BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Musica pop, recomendarme

Jorgebcn

Me explico, a mi me gusta musica tipo mecano, laura pausini,shaila durcal,celine dion........., pero conozco pocos artistas de este genero. Me gustaria conocer mas artistas extranjeros que canten con este estilo, pero no tengo mucha idea.
En el hilo musical de mi empresa escucho un monton de canciones de este tipo en ingles de artistas que no conozco, ya que solo conozco la media docena que salen en la radio.

Frankie2004

Estás mezclando intérpretes españoles con extranjeros, y de épocas diferentes. Hay muchísimo donde elegir, y cada época ha tenido grandes exponentes. Los 80 fueron la explosión del Pop y tienen un estilo y un ritmo que lamentablemente se ha ido perdiendo con el tiempo (aunque los que tenemos casi 40 años aún solemos disfrutar) aunque la fusión con ritmos más "dance" hoy en día tampoco es nada mala.

Sin duda, para abrir la contestación, hablar del Michael Jackson primigenio, Madonna y Kylie Minogue, aunque podría poner decenas de ejemplos. Ahora mismo tendré unos mil VOBs con videoclips de ese estilo en mis discos duros.

Aunque curiosamente lo que más escucho últimamente es JPop, o pop japonés. Como no te enteras de la letra, le prestas más atención a la melodía, y aunque está basado fuertemente en R'n'B occidental, tiene ciertos elementos que lo diferencian, como el uso frecuente de instrumentos de cuerda en el fondo, y que las canciones son en general mucho más largas, rondando los 5 minutos.

Si te animas, revisa el trabajo de Kumi Koda, Namie Amuro, Ayumi Hamasaki o BoA Kwon.

🗨️ 1
FuNkeTeRo

Yo te recomiendo a michael jackson, prince, stevie wonder, aaliyah, barry white, marvin gaye, curtis mayfield... eso si que son dioses xD