BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Musiquita en los medios de transporte

BocaDePez

Hola!

Esto es para poneros sobre aviso, a ver qué se puede hacer. Como sabeis, es moda que los niñat... que los jóvenes lleven ahora sus moviles con el sonido a todo volumen en medios de trasporte públicos, como los autobuses, los trenes o el metro

Pues bueno: de un tiempo a esta parte, parece ser que no tienen suficiente con dar por cu.... ejem... con molestar con la música de sus móviles al resto de los usuarios de dichos transportes que (y lo digo por experiencia, tengo una tienda y ya me han venido varios a preguntar sobre el tema) ahora se están pertrechando con AMPLIFICADORES MOVILES DE AUDIO para dar la tabarra y encima a toda ost... lech... a todo volumen.

No quiero decir que la mayoría de los que vienen preguntando sobre el tema no son de aqui... pero es así. Aunque algún autóctono tambien me ha preguntado por ellos.

¿Que podriamos hacer para evitar esto? ¿Se os ocurre algo a nivel legal (recordad: la mayoría NO son de aqui, y ya sabemos los privilegios que se les dan a esta gente) que podamos hacer para evitar esto, ir tranquilos en los medios públicos y sin miedo de acabar en los juzgados por agresión (es que me sabe mal meterles por el cu... hacerles comer el amplificador. Pobre ampli, él solo hacía su tarea)

Un saludo!

BocaDePez

Cuanta razón tienes! Si aunque sea fuera música no me importaría, pero el ruido que hacen esos cacharros es insoportable.

Lo que se puede hacer hace tiempo leí un post en un blog sobre un incidente en Metro Bilbao. Resulta que en este caso en los derechos y obligaciones de lo pasajero viene bien clarito en el artículo 20.1:

En este sentido, se recuerda la prohibición de circular sobre patines o similares, y la utilización de equipos de
música o radio sin auriculares.

habrá que buscar en el medio de transporte correspondiente e ir pegando toques de atención, si hay un trabajador de la empresa cerca mejor.

Mocho

No se para que querrá usar esa gente los amplificadores móviles de audio, pero para lo que se inventaron y para lo que la gente se los suele comprar es para utilizarlos con reproductores portátiles de calidad y auriculares de gama alta, que suelen ser de alta impedancia y muchos reproductores no tienen potencia suficiente para conseguir un volumen aceptable. También hay quien los usa como un medio de mejorar la calidad de audio, aunque yo prefiero mi Cowon con 37+37 mW de salida que mueve casi todo sin ayuda.

Los hay bastante buenos, un Fiio E7 te puede costar 80-90€.

🗨️ 2
BocaDePez

No lo pillas, verdad?

No queremos saber qué o cual equipo es mejor. Lo que queremos saber es qué podemos hacer para evitar estas cosas (lo que pasa antes de que auricumán actue por primera vez, y os juro que he encontrado esto en youtube DESPUES de iniciar este hilo):

youtube.com/watch?v=2HI5niIUFAM

Otro saludo!

🗨️ 1
Mocho

Lo pillo perfectamente, lo que parece que tú no pillas es que esos amplificadores no están pensados "para dar la tabarra a todo volumen" y probablemente la mayor parte de la gente que pregunta por ellos los quiera para lo que son, entre otras cosas porque para hacer lo que tu dices necesitarías además unos altavoces y esos amplificadores no son capaces de mover un altavoz.