, la cosa empezó a funcionar mal, las transferencias eran de pena, llegando incluso a perder la conexión.
      Desde el primer dia me dijeron que Telefonica tenia problemas en el nodo de Granollers, que lo estaban solucionando, y que esperara para ver si lo arreglaban.
      Después de esperar, y llamar cada semana al servicio técnio, la ultima de Septiembre me dijeron que les habian dicho que el 1 de Octubre estaría todo arreglado.
      Hoy es 18 de Octubre y me va de puta pena.
      No puedo bajarme los mails, he desistido de bajarme las ultimas actualizaciones de Microsoft, con el peligro que eso tiene.
      Bueno, el test de telefonia se para a la mitad, y no llega a realizarlo.
      Yo creo que, tal y como dice el contrato, y al haber pasado el periodo de tres meses, y no dar el servicio ni en un 10% ni en nada de nada, tiene que ser lícito rescindir el contrato con esta gente, porque esto es una tomadura de pelo.
      El lunes pienso consultarlo... Seguiré informando...

      Dan.

      • Cerrado

        os cagais... el problema mayor de tiscali es su asqueroso…

        os cagais... el problema mayor de tiscali es su asqueroso departamento de sistemas...

        mirad esto, despues de todo el calvario, jejeje al final... todo da su fruto... solo hay que saber como tocarles la fibra...

        despues de este ultimo mail que aparece justo aqui abajo, no tardaron ni 30 minutos en llamarme de atencion al cliente!! SI, SI, me LLAMARON ELLOS!!!! para preguntarme!!! increible... asi q por experiencia propia, PASAR DEL 902 y mandar las quejas a traves de la pagina de TISCALI, concretamente en www.tiscali.es --> en la parte de abajo a la izqda aparece contacto... -> dentro de contacto aparece un apartado de DEFENSOR DEL CLIENTE, pues desde ahi, mandais lo que tengais que mandar, que tienen la obligacion de responder en 48 horas, y lo mejor de todo es que es por escrito y qda constancia de ello, por lo que luego podeis ir a la oficina de consumo de vuestra localidad a hacer lo que tengais que hacer para no pagar esos 12meses de penalizacion en caso de baja!! jejejejej

        deciros que desde que me llamo la chica de atencion al cliente, no pasaron ni 40minutos y MI ADSL IBA A 28KB/s!!!!!!!!! despues de haber estado a 4kb-8kb desde el principio... flipanting.... y pq se soluciono? pq paso realmente notificacion al DEPARTAMENTO DE SISTEMAS y los huevones de ese dep, hicieron lo que tenian que hacer... hacer las cosas bien hechas...

        esto es todo el camino seguido hasta haber obtenido lo que era mio... leer... (siento poner este tochazo, pero es a modo informativo por si alguien lo quiere usar de plantilla jejejej ;o) )

        un saludo!!!!!!!

        Van desde el mas nuevo al mas viejo...

        EPISODIO 5, EL CALVARIO SE ACABO...

        Nombre: -......
        Apellidos: .............
        Usuario: .................
        Codigo: ...............
        Email: ...................
        Telefono: ...............
        Telefcon: ...................
        Servicio: ADSL Top 256
        Consulta: Tras 2 dias desde la recepcion del email que mas abajo reenvio y en cual decian que se pondrian en contacto conmigo, no he
        recibido ningun tipo de llamada, email, fax, o cualquier otro intento por
        ponerse en contacto con mi persona.
        Sigo en las mismas condiciones de velocidad y al parecer su departamento tecnico
        tampoco debe haber recibido notificacion alguna.

        Por todo ello, y como viene siendo habitual, quiero hacer constar por escrito
        esta situacion para las acciones que mas adelante tuviera que tomar contra
        TISCALI.

        Como dije anteriormente, y por imposibilidad de mantener el servicio en estas
        condiciones, si el domingo 26 de Octubre del 2003 y tras 16 dias de servicio
        deficiente, continuara en las mismas condiciones mi linea adsl, sin que se haya
        visto intencion alguna de solucionar el problema, pedire la baja de tiscali de
        forma oficial y por escrito ademas de realizar las acciones oportunas en contra
        del servicio ofrecido por TISCALI para el Numero 91........

        ........................

        >From: \"Defensor del cliente\"
        >To:
        >Subject: Re: DEFENSOR DEL CLIENTE
        >Date: Tue, 21 Oct 2003 15:14:37 +0200
        >
        >Estimado cliente.
        >
        >Efectivamente los trabajos de mejora en la zona de Alcalá de Henares
        >finalizaron el dia 16 de octubre y por tanto, todas las velocidades de
        >conexión fueron reestablecidas. Si usted continua con la misma incidencia
        >que ya debía estar solventada, lo que haremos será ponernos en contacto con
        >nuestro departamento técnico para que se hagan pruebas sobre su línea en
        >concreto. Por tanto, nuestro departamento de atención al cliente contactará
        >con usted para recabar toda la información necesaria al respecto.
        >
        >Disculpe las molestias.
        >
        >
        >
        >Atentamente,
        >
        >Defensor del Cliente
        >Tiscali España
        >----- Original Message -----
        >From:
        >To:
        >Sent: Monday, October 20, 2003 11:34 AM
        >Subject: DEFENSOR DEL CLIENTE
        >
        >
        > > Nombre: ..........
        > > Apellidos: ...........
        > > Usuario: ..............
        > > Codigo: ................
        > > Email: ..............
        > > Telefono: ..........
        > > Telefcon: .............
        > > Servicio: ADSL Top 256
        > > Consulta: Nuevamente me pongo en contacto con este medio por los
        >siguientes motivos:
        > >
        > > 1) Segun ustedes, mi linea de 256k de adsl (25Kb/Seg) funcionaba de
        >forma anormalmente lenta, 40k (4Kb/Seg) debido a una mejora en la red de
        >alcala de henares (Mejora del ancho de banda)
        > >
        > > 2) Que segun ustedes estos trabajos finalizarian el dia 16 de Octubre
        >restableciendose por completo la velocidad normal de mi linea adsl. Como asi
        >se constata en el presente E-mail en el cual se reenvia la respuesta por
        >parte de este departamento de atencion al cliente.
        > >
        > > 3) Que a dia de HOY 20 de Octubre de 2003 y tras 6 dias de margen en los
        >que se podia haber demorado esta mejora, mi linea ADSLTop 256 contratada con
        >tiscali el dia 23 de Septiembre de 2003 y activada el dia 10 de Octubre de
        >2003, CONTINUA en el mismo estado de lentitud sin que se haya producido
        >mejora alguna en la velocidad de descarga de datos, consulta de paginas de
        >web o cualquier otro servicio que pudiera obtenerse mediante la misma.

        > > 4) Que es mi intencion notificar por escrito que de seguir en este estado
        >la linea, procere como titular de la misma, a pagar unicamente el primer mes
        >desde la fecha de activacion aun sin haber obtenido el servicio pactado, y
        >que desde esa primera cuota se procedera a la devolucion de los recibos que
        >tiscali como proveedora del servicio pudiera mandar ser cobrados en la
        >entidad bancaria que se le facilito en el contrato de alta.

        > > 5) Que ademas de la devolucion de los posteriores recibos, se efectura la
        >consiguiente denuncia en los organismos de consumo de mi localidad para
        >exigir a tiscali la baja del servicio sin ningun tipo de penalizacion debido
        >al incumplimiento de los servicios contratados en TISCALI, o en su defecto
        >por publicidad engañosa de los servicios que se iban a prestar.

        > > 6) Quiero ademas notificar que sin ser mi intencion, y como ya he
        >reiterado, cursar la baja de Tiscali, es por mi parte imposible poder
        >continuar en este servicio por mas tiempo debido al lamentable servicio
        >ofrecido por la linea, que imposibilita el uso que se le tenia pensado dar,
        >ya que las velocidad obtenidas son inferiores incluso a la conexion por
        >modem analogico a traves de la linea normal.

        > > 7) Que bajo mi coste, y voluntad, se ha pedido la verificacion de la Linea
        >a tecnicos de la compañia COBRA/TELEFONICA de servicios de
        >telecomunicaciones, empresa que realiza la instalacion y verificacion de la
        >lineas para su posible alta de Adsl, y que segun los tecnicos, el estado de
        >la misma, el par telefonico, y la ubicacion con respecto a la central
        >telefonica son OPTIMOS, no pudiendose achacar esta baja velocidad a estas
        >causas y que los datos obtenidos por los tecnicos son veridicos y probados.

        > > 8) Que ademas de las pruebas realizadas por los tecnicos arriba
        >mencionados, se han obtenido en diferentes sitios de testeo de lineas Adsl
        >pruebas de la baja calidad de la linea junto con sus medidas de velodidad, y
        >que estas solo en un 10% han conseguido superar la franja de los 5Kb/seg
        >llegando la mas alta a 7Kb/seg
        > >
        > > De continuar en esta situacion durante una semana mas, y tras ya un margen
        >mas que prudencial de espera para obtener los servicios contratados, se
        >procedera a lo mencionado en el punto 5.
        > >
        > > Att. ...................
        > >
        > >
        > >
        > >
        > >
        > >
        > > Adjunto mail de respuesta del departamento de Defensa al Cliente:
        > >
        > > De :
        > > \\\"Defensor del cliente\\\"
        > > Para :
        > >
        > > Asunto :
        > > Re: DEFENSOR DEL CLIENTE
        > > Fecha :
        > > Tue, 14 Oct 2003 18:35:52 +0200
        > >
        > > Estimado cliente.
        > >
        > > Los trabajos de mejora sobre la red en la zona de Alcalá de Henares
        > > finalizarán el dia 16 de octubre y desde ese momento, los servicios serán
        > > reestablecidos con sus correspondientes velocidades.
        > >
        > > Le pedimos disculpas por los perjuicios ocasionados.
        > >
        > >
        > > Atentamente,
        > >
        > > Defensor del Cliente
        > > Tiscali España
        > > ----- Original Message -----
        > > From:
        > > To:
        > > Sent: Tuesday, October 14, 2003 1:30 PM
        > > Subject: DEFENSOR DEL CLIENTE
        > >
        > >
        > > > Nombre: .......
        > > > Apellidos: ............
        > > > Usuario: ......@tiscali.es
        > > > Codigo: ...........
        > > > Email: .......
        > > > Telefono: ............
        > > > Telefcon:
        > > > Servicio: ADSL Top 256
        > > > Consulta: Despues de varios intentos me pongo en contacto con este medio
        > > una vez mas.
        > > >
        > > > Mi problema esta vez es el siguiente:
        > > > Tras obtener los datos de mi adsl y configurarlo debidamente en 2
        >routers
        > > y 1 modem ubs, concretamente routers Efficient networks 5660 y 3com 812, y
        > > modem 3com adsl, la velocidad del adsl obtenida es irrisoria.
        >Concretamente
        > > y en el mejor de los casos y con mucha mucha suerte esta velocidad llega a
        > > 7KB/seg o 70kbits/seg y en el mas normal de los casos la velocidad segun
        >los
        > > test de diferentes sitio como Telefonica data, Bandwidth place, instituto
        >de
        > > la ingenieria de españa, Asociacion de usuarios de internet, y un largo
        >etc
        > > es de 2 a 4 KB/seg muy por debajo del 20% de velocidad que en contrato se
        > > asegura deben ustedes proporcionarme y no digamos ya de los 25KB normales
        >en
        > > cualquier conexion adsl normal. Decir, que todos esos datos de velocidad
        >se
        > > encuentran guardado en formato electronico para poder ser enviados como
        > > pruebas o justificantes de la defiencia en el servicio a cualquier
        >direccion
        > > que ustedes me proporcionen.
        > > >
        > > > Ademas de todo como ustedes podrian decirme, puede que la instalacion o
        >el
        > > cableado interno este mal hecho, pero les comento que tras probar a
        >conectar
        > > directamente al ptr, a un splitter, a microfiltros, con los telefonos
        > > conectados, sin ellos conectados, con microfiltros puestos, sin ellos, y
        > > tambien otro largo etc, sigue exactamente en la misma condicion de
        >velocidad
        > > en todos los casos. Se han comprobado todos y cada uno de los datos
        >mandados
        > > por tiscali en las diferentes configuraciones efectuadas y apuntar tambien
        > > que se han realizado las pruebas en 4 equipos diferentes, con sistemas
        > > operativos diferentes, desde Windows 98, Windows 2000 a Windows Xp,
        > > obteniendo reiteradamente el mismo resultado de velocidades.
        > > >
        > > > Como ustedes deben dar al menos con toda seguridad un 20% de la
        >velocidad
        > > maxima de la linea adsl en este caso de 256kbits o 25KB el 20% seria
        > > 5KBs/seg y esta misma no es superada ni siquiera igualada en el 90% del
        > > tiempo de conexion exijo una respuesta diferente a la de que
        >\\\\\\\"telefonica
        > > debe estar ampliando el ancho de banda en mi zona\\\\\\\" que su soporte
        >tecnico
        > > del 902123234 da siempre, bien sea haciendo la oportuna revision en su
        > > departarmento de sistemas verificando todos los datos de la conexion, bien
        > > sea si el problema no es de ustedes mandando revisar el par telefonico a
        >la
        > > Empresa que les presta este servicio (Telefonica).
        > > >
        > > > De continuar en esta situacion y teniendo en cuenta que a dia de hoy
        > > 14/10/2003 se esta incumpliendo con ese 20% minimo estipulado de velocidad
        > > estaria en mi total derecho de cancelar el actual contrato con tiscali,
        > > efectuando las acciones necesarias para ello. No por ello es mi intencion
        > > hacerlo, sino mantener el actual contrato con tiscali siempre y cuando se
        > > obtenga un servicio adecuado a lo contratado con unas prestaciones
        > > aceptables y una calidad al menos normal en el servicio.
        > > >
        > > > Espero respuesta por parte de este departamento solicitando asimismo se
        > > revise mi situacion actual por parte de sus departamentos tecnicos.
        > > >
        > > > Att. ...................
        > > >
        > > >
        > > > Fecha: 14 / 10 / 2003
        > > > Hora: 13:30
        > > Fecha: 20 / 10 / 2003
        > > Hora: 11:34
        > >
        > >
        >
        Fecha: 23 / 10 / 2003
        Hora: 10:43

        fin del tochazo....

        un saludo gente!!!

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          pos eso desde el lunes pasado dia 20 octubre tengo adsl…

          pos eso desde el lunes pasado dia 20 octubre tengo adsl tiscali on
          y me ocurre lo mismo , no baja mas de 9 kbs , ni bajando con el flashget con un monton de conexiones ni de ningun servicio de inet. eso si la subida en el emule va a 12 kbs lo normal. pero se ve q esta capada la bajada. ademas algun problema de conexion de timeots navegando. todo esto lo mido con el dumeter, ademas de hacer las pruebas en los test via web, y lo mismo 6 kas por segundo.
          ya he llamado dos veces al tfno de atencion al cliente. tambien he mandado un mail al defensor del cliente. si dentro de unos dias esto no se soluciona me doy de baja y bloqueo la cuenta del banco.

    • Cerrado

      Pues comentare tambien que tengo contratada con Tiscali la…

      Pues comentare tambien que tengo contratada con Tiscali la ADSL on y que desde este sabado dia 11 ni siquiera tengo conexion y los "incompetentes" de atencion al cliente diciendome que habian dado parte al servicio tecnico y comentandome mas tarde que no se reflejaba ninguna incidencia de llamadas anteriores acusandome de mentiroso ya que era esta mi primera llamada para ellos.

      Supuestamente para este martes dia 14 todo deberia ir bien pero sigo en las mismas. ¿¿La solucion segun ellos?? Que puedo darme de baja en cualquier momento.

      Si supuestamente tienes un contrato de un año y te das de baja por incumplimiento por su parte en este, ¿¿tendre que pagar a la fuerza los 12 meses?? todo un enigma.

      Saludos.