BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Musica CON copyright en web ¿Como?

satty

Hola a todos

A ver si me podeis orientar. Me gustaría hacer una página web sobre música de los 80, de la que es inencontrable en CD. Es decir, de la que salió en vinilo, pero que las discográficas ni han sacado -ni probablemente sacarán, a no ser que esa web sea un éxito (hablo de gente como Mabel, Leif Garret, The Teens, Jimmy, Cadillac, etc)- y que yo mismo estoy pasándome de vinilo a calidad CD tras digitalizar y limpiar los discos (y quedan de coña!)

Eso sí, lo que no quiero es que luego venga la SGAE a pedirme una pasta por hacer eso... ¿Sabeis si hay algún MINIMO de tiempo que me permita poner al menos UN TROZO (o la canción completa, en una calidad más baja) y que me exima de pagar ABSOLUTAMENTE NADA a la SGAE?

He oido que hay por ahí una página que permite escuchar las canciones completas, incluso en alta calidad, pero que NO permite bajarlas; y que en esa web pone que ese sistema es completamente legal... pero no me lo acabo de creer.

Una ayudita, plis!

Un saludo!

campi

Hasta donde yo se last.fm es legal (creo que te refieres a ese sistema)

adrinavarro

Ponlas en reproducción (radio, no cesion) y asegurate de que no se puedan encontrar en ningún lado. Si ofreces contenidos como esos al no poderse adquirir y no lucrarte ofreciendolos no creo que pase gran cosa, eso sí, necesitarías un buen abogado si meten las narices. Suerte y yo lo haría.

🗨️ 4
campi

Coincido con adrinavarro... ademas, creo que tan solo te buscaran las cosquillas si tu web se hace famosa.. si es una web mas del monton puedes ir "tranquilo"

🗨️ 1
adrinavarro

coincides por que somos maqueros, pillo xD xD

como dices last.fm es legal y yo estoy montando algo similar que tambien deja los mp3 sólo en reproducción y sin ánimo de lucro... hasta donde puedo llegar es legal según tengo entendido, aunque para los ladrones™ nada es legal si no reciben dinero :(

razor9271

Ejem:

"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta obra, así como la ejecución pública."

Eso es lo que dice la Ley de la Propiedad Intelectual, a menos que sea para uso PRIVADO, por lo que tendrás problemas ya pongas 1 segundo, como un minuto. (La $GA€ saca tajada HASTA DE LOS MIDIS)

Otra cosa, las emisoras de radio TAMBIEN pagan a la $GA€, asi que, ojito con el stream.

🗨️ 1
perrete

Como te dicen akí arriba, tendrás k pagar por el derecho de reproducción pública; como hacen el resto de emisoras de radio.

blueprint

Pero que pasa si se aloja la web en servidores fuera de aquí? no veo como van a meter mano si está fuera del páis; o si?

saludos

🗨️ 3
razor9271

Tanto si está en España (cierre cautelar) como si es en el extranjero (excluir IP o rango de IP), si van a poder meter mano.

Además, al dar tus datos para la gestión del registro del dominio y el hosting, vas a tener bastantes problemas y te localizan bastante rápido.

Con decirte que estos de la $GA€ han sido capaces de cobrar a un festival de recolecta de fondo para el pueblo Saharaui y a una agrupación de vecinos y a una asociación de discapacitados psiquicos, queda todo dicho, contra más a una web que ponga música en streaming y que esté incumpliendo la LPI de forma tan fragante (por eso de la Ejecución pública y su "radio"difusión...)

🗨️ 2
blueprint

bueno donde escribí meter mano es en el sentido de que tengan derecho a pedirte derechos de autor, si tu pagas o no alojamiento en otro país tendrás que regirte por la normativa de donde esten alojados, y eso suponiendo que los autores estén dentro de los que la sgae dice representar

saludos!

oneras

Sin permiso expreso y por escrito de los titulares de los derechos de distribución o difusión no puedes hacer nada bajo la ley de propiedad Intelectual. Sólo esperar a la que pasen los 70 años de la muerte de los autores de las canciones que quieras promocionar.

Así es como algunos entienden que se protege la cultura... Sin comentarios.

🗨️ 1
riobravo

Si la palmaron antes de 1984 son 80 años por eso tenemos a Lorca y a Unamuno con el cuño del copyright todavía. :(

riobravo

Ummm veamos yo tengo un amigo que ponía grupos que solo conocían en su casa. Grupos ingleses y americanos del "submundo" por así decirlo. Como tenía el servidor en USA al final la RIAA le ordeno quitarlo todo, pero eso fue casí al año y pico y porque empezó a tocar grupos que alzanzaron algo de éxito comercial.

La única posibilidad que tienes es que pasen de ti. Mientras no reparen en ti porque empieces a tener cierta relevancia no debería haber problema. Podrías hacer un blog y utilizar una cuenta en youtube o en http://www.goear.com/ y si se ponen plastas como mucho te podrían cancelar la cuenta. Y procura no poner publicidad, la SGaE no se acercará a ti hasta que huela dinero. Recuerdo alguien que fue con toda la buena voluntad del mundo ha hablar con la SGaE porque había hecho mp3 de varios libros para ciegos y quería currarse una página, fue a la Once de la Once a la SGaE y ya le pusieron "en vigilancia" y finalmente no le dejaron hacer su web. Creo que por fortuna al final todo acabó en el sacro emule. :)

De todas maneras eso lleva un trabajo previo importante y si al final deciden ir a por ti siempre te quedará en el emule y convertir tu página en una de e-links. Ahora bien si lo que quieres es sacar pasta con ello ya te toca pasar por "vicaría".

Recomiendo que hagas una página de e-links pero con música.

🗨️ 1
satty

Bueno... gracias a todos.

Al final creo que haré algo como lo que ya he visto en la blogosfera: hacer mis artículos sobre el tema que quiera, y poner como ejemplo videos en youtube, rezando para que no los quiten.

Quería hacerlos yo, porque hay música MUY inencontrable -sobre todo para las que fueron "fans" en los 70/80- pero... a ver qué me sale.

Gracias de nuevo a todos, y mal rayo parta a las sanguijuelas... a todas.

Un saludo!