BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Municipios de Andalucía que tendrán 5G de Vodafone este año

Amenhotep
2
  • Los municipios de Cádiz que contarán con 5G real de Vodafone son Chiclana de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Los Barrios, San Roque, Arcos de la Frontera, Barbate, Cádiz, Conil de la Frontera, Chipiona, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Rota, Tarifa, Vejer de la Frontera, Villamartín y Algeciras.
  • En Almería disfrutarán del servicio Roquetas de Mar, Adra, Antas, Berja, Cuevas del Almanzora, Enix, Los Gallardos, Huércal de Almería, Lucainena de las Torres, La Mojonera, Níjar, Sorbas, Vera, Viator, Vícar, Garrucha, Carboneras, Almería, El Ejido y Mojácar.
  • En Granada: Motril, Albuñol, Almuñécar, Gualchos, Lújar, Molvízar, Rubite, Salobreña, Sorvilán, Vélez de Benaudalla, Atarfe, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Granada, Huéscar, La Zubia y las Gabias.
  • En Málaga, -además de la capital- Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Vélez-Málaga, Casares, Estepona, Manilva, Marbella, Nerja, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Torrox, Cortes de la Frontera, Ronda, Benahavís, Alhaurín de la Torre y Coín
  • En Huelva se podrá disfrutar en Almonte, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer y Punta Umbría.
  • En Sevilla que contarán con 5G serán la capital hispalense, Los Palacios y Villafranca, Castilblanco de los Arroyos, Lebrija, Carmona, Umbrete, Mairena del Alcor, Villaverde del Río y Dos Hermanas,
  • En Jaén estará disponible en Linares, Torreperogil, Pozo Alcón, Andújar, Cazorla, La Iruela y Jaén.
  • En Córdoba, Vodafone conectará a la capital, Monilla, Aguilar, Pozoblanco, Lucena y Puente Genil.

Fuente: diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadi…7235139.html

Si es 5G SA del bueno, Vodafone se adelanta a Orange y Movistar.

Rorte01

5G "real". Si no lo llaman 5G SA es por algo, pero ojalá me equivoque.

🗨️ 2
sdv

En el artículo se habla del uso de los 700MHz, cosa que de ser cierta se traduciría en 5G SA.

🗨️ 1
Rorte01
1

Los 700mhz NO significa que sea 5G SA. La frecuencia NO decide la tecnología que emite. Si quisieran, podrían emitir 4G en esos 700mhz, o 5G NSA. No mezclemos churras con merinas.

Lobo Anonimo

Que si, que estará muy bien para los Sevillanos que vayan de vacaciones, pero me pregunto si realmente notaremos alguna diferencia.

Quiero decir: Con Movistar ya me llegan 100Mbit con un ping de 50 ms a traves de 4G. (5G es mas o menos lo mismo…) Realmente notaremos alguna diferencia con el 5G SA? Tendremos pings de 10ms o menos?

🗨️ 1
mateodd

Quieres decir que en 5G tienes un ping de 50 ms?

Yo con Vodafone tengo 20 o 21 ms con 5G… No bajará mucho más con SA.

El tema de Movistar es que por culpa del core tan bugueado que tiene, lo mismo te da 25 ms que 40 ms, no es nada estable. Hablo de 4G y 5G NSA, habrá que ver si lo mejoran esto cuando llegue el SA.

Josh
3

Usar los 700 MHz (n28) no implica que sea 5G SA, puede seguir siendo 5G NSA, aunque no tiene demasiado sentido, ya que n28 no aporta mucho más como sí hace n78.

🗨️ 2
Joaquín ciberseguridad

Correcto así es, además es una frecuencia baja para poblaciones*pequeñas* es decir no es un 5G real. Un ejemplo la banda 900 del 3G 800 4G

Rorte01

Aporta mejor cobertura, pero ya esta. Por desgracia, los medios de comunicación han mezclado cosas que la gente ha leído, y más que informar, han desinformado.

BierzoTEC

Son poquisimos, que minimo que para el tamaño de Andalucia de unos 400 Municipios… pero en fin el despliegue de 5G es lamentable en todos los operadores

🗨️ 1
Metro Copito

El 5G llegará masivamente con la sustitución del 3G.

Weikis

Para cuando me cambie a un terminal con 5G igual no tendré tantos problemas

🗨️ 1
Metro Copito

Otro sin prisas por aquí. Esto va por zonas, pero en mi experiencia debo decir que el 4G sigue cumpliendo magníficamente a día de hoy.