Murtra ha viajado este lunes a Londres para reunirse con el equipo directivo de Virgin Media O2, la sociedad conjunta que mantienen al 50% con Liberty Global en el Reino Unido.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Murtra inicia gira en Londres para conocer los principales mercados de Telefónica
Está bien, es lo habitual en empresas en las que tiene que habituarse una persona nueva. "Bajar al barro" y ver de primera mano el cotarro o que le comenten de primera mano lo que deban. Mismamente en mi empresa es súper habitual y está normalizado.
El modelo de empresauro que no sale del despacho y ejecuta ideas maravilla por teléfono ya ha muerto (y ya era hora).
En el caso de Telefonica el primero en viajar fue Candido Velazquez y ya han pasado despues tres presidentes antes de Muntra
Al barro barro tampoco, que ha ido a Londres a comer en un restaurante que cuesta un ojo de la cara junto con otros jefazos
Hombre claro, que hablamos del “CEO” de una compañía de aprox 15-20.000 millones y filiales en a cascoporro, tampoco pretendamos que debería de ponerse a picar código o atender en el SAC
Me refería a que es normal que “baje al barro” de acudir presencialmente a las filiales y sus sedes y oficinas para ver de primera mano cómo están organizadas, qué necesidades pueden tener, puntos fuertes y débiles, etc.
Vamos, empaparse de la empresa que va a liderar
No creo que haya ido a eso. Ha ido a peesentarse a sus socios de Virgin y a la comunidad inversora de Londres
Sí, a continuación de bajar al barro creo que realizará algunas instalaciones de ADSL, VDSL y fibra. Su ronda de familiarización con la empresa finalizará ayudando a unos cuantos usuarios a abrir los puertos del eMule en un enrutador de la compañía (se desconoce el modelo).
Conozco al CEO de una multinacional que de vez en cuando llama a su Servicio de Atencion al Cliente a ver qué y cómo le contestan; además de aparecer por sorpresa y totalmente sin avisar a nadie en departamentos insospechados de la empresa a que le cuenten qué hacen. Hay de todo.
Hombre llamarle empresario a Murta es mucho llamar, es un cargo político puesto a dedo y esos cargos tienen "cargas" y sumisión. No dudo que sea un buen gestor pero por serlo no lo han puesto en ese cargo y en otros muchos que ha tenido. Un empresario se juega su dinero, este no se juega nada.
Yo sí dudo que sea un buen gestor. Su único mérito es ser del PSC y estar a las órdenes de Sánchez, pida lo que pida.
El problema de politizar compañías privadas -en este caso, una de las más importantes de España- es que se pone al frente de las mismas a personas que no tienen ni idea del negocio, corriendo el riesgo de destrozar la empresa, lo que suele pasar la mayoría de las veces. Ejemplos hay muchos. Veremos qué pasa.