Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
131 lecturas y 38 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 5/09/05 23:17]

    Mutado!! G604T a C54APRA!! - TB sirve para Reparar FW

    Hola a tod@s.

    Esta historia tiene dos partes:

    1º) La historia completa
    2º) Cómo convertir tu DLINK G604T en un Conceptronic C54APRA, con un interface mucho mejor diseñado, más efectivo y más ameno, y ¡¡¡SIN CUELGUES!!! También te sirve para reparar el router si se ha quedado colgado permanentemente ó el firmware está corrupto. Also, es válido para hacer un downgrade si has instalado la versión de FW australiana del ADSL2 y como a mi, te está llevando por la calle de la amargura (bueno, a mi me llevaba jaajajajajaj)

    LA HISTORIA COMPLETA

    No me hartaré de sufrir en mis propias carnes los efectos de mis investigaciones con el hardware. Siempre he pecado de cacharrear en todo trasto electrónico que tengo a mano... y claro... a veces toca meter la pata. El problema es cuando metes la pata, y el error se torna irreversible...

    ... como lo que me pasó con mi G604T. He aquí la historia contada y detallada de todo el proceso:

    Hace más de dos meses, encontré una página en un foro australiano donde ponía que el G604T era compatible con ADSL2. No le di demasiada importancia, hasta que en otro foro de cuyo nombre no quiero acordarme leí que con jazztel, algunas personas habían actualizado el firmware y habían ganado unos 700-1200 bps de conexión, para los que no llegaban a sincronizar a los nuevos 6 megas. Seguí buscando en foros información acerca del firmware, hasta que leí la única pega que al parecer, tenía instalar ese firmare: Era irreversible; una vez actualizado a la 2.0 no había marcha atrás. Pero como siempre, me dije: que narices! A echarle huevos y al toro!.

    La actualización fué sin problemas. De sincronizar a 3800-4000 / 512 pasé a sincronizar a 4500 - 5000 / 512, con los mismos valores de atenuación. Vamos, más feliz que un regaliz y mas contento con mi invento... hasta que quiero dar de alta los puertecitos de la burra paca... Me doy cuenta que ahora no se puede dejar el campo "Port Map" en blanco. Pues nada, pongo lo que ponía en la otra versión: el mismo puerto que el inicio, que en realidad al haber un puerto de inicio y un puerto de fin, el campo era ignorado.

    Bien, yo en la mula, tengo un rango de 15 puertos aleatorios para cada vez que conecta, para evitar que se pisen los puertos y obtener LowID si quiero cambiar de server. Conecto. ¡¡Tus muertos!! LowID!!... joder, joder... a ver que reinicie la mula... Segundo intento... ¡¡¡Barbate!!! LowID!!! cagon la leshe!!! (a to esto, kademlia me informaba que se encontraba apagada ó fuera de cobertura (tras firewall)). Pues nada, a reiniciar el cacharro y a revisar mientras los puertos del router (tengo la burrilla en un PIII en otra habitación, así no desgasto mi equipo por las noches, ni mis oidos).

    En el router está todo bien... los puertos abiertos coinciden con los aleatorios del borrico... aquí algo va mal... así que reviso el firewall del equipo de la muleta y está todo perfecto... exceptuando algo... el rango de puertos abierto era del 8410 al 8425... y... joder... que extraño... el log de tráfico me mostraba que todas las conexiones se habían hecho al puerto 8410... Rarrrorarrrooraaaroooraarrro... Ya me empiezo a mosquear... a ver si el campo "portmap" ese de las narices va a servir para algo al final... y toma que si servía: si se establece, toooodas las conexiones del rango de puertos abierto se redirigen al puerto que pones en portmap. Su puta madre!!! ¿Y ahora cómo abro yo un rango de puertos? Bueno, total... son 15, uno a uno... pos va a ser que no!!! Para colmo me doy cuenta que no puedes abrir varios puertos en la misma regla como antes se podía, tienes que crearte una regla nueva por puerto. Así que amigos, ahí me di cuenta de la tremenda cagada que había hecho al actualizar el firmware.

    Por lo tanto, me armé de paciencia y, uno a uno, me fuí abriendo los puertos que necesitaba... y ojalá se hubiera quedado todo así...

    Tras la primera noche de muleo con el nuevo firmware, por la mañana, voy a ver la mula. Veo que ha descargado una mieeeeeeeellllda, y miro el registro para ver sorprendido que cada 20/30 minutos perdía la conexión. Lo que vi en el log del router me dejó de piedra: el router perdía la sincronía por fallo "out of sync" cada media hora más o menos. Vamos, todo un lujo!!! Lo primero que pensé es que la línea tenía demasiada atenuación para la velocidad que estaba teniendo y el SNR estaba tan bajo... que la mínima ráfaga de ruido echaba a perder la sincronía. Si, fué lo primero que pensé... y era lo acertado: Sólo me quedó llamar a Jazztel para que me bajaran la velocidad. Si si, un downgrade de 6Mbs/512Kbs a 4Mb/320Kbs. Que si narices, que si lo pides te lo hacen, y en 3 días, que es lo que me tardaron. Si dices al nivel 1 justo lo que quiere oir, y haces lo mismo con el nivel 2, consigues de ellos prácticamente lo que quieres (es lo que hace trabajar con sistemas... si quieres, dejas pillado al operador y siempre tienden a pasarte con un nivel superior... -no vaya a ser que el cliente tenga razón y yo no lo sepa!!-). Entonces, eso, pedí un downgrade y me lo hicieron. Las pérdidas de sincronía pasaron de estar entre los 20 y los 30 minutos, a las dos ó tres horas... mejor, pero inaceptable.

    Así que, como siempre hago cuando meto la pata, barajé las opciones que tenía: Ya que no podía hacer un downgrade del router, podía:

    1º) Llamar a jazztel diciendo que el pitido del router es tan fuerte que ni oigo el despertador por las mañanas... pero esto lo dejaría como último recurso ya que no me gusta que los demás paguen mis meteduras de pata.
    2º) Enviar el router al RMA de Dlink y pagar los 30€ más portes del reflasheado.
    3º) Joderme y volver al modem 3COM officeconnect... y va a ser que no, teniendo 3 ordenadores en casa.
    4º) Comprar otro router nuevo por mi cuenta...

    Y fué mientras estaba trabajando en la 4º opción cuando se me apareció mi angel de la guardia:

    Estuve mirando varios modelos, US Robotics, 3COM, ¡¡CISCO!!... hasta que llegué a la web de Conceptronic. Estuve viendo sus productos y me fijé en que tenían uno de similares características al DLINK G604T: El C54APRA. Entré en la página del producto y me estuve leyendo sus características. Perfecto, que que la marca no es demasiado cara, y por lo visto me valdría... anda, si por la minifoto hasta se parece al mio y todo! Voy a ampliarla... (ver descripción aquí ) ¡Joder! Si es un put... clon!!! Las luces estan en el mismo sitio que las de mi DLINK... la forma es la misma, la antena... por detrás tiene los mismos conectores y la misma forma... joder con estos de Conceptronic... les han copiado el diseño a los pobres de DLINK... Que cara más dura... pero aún así me llamó la atención. Acto seguido me fuí al apartado de descargas de ese router para ver si había algún PDF con más datos... y vi un documento titulado en español (curioso) sobre cómo abrir puertos, en PDF:

    http://download.tulip.com/support/Conceptronic/Wireless/C54APRA-B/C54APRA_C54APRB_How_to_Abrir_puertos.pdf

    Lo que ví en el acrobat segundos después me dejó anonadado: ¡¡¡Si el interface es el mismo que el de mi DLINK!!! Que jodios!!! tiene lo mismo (ojo, hablo de mi DLINK actual, con la versión de FW 2.0 que cambia el diseño, y es idéntico en colocación y opciones que el de conceptronic), con otros colores, y más ordenado... y... no se... menos cutre!!.

    Lo que vino a continuación, cambió la expresión de mi cara de un gesto de asombro :O a un gesto de malicia . Había una descarga que se titulaba:

    Firmware Recovery Utility for C54APRA.
    Helps to recover a C54APRA after a wrong firmware flash
    Read the enclosed manual for instructions!

    Ya que no tenía mucho que perder, y sin ánimos de que fuera a funcionar, pensé e intentar pasar esa herramienta, que según leí lo que ponía, recuperaba el router si el firmware se había quedado corrupto. Por lo que la bajé, y la probé... y lo que es mejor... funcionó. Tengo que decir que es un poco engorrosa utilizarla, puesto que hay que hacer muchos pasos, pero por suerte la descarga viene con un PDF con capturas muy bien explicado y en 5 minutos, el programita me dijo que, al menos, la unidad estaba flasheada. Por lo que lo único que me quedaba era comprobar que el router no arrancaría...

    ... Si arrancó... las luces siguieron la misma secuencia de arranque...

    Por lo que tuve que comprobar que en la dirección web http://10.0.0.1 no saldría nada...

    ... Si salió... me pedía login y password

    Y ya tuve que probar con admin/1234

    ... No funcionó... cagontoloquesemeneaypendulea!!! Ahora que casi me da un infarto porque estaba a punto de asistir a la que puede ser la primera mutación de un G604T a un C54APRA (no descarto que otros lo hayan mutado antes) y la password de admin no es la misma que su "gemelo" del dlink... y pa colmo, no tengo internet ya que no se si ni funcionará... así que probé con unas pocas passwords, hasta que puse admin/admin...

    ... Funcionó...

    Y como si hubiera resucitado... salía un wizard idéntico que el del DLINK... con un color gris muy corporativo, sin imágenes JPEG al 99% de compresión que se ven como el culo... etc etc. Hago el wizard y como no... ¡¡¡¡CONECTO A INTERNET!!!!. Y lo demás os lo podéis imaginar: ya tengo mis puertos redirigidos como Dios Manda... y el emule ó el torrent funcionando perfectamente sin cuelgues después de 6 días. Eso sí, después de "repararlo" le metí el firmware nuevo de conceptronic, que es V20050222 22-2-2005 y CREO que también soporta ADSL2. Por telnet la organización es exactamente la misma que la del DLINK: es una BusyBox v0.61.pre (2005.02.22-08:41+0000), y las cosas las tiene en el mismo sitio. Los timeouts son los mismos que los originales, pero debe tener el kernel cambiado porque rara vez llego a las 200 conexiones activas.

    Eso si... ahora seguramente podría pasarme a la modalidad de 6 megas de nuevo sin cortes... pero antes de migrar a 6 megas, era de los "afortunados" que tenian 20ms en el primer salto, y al migrarme se me acabó el chollo, puesto que subió a 45 más o menos. Ahora tengo 4 megas, y 320 de subida, pero en un tracert veo esto:

    Traza a la dirección www.bandaancha.st [62.81.199.225]
    sobre un máximo de 30 saltos:

    1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.0.100
    2 21 ms 20 ms 21 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.69]
    3 20 ms 19 ms 21 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.43]
    ^C

    Por lo que, me quedo como estoy jajajajajajajajaja (moraleja: todos los tontos tienen suerte).

    MUTAR UN DLINK G604T A UN CONCEPTRONIC C54APRA, Ó BIEN REPARAR EL FIRMWARE SI SE TE HA QUEDADO CORRUPTO Y NO ACCEDES NI POR WEB. TAMBIÉN SIRVE PARA HACER UN DOWNGRADE DE LA VERSIÓN 2.0 DE LAS NARICES, PUESTO QUE SI ENREDAS UN POCO (NO LO HE PROBADO, PERO SEGURO QUE FUNCIONA), PUEDES FLASEAR CUALQUIER KERNEL Y FW QUE QUIERAS

    Esto se hace con un programa genérico para flashear pequeños aparatos linux que funcionan con midp. Según tengo entendido, estos trastos tienen embebido un servidor FTP en alguna dirección IP oculto, sólo accesible desde la red, para casos de "emergencia". Se llama "Recovery IP". Lo que realmente hace, es lo mismo que el router, pero por las malas, directamente a la flash (por lo que hasta sin ningún firmware instalado funciona).Lo puedes descargar todo de aquí:

    http://www.conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=3&tabid=18&recid=4925

    Eso si, en vez de poner la IP 5.5.5.5 pon la 192.168.0.1 y máscara 255.0.0.0.

    Descomprímelo y sigue las instrucciones. Te lo instalará por defecto en C:\Conceptronic\C54APRA, donde encontrarás un PDF llamado How_To_Recover_C54APRA.pdf . Leelo y sigue sus instrucciones.

    Y enhorabuena, tienes un fabuloso Conceptronic C54APRA listo para ser configurado!!!

    Hale, a pastar!

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Ahora estoy navegando con el comtrmd 536+ y la dirección del…

      Ahora estoy navegando con el comtrmd 536+ y la dirección del router es 192.168.1.1, exactamente la misma del router Dlink. ¿Estará ahí el problema? ¿Por qué navego bien con un router y con el otro no? He revisado todo y está todo OK. Ya no me queda nada por mirar

      • Cerrado

        ehhhh...bueno, pues no se si lo estaré entendiendo mal, pero…

        ehhhh...bueno, pues no se si lo estaré entendiendo mal, pero si tienes conectados los dos routers simultaneamente lo de la misma ip desde luego que te debe dar problemas, limitate a ver si el dlink te funciona al conectar sólamente este router a tu linea, en caso de que con sólo este router tengas problemas pues ya cacharrea con configuraciones etc

    • Cerrado

      Gracias ya lo he metido pero ahora no puedo navegar. Me…

      Gracias ya lo he metido pero ahora no puedo navegar. Me imagino que será algo de la configuración. Voy a repasarlo todo otra vez.
      Un saludo

    • Cerrado

      Perdonar mi pregunta, reconozco que no me he leído todo el…

      Perdonar mi pregunta, reconozco que no me he leído todo el post, pero me gustaría saber si después del firmware de Conceptronic se puede poner unn de Dlink, por ejemplo el último que han sacado.
      Gracias

      • Cerrado

        Si, es eso precisamente lo que ha acabado haciendo. No se si…

        Si, es eso precisamente lo que ha acabado haciendo. No se si se explica el cambio Conceptronic->Dlink en el post porque yo ni le he metido el Conceptronic ni le voy a meter el firmware australiano ( y por tanto no he puse demasiada antencion en estas cosas cuando me lo lei la primera vez).

        Pero vamos...q si se puede hacer, leete todo y si no esta pues toca preguntar...

    • Cerrado

      Hola! Soy novato en ésto de los cambios de firmware, así que…

      Hola!

      Soy novato en ésto de los cambios de firmware, así que si me puedes aclarar unas cosas te lo agradecería mucho:

      Tengo el Dlink tal cual me lo dieron los de Jazztel y como consecuencia no suele haber semana en la que no tenga que resetear (desenchufar) el router por temas de la tabla Nat y los excesivos time-outs, según tengo entendido, al usar los programas p2p.

      El firmware australiano parece una castaña y de momento no hay nuevas versiones que soporten ADSL2+, y de versiones beta etc tampoco me fio demasiado porque prefiero reiniciar el router una vez cada x dias a jugarmela con algo tan delicado (total, no es tanta molestia...)

      Vamos mis preguntas son:

      - ¿Cual es hoy por hoy la mejor opcion que tenemos los que queramos cambiar el firmware al Dlink?

      - ¿Que tal va el firmware de Conceptronic?

      - ¿Sabes si hay prespectivas de nuevas versiones que soporten adsl2+ y arreglen estos problemillas ya sea en pagina de Dlink españa ó Dlink lo q sea (¿hay alguna diferencia entre versiones de distintos paises ...xq el idioma siempre es el inglés...?) ó Conteptronic etc?

      Saludos!

      • Cerrado

        Hola. No te preocupes, aquí estamos pa ayudar y echar un…

        Hola. No te preocupes, aquí estamos pa ayudar y echar un cable cuando sea necesario. Te cuento:

        - Efectivamente, el firmware australiano es una auténtica y genuína castaña. Les funcionará bien a ellos, porque a mi me llevó por el camino de la amargura un tiempo...

        - Por lo visto, la mejor opción es actualizar al nuevo firmware que ha sacado Dlink Europe el 24/08/2005. Yo ya lo tengo en mi Dlink, y al menos en unas 30 horas que lleva funcionando el router, no he detectado problemas. Los timeouts estan muy revisados, pero temo que el 1200 para las TCP_ESTABLISHED sea demasiado bajo... y dropee conexiones activas con tráfico. Aunque para eso está el protocolo TCP, para volverse a conectar y "aquí no ha pasao na". Toma, descárgalo de aquí. Una vez lo tengas, MEDIANTE CABLE RJ45, nunca desde WIFI (principalmente porque no se puede jejeje) actualiza el Firmware en el apartado correspondiente, flasheando primero el archivo que se llama *kernel* y luego el *fs* (de los dos que estan en el zip). Otra cosa importante, anotate todos los parámetros de configuración de tu ADSL, porque después de actualizarlo seguramente tengas que resetear el router a los valores de fabrica.

        - El firmware de conceptronic es muy similar al release de Dlink, solo que se me ha acabado llenando la tabla nat con ese también :(. No tiene los timeouts revisados, aunque si un kernel diferente y más estable por lo visto, pero el ipfilter no está ni mirado.

        - No te preocupes por eso. De momento no necesitamos para nada un router que soporte ADSL2. Es cierto que puedes ganar unos 1000Kbps de bajada si eres de los que tiene 6 megas pero por calidad de línea sincronizas a 4000 ó por ahí, pero a cambio, vas a perder la sincronía cada dos por tres en cuanto la línea tenga una ráfaga de ruido. En cuanto jazztel nos de ADSL2 ya se encargarán de proporcionarnos un router preparado para la TV, el teléfono y todos los diablos y cachibaches que queramos contratar.

        Si sigues teniendo dudas, ask me ^_^

        • Cerrado

          Mmmmm... 30 horas, la verdad es q tampoco es mucho tiempo…

          Mmmmm... 30 horas, la verdad es q tampoco es mucho tiempo como para ponerlo a prueba (después de 7 dias estabas contento con el cambio al firmware de Conceptronic y ahora le has descubierto los errores...).

          Me parece que como tampoco soy tan inquito como tu en estos temas, me voy a esperar un poco(*)--> Mi duda no es a qué firmware cambiar, sino si interesa cambiarlo y en este caso a cual y con qúe garantias ya probadas... (además tengo un Comtrend que es el que verdaderamente uso)

          En cuanto a 'los parámetros de configuración del ADSL, porque después de actualizarlo seguramente tenga que resetear el router a los valores de fabrica';no se muy bien a qué te refieres: si a configurar la conexion (VCI, VPI etc) o a darle a restore en cuyo caso si se carga el software de fabrica...¿para que he cambiado yo el firmwware??

          Venga, muchas gracias por contestar con tantos detalles!

          Saludos!

          (*) Si me dices que esta probado por mas usuarios que este firmware funciona realmente bien ( de gente que haya tenido más tiempo para probarlo) lo mismo finalmente me arriesgo a ponerlo.

            • Cerrado

              Hola! Te pensaba volver a preguntar sobre cómo te ha ido…

              Hola! Te pensaba volver a preguntar sobre cómo te ha ido pasado ya algún tiempo.

              Visto que funciona bien, definitivamente me voy a a animar a cambiarlo, aunque la cosa tendrá que esperar a que termine el formateo del ordenador que tengo en mente.

              Saludos!

              • Cerrado

                Mira ^_^ : Casi 14 días desde la última vez que lo apagué,…

                Mira ^_^ :



                Casi 14 días desde la última vez que lo apagué, con la mula ó el torrent (cuando uso torrent quito la mula hasta que bajo el archivo, para dar un upload decente y que no me baneen del tracker). No está mal, no?

                Saludos, y espero que te vaya tan bien como a mi.

                P.D.: Recuerda, utiliza el firm del 15 de agosto de Dlink, NO el de conceptronic.

      • Cerrado

        Sip, sigue con su pitido. Lo que si que me gustaría saber es…

        Sip, sigue con su pitido. Lo que si que me gustaría saber es si su versión en Conceptronic pita también, aunque supongo que si tienen el mismo hardware seguro que si.

        Otra cosa, ha salido un nuevo firmware para el G604T de Dlink. Lo he puesto para probarlo. No se si en versiones anteriores el límite de conexiones estaba en 4096, pero en este si. Los timeouts estan revisados. Más info en este enlace:

        http://www.dlink.co.uk/?go=jN7uAYLx/oIJaWVWDbcaU9f8nJUIKOZXTsmwerHnllntV4B4

        (pulsad el link "lastest firmware"). Los que hayais mutado a C54APRA, flashead primero el fichero kernel y luego el fs (bueno, deberíais hacerlo todos en ese orden).

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Por que al cambiarle la ip del router a una 172.26.0.1 ya no…

      Por que al cambiarle la ip del router a una 172.26.0.1 ya no se puede acceder a la conf del router via web ? me da el popup de login de usuario, pongo el user y pass y despues me sale un menu en un html de login, pongo el user y pass de nuevo pero no consigo acceder a la conf.

      A alguien le pasa ?

      Un saludo.

      • Cerrado

        Es lógico que te ocurra lo que dices. Para poder conectar a…

        Es lógico que te ocurra lo que dices. Para poder conectar a esa IP tienes que poner en el navegador http://172.26.0.1 de nuevo, y cercionarte que estás dentro de la subred que la IP del router. Por ejemplo, si pones al router la dirección IP que comentas, tu PC debe tener la IP 172.26.0.2 con máscara 255.255.255.252 (así limitas las IP's disponibles a la .1, .2 y .3, que para 1 ó 2 ordenadores basta, y ahorras algo de tráfico en broadcasts).

        Si tienes alguna duda pregúntame ^_^

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Gracias por responder .. se que tiene que estar en la misma…

          Gracias por responder .. se que tiene que estar en la misma subred y todo eso. Lo que ocurre es que con este firmware cuando cambias la ip interna del router desde el gui, parece como si no realizase cambios en todos los ficheros de configuracion del propio router y a la hora de acceder se queda como pillado ...

          Llego a dicha ip y de echo me sale el pop para hacer login pero una vez me valido me sale otra vez el login pero ya no en un pop up, me sale en un html donde faltan algunos jpg, etc etc ... y de ahi ya no paso.

          PD: el firmware australiano es muy parecido.

          Muchas gracias por tu interes.

          • Cerrado

            Puedes poner una captura de lo que te sale? Si no mándamela…

            Puedes poner una captura de lo que te sale? Si no mándamela por correo a deejay_dole(at)hotmail(dot)com, y te echo un vistazo a lo que comentas.

            De todas formas, puede ser que la caché te esté jugando una mala pasada. Cambia la IP y cierra el navegador, abrelo, borra la caché y vuelve a cargar la página.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Esto es muy bueno. No solo la historia sino la forma de…

      Esto es muy bueno. No solo la historia sino la forma de contarlo.

      De hecho, te pregunto y si no, te animo, a que abras un blog para contar tus experiencias.

      Un saludo. 8-)

      • Cerrado

        Jajajaja, gracias, gracias!. Ya lo tuve en mi página web hace…

        Jajajaja, gracias, gracias!. Ya lo tuve en mi página web hace algunos meses (http://www.deejaydole.com, la iba a reformar pero al final la dejé ahí. En cuanto muera el hosting morirá el dominio. No tengo tiempo para mantener un mínimo de actualizaciones periódicas), pero me dedicaba al mundo de las noticias de la música electrónica.

        De todas formas, tampoco tengo demasiadas cosas interesantes que contar de mis cacharreos... aparte de cosas que me han salido bien como lo de este router y el proyecto que estoy realizando de una caja de ordenador con aceite aislante recirculado (en contacto con la placa y los componentes) en vez de aire en su interior XDDDDD.

        Saludosss

        • Cerrado

          Aunque quien sabe, ya que el G604T es un MIPs lo mismo me da…

          Aunque quien sabe, ya que el G604T es un MIPs lo mismo me da por intentar meterle un Symbian ó Windows Mobile 2003... todo se andará.

          Características del DLINK:
          Procesador Texas Instrument TNETD7300 AR7W MIPS 4KEc
          16mb RAM de 16ns, marca Hynix HY57V281620HCT
          4mb Flash-based SquashFS, marca Atmel AT49BV322A
          TI C620x DSP-based ADSL
          VLINQ WiFi card
          IC Plus IP175A 5 port Fast Ethernet switch (4 external, 1 internal)

          A pastarrrr.

          • Cerrado

            ¿Lo ves? Tienes que abrir un blog y contar las cosas que te…

            ¿Lo ves?

            Tienes que abrir un blog y contar las cosas que te vayan pasando durante los montajes y pruebas que haces. A parte de servir de experiencia para la gente, tambien te pueden ayudar con el problema que te aparezca en cada momento....

            :-)

    • Cerrado

      Te comento, que yo tengo el Conceptronic C54APRA…

      Te comento, que yo tengo el Conceptronic C54APRA "original"...

      El último firmware, el v20050222, no soporta ADSL2+ y el router SE CUELGA si no le metes el mismo script que al DLink. A nivel de hardware esos dos router son IDENTICOS.

      Se supone que sale en brevas (ya debería haber salido) una actualizacion de firmware que le añade compatibilidad con adsl2+ y elimina los problemas de refresco de la nat que le hacen colgar con los p2p...

      De todas formas, con el script cargado ( o modificando los valores a mano mediante telnet, q es lo q hago yo), el router se comporta bastante bien y no tiene ningún problema añadido. Si con el proximo firm solucionan esto, yo creo q nos quedaría un router de la ostia por el precio q cuesta (70€)

      Salu2 ;-)

      • Cerrado

        Yo llevo ya casi 7 días con el DLINK transformado y no he…

        Yo llevo ya casi 7 días con el DLINK transformado y no he tenido absolutamente ningún problema de saturación de la tabla NAT. Haciendo un cat -c al ip_conntrack rara vez me muestra más de 300 conexiones TCP, cosa que con el DLINK se me iban a las 1000 en pocos minutos de tener la mula abierta. De todas formas, me gusta mas la interface del Conceptronic, es mas vistosa y mas funcional.

        Cuando llegue a casa echaré un vistazo en profundidad al netfilter a ver si veo (dijo un ciego y nunca vió) alguna diferencia entre los dos firmwares, pero ya os digo, no he tenido problemas de saturación.

        • Cerrado

          Oye una pregunta... en un monton de routers, al lado de los…

          Oye una pregunta... en un monton de routers, al lado de los valores de SNR y atenuacion de la linea, te hacen una prediccion de lo q podría soportar la linea como máximo en teoria, pero con el C54APRA no lo he encontrado...

          te sabes algun comando o alguna forma de ver esa info??

          Salu2

          • Cerrado

            He estado mirando los binarios que hay en el router y no he…

            He estado mirando los binarios que hay en el router y no he encontrado nada parecido. Se lo que dices, lo he visto en un comtrend creo, se llama "attachnaible rate" ó algo similar. De todas formas, voy a bajarme la distribución de linux de conceptronic a ver si encuentro algo parecido, lo pruebo y si me funciona te lo digo.

    • Cerrado

      Y si no se te ha jodio el firmware, merece la pena flashearlo…

      Y si no se te ha jodio el firmware, merece la pena flashearlo a conceptronic ???

      O mejor quedarse con el D-Link ?

      A mi por ejemplo a veces se me peta....

          • Cerrado

            [Editado 10/09/05 21:58]

            Llevo casi 10 meses con ella :P De todas formas, compré el…

            Llevo casi 10 meses con ella :P

            De todas formas, compré el Thermal Take Giant II, y le puse dos ventiladores AMD de 8CM de diámetro, uno a cada lado. Mucho ruido, pero como no duermo con el encendido...

            Saludosss

              • Cerrado

                El VGA silencer, de Arctic Cooler?? Puffff... cuando lo…

                El VGA silencer, de Arctic Cooler?? Puffff... cuando lo pusistes firmastes la sentencia de muerte de tu tarjeta. De ninguna manera está pensado para overclockear una tarjeta, sino para hacer el mínimo ruido posible. Y para que un ventilador tan pequeño como el que lleva haga poco ruido, debe tener un índice muy bajo de RPM's.

                Las radeon 98xx son auténticos hornos, ya que requieren alimentación de la misma fuente del equipo. Fíjate lo que te digo, que la 9800XT (que es la que yo tengo mutada) llega a consumir más de 225W ella solita a plena carga ( fuente http://graphics.tomshardware.com/graphic/20040405/gddr-3-11.html )!!!!!!!!. Yo cuando la muté, le puse el macrodisipador ThermalTake Giant II, que cubre la gráfica por los dos lados comunicándolos por heatpipes. Le quité el blower que lleva y le puse dos ventiladores de 8CM a cada lado, de bajo ruido pero buen caudal de aire, además de un disipador de cobre en cada chip de memoria, y lo hice instalando primero dos sensores térmicos, uno entre la pasta térmica del disipador y el micro (los sensores térmicos son finas láminas de metal, y son de cobre, por lo que tienen buena conductividad) y el otro en el disipador, y estuve controlando la temperatura constantemente. Mi tarjeta trabaja a 470Mhz a plena carga a unos 65º en el micro y 50º en el disipador. Y eso si... suelta un calor la jodia...

                Si vuelves a overcloquear algo, primero asegúrate de los Watios a disipar e instala un sistema disipador en consecuencia.

                Saludos.

                • Cerrado

                  En realidad el vga silencer tiene un interruptor que maneja…

                  En realidad el vga silencer tiene un interruptor que maneja los rpms del ventilador y en modo "no silencioso" (lease aspiradora) disipa la de dios, y ademas envía todo el aire caliente directamente fuera de la caja. De hecho flasheada xt me aguantaba 440 de core sin artifacts y con los ventiladores de la caja apagados, asi que vamos iba sobrada. De todas formas normalmente la tenia a 412.
                  Lo que la mató fue san polvo: cuando la quité tenía una autentica alfombra de polvo quemado entre el ventilador y el disipador, que esta todo cubierto por plastico para conducir el aire hacia fuera, con lo cual el aire no circulaba por las ranuras del disipador y murió :(

      • Cerrado

        y como te va el new fw? es mejor q el q trae el g604t? yo se…

        y como te va el new fw? es mejor q el q trae el g604t? yo se que el fw de este tiene problemas con el refresco de las nat y los timeouts, y me gutaria saber si te va mejor con emule y eso ^^
        y muchas gracias por tu historia, kien sabe si la puedo necesitar pa cuando los 20 mb ^^

        • Cerrado

          De nada hombre!! Me pareció tan surrealista lo que me había…

          De nada hombre!!

          Me pareció tan surrealista lo que me había ocurrido, que sentí que de alguna forma tenía que publicarlo jajajajaja.

          Sobre el firmware te diré que después de estar casi 7 días utilizándolo, no he tenido que reiniciar el router... bueno, reconozco que he hecho trampa, puesto que antes de ayer se me fué la luz y claro, se reinició solo, pero lo que se dice tener que darle un "botonazo", no.

          Además, me gusta más el interface web de Conceptronic, sobre todo la parte de abrir puertos. Yo soy de la vieja escuela, y me gustan las cosas "a lo antiguo", que gracias a mi experiencia se que son las que mejor funcionan. Para abrir puertos no tienes que crear primero las workstations LAN ni chorradas de esas.

          Simplemente creas una regla en la que pones: IP Privada, puerto de inicio, puerto de fin, puerto para mapear (opcional, si lo dejas en blanco se queda como "any port") y el protocolo (TCP, UDP ó BOTH). Punto pelota, regla creada y funcionando. Haces un save all y a tirar millas.

          De todas formas, os recomiendo a todos que os bajeis la utilidad para reparar el firmware puesto que si vuestro router "muere", ó se os queda corrupta la flash, ó quereis quitar la mierda del firmware de Dlink ADSL2 (que no vale pa tomar por culo) DLINK sólo ofrece reparació vía RMA (Return Material Authorization), y claro, no es gratis: 30€+iva+portes por un reflasheo de las narices, que seguro que lo que hacen es cargarte un programita como el que te da conceptronic XD.

          Otro detalle: creo que DLINK también lo tiene publicado, pero en la sección de descargas del router en conceptronic tienes el código fuente del linux que lleva el router, para que te lo descargues.