BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿El mundo al revés?, El presidente de la CEOE no quiere abrir el debate de liberalizar salarios, uhmm, curioso; ¿Por qué?

BocaDePez
BocaDePez

¿El mundo al revés?, El presidente de la CEOE no quiere abrir el debate de liberalizar salarios, uhmm, curioso; ¿Por qué?

bueno, bueno, bueno, UN SERVIDOR se ha ANIMADO A ESCRIBIR cuando ha visto que el tiparraco este, que se descojonaba cuando el gobierno aprobó la reforma laboral de abaratamiento del despido, destruccion de los convenios colectivos de empresa y demas zarandajas...

ahora resulta que NO LE HA GUSTADO LAS PALABRAS DEL BANCO DE ESPAÑA:

El Banco de España sugería que contratar por debajo del salario mínimo interprofesional como medida excepcional podía estimular el empleo

No voy a decir lo que YO, trabajador ( a ratos a veces), por cuenta ajena considera de esa idea del banco de españa, bien es cierto que no ENTIENDO eso de enviar la producción a corea o china por que los costes laborales son mas baratos y ahora tener aqui a 6.000.000 de trabajadores parados. Bien es sabido que en terminos macroeconomicos hay empresa americanas que estan dejando de DESLOCALIZAR la producción...

ok, la idea del BANCO DE ESPAÑA tiene un pase, desde un punto de vista macroeconomico y LIBERAL ultraradical, (y dejar que el mercado se autoregule en salarios), puede tener cierto transfodo teorico, pero MI SORPRESA ES QUE

el TIPO que decia que los COSTES LABORALES EN ESPAÑA era muy altos, (N.t: mentira cochina), que las empresas tenian perdidas en españa y se arriesgaban al cierre por los altos costes laborales, (despidos, convenicos, etc,), (N.t: mentiras Y GORDAS) y bla bla bla...

ahora salga, ofendido y todo por la ocurrencia del banco de españa:

"Tenemos la legislación que tenemos. No abramos debates de temas que ahora no son prioritarios", ha dicho Rosell

?????

El Banco de España tiene que preocuparse de que fluya el crédito y no meterse en las contrataciones", ha contestado Fernández. ????

Vaya, vaya, vaya, ¿yo me lo guiso yo me lo como?, ¿que es lo que no es prioritario?, liberalizar el cotarro ?, simplificar los tramites laborales, aplicar salarios en funcion de valia y coste ? por que ? no me cabe en la cabeza que el rossell quiera defender "mi supuesta incompetencia y baja productividad laboral"...

¿A QUE TIENE MIEDO el señorito ROSSELL?, ¿en que perjudica a los empresaurios liberalizar el salarios mínimo?

COMO ESTE, no da puntada sin hilo, y cuando quiere si se mete donde no le llaman, me resulta especialmente llamativo, que no vea una VENTAJA para algunos empresarios, "supuestamente" en perdidas, poder pagar menos a sus empleados.

PIENSEN más allá, no se cierren en banda, OBVIAMENTE PARA EL TRABAJADOR esto es una medida disparatada por que menos de 640 putos euros es imposible vivir con dignidad en muchas capitales, pero ¿QUE GANA ROSSELL con que el mercado laboral tenga un bloqueo en el salario mínimo?

Es más, CUANDO EUROPA le dice a ESPAÑA que ya valio la tonteria y a que cojones viene tener 50 puntos tipos de contratos distintos laborales y que simplifique la contratación es España.

NI GOBIERNO, NI EMPRESARIOS quieren simplificar la contratación y realizar el "contrato único", bueno, en realidad no es contrato unico, eso es como el centimo verde en las gasolinas, en realidad existirian varios contratos e indenimacion por despido en función de la antiguedad acumulativo.

CURIOSAMENTE ROSSELL tampoco quiere esto... y el gobierno tampoco. ¿POR QUE?

pregunto, EN QUE COJONES PERJUDICA A LA CEOE que no exista un salario mínimo, piensen, que GANA ESTE TIPO con ese tipo de liberalización.

Pues despues de darle algunas vueltas, (y a falta de alguna ocurrencia que tengan algunos de ustedes), UN SERVIDOR piensa que lo que tiene miedo el ROSSELL este es a la competencia.

pero a la competencia DE VERDAD, que vengan empresas extranjeras, multinacionales en muchos casos y creeen empleo, con bajos costes salariales, y que el mercado se dinamice y que la gente ya no piense en cobrar 650, o 900 €, y que se de un cambio de mentalidad, los malos empleos serán mal valorados y la gente no tendrá la IDIOTA sensación de que como cobra el salario minimo todo esta correcto, HAY MUCHOS PAISES que les va de putisima madre y no tienen salario mínimo y no cobran menos que la media española.

ESTO al igual que EL NO QUERER simplificar los tramites es una forma de CREAR "ARANCELES" burocraticos para que vengan de fuera a crear empresas realemente competitivas en las que "no se lo llevan" todo calentito.

Hemos pasado, de que "las empresas van a cerrar por el rigido mercado laboral español",

al inmovilismo ZAFIO Y RASTRERO de comentarios "tenemos la legislación que tenemos y no abramos temas que no son prioritarios".

QUE SANTOS COJONES hay que tener para haberse pasado generaciones intentando cambiar el despido de 41 dias a 35 o 21, por año trabajado, (el chocolate del loro)...

pasandose años por no querer ACTUALIZAR los salarios al IPC,

y ahora resulta que no quieren liberalizar SALARIOS COMPLETAMENTE ????

señores y señoras, parados y paradas, trabajadores y trabajadoras.

PUES UN SERVIDOR NO LO ENTIENDE, sinceramente pienso que es solo venden proteccionismo a las empresas que ya estan, timofonica, mercadonas, cortes ingleses, cadenas, trabajadores en cadena... etc..

NO ACABO DE PILLAR la idea que hay detras de la CEOE para no querer liberalizar los saliarios mínimos, y por favor, que nadie sea tan ingenuo de pensar que el ROSSELL lo hace por atruismo y por mantener el estado de bienestar, espero que nadie sea tan ingenuo de pensar eso ehh...

Hay algo raro en todo eso, por eso un servirdor lo escribe, con el afan y la esperanza de que alguien explique cual es la PICARDIA LATENTE, por que no lo entiendo ni a nivel MACRO, ni a nivel micro.

PD; y que conste, que no soy partidario de eso, ni de lejos, el salario minimo tiene que ser le 60% del salario minimo dice europa, aqui no se cumple. pero me hace mucha risa y sorna ver DEFENDERME a ROSSELL, nada mas que eso... repito:

no me cabe en la cabeza que el rossell quiera defender "mi supuesta incompetencia y baja productividad laboral"...

A ver si resulta que el problema no estaba en los COSTES LABORALES a ver si va a ser que la reforma laboral es una ESTAFA realizada a la sombra de la crisis, por que vamos,

¿empresas a punto de cerrar no quieren que se libere el salario mínimo?... chico, pues no lo pillo... ojalá consiga que alguien me explique que hay detras de la mente del rossell y compañia...

BocaDePez
BocaDePez

edit: borrar este post duplicado, pues está incompleto, el bueno sigue aqui: (link roto) salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Este y el otro, pues está prohibido hablar de política.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El problema de este país es cuando se CONFUNDE politica con economia, macroeconomia. ¿politica que un Banco Central recomiende iliberalizar salarios?, ¿es politica el CEOE?... así os luce el pelo...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

KarmaZEN, ¿crees que somos idiotas y no te tenemos calado? Vete a hacer proxelitismo de izquierdas a cualquier otra parte.

Cuando era moderador te borraba todo lo que escribías, lástima que en Offtopic no me dejaron.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

A ver si algún día, aunque sea para mi cumpleaños, me das una alegría y escribes un post que sea capaz de leer y que no sea un puto ladrillo. Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Peticiones IMPOSIBLES, si no le comentas CUANDO ES TU CUMPLEAÑOS.... ¿no pretenderá USTED que juguemos a la ruleta rusa a 365 intentos?, ciertamente...

🗨️ 1
Bilbokoa

El 19 de julio. ¡Déme una alegría, señor KarmaZen!

BocaDePez
BocaDePez

La legislación laboral en España es papel mojado y eso lo sabemos todos. Patronal, sindicatos y políticos lo saben, cada uno hace su papel de teatro en esta farsa.

Lo cierto es que se está trabajando por debajo del salario mínimo interprofesional de forma encubierta desde siempre ¿o es que soy yo el único que ha escuchado ofertas laborales del tipo "te hago un contrato con horario y sueldo de media jornada pero trabajarás 8 horas, es lo que hay" ?. Las alternativas son, lo tomas o lo dejas.

Luego si te vas al sindicato a exponer tu problema lo primero que te preguntan es si estás afiliado, si no lo estás poco menos que te escupirán a la cara y echarán a la calle. Estos son los supuestos defensores de los trabajadores, que además de lo que menos viven es de sus pocos afiliados, el grueso de financiación es con dinero público que hemos pagado todos con nuestros impuestos.

Luego también tenemos a nuestra "amiga" la justicia. Denuncia al empresario y demuestra que es culpable, a ver cómo demuestras tal cosa si ningún "compañero" de trabajo hablará en contra sabiendo que luego lo echarán, que no puedes hacer grabaciones porque va contra las leyes de privacidad salvo que lo haga un detective privado (a ver cómo pagas a un detective privado si cobras una mierda), etc.

Y sobre la discusión eterna de si se debe liberalizar el despido o no, es otra tontería, donde nuevamente políticos de diversos colores y sindicatos hacen interpretación de su papel como si fueran actores. El despido libre y sin indemnización existe desde siempre. Los empresarios con pocos escrúpulos o bien putean al trabajador hasta que no aguanta más y firma la baja voluntaria, o te hace firmar un papel de baja voluntaria sin fecha en el mismo momento de la firma del contrato para poder usarlo posteriormente a su antojo y echarte cuando quiera. Así de ilegal, de triste y de real.

¿Y los inspectores de trabajo, dónde están? Yo no he visto a ninguno en la vida.

Yo la verdad prefiero un sistema más anglosajón, pocas leyes y despido libre o con indemnización baja, pero eso sí, esas leyes sean vigiladas muy de cerca por inspectores de trabajo de verdad y con durísimas sanciones a los empresarios que las incumplen. Creo que es la mejor manera de evitar malos rollos, prefiero que mi contrato, mi horario laboral y el pago de las horas extra si las hubiese se cumplan estrictamente y que me puedan echar libremente si ya no me necesitan. A que el contrato tenga la validez del papel higiénico, el horario de trabajo sea una mera recomendación y las horas extra no me las paguen, y encima que si me quisiesen echar, para intentar no pagar indemnización, me estuviesen puteando.