BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El mundo exterior pasa de mi router

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Tratando de hacer unas pruebas para hacer accesibles desde el exterior ciertos servicios de mi empresa, me he encontrado con este extraño "poltergueist", a ver si alguien puede echarme una mano o hacerme ver la chorrada que a lo mejor se me está pasando.

Al pedir a un colega que hiciera un ping a mi IP pública (primer paso para poder empezar a hacer las pruebas reales), no ha podido. Vale, correcto, echo un ojo al router (Zyxel de toda la vida) y veo que el ping está bloqueado. Capullo. Desbloqueo, el colega reintenta y OK, hace ping.

Probamos de nuevo. Ñeejjj, el ping no va. Extraño. Echo un vistazo. Mi IP pública ha cambiado. Ein? En mi mundo de la abeja maya pensaba que generalmente lo habitual es que ocurriera durante algún corte o cada X tiempo (donde X > 2 minutos). Doy a mi colega la nueva IP. Nada, ping imposible. Reviso la configuración. Ping desbloqueado. Echo otro vistazo y de nuevo otra IP pública diferente. Vale, me extraño pero volvemos a probar. Nada. Repetimos el proceso. Bloqueo el ping. Guardo cambios. Desbloqueo el ping. Guardo cambios (por aquello de probar, ya sabéis). Nada.

Apago el router y espero a que sincronice. Nada. Desconecto el cable y espero a que sincronice. Nada. Empiezo a asumir que mi colega tiene un problema en la parte del cerebro que se encarga de anotar las direcciones IP. Entro en varias páginas con herramientas de ping online. Nothing de nothing.

Llegado a este punto, simplemente pongo cara de "uhhhh?" y me resigno hasta un nuevo día. Vuelvo a mi casa, con el infantil pensamiento de que tanto mi colega como todos las herramientas online funcionan mal, y vuelvo a probar. Nada (obviamente, tengo una cuenta dyndns y el zyxel configurado para ella, no he venido a mi casa con la IP anotada. Bueno, sí, y de momento parece que la última se mantiene).

Qué me estoy dejando? He hecho esto cientos de veces y nunca he tenido ningún problema. Entro en el mundo de la paranoia? Bloqueos de telefónica, adivinando las oscuras intenciones que tengo? Se me ha escurrido por una oreja alguna parte de mi cerebro y me estoy dejando algo absurdo? No estoy hablando de configurar un servidor XYMEGANUCLEARZ, enlazar 10 routers, abrir y redireccionar 500 puertos o las miles de cosas medianamente complicadas que pueblan los foros; sólo quiero hacer un triste PING a mi router desde el exterior. Joer, que se le ha podido hacer ping durante un feliz aunque cortísimo espacio de tiempo esta mañana.

Por cierto, sí, he pensado contratar una IP fija. Pero cuando esto funcione.

Quien coj... me mandaría estudiar informática cuando era joven.

Gracias tíos.

superllo

Prueba a meter el DMZ en un ordenador enchufado a ver si es que no redirecciona el puerto. Es una primera prueba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, una mente despejada al comenzar un nuevo día, y la respuesta de superllo que me ha inspirado, han hecho que viera la causa del problema.

Para darme de host...: detrás del Zyxel tengo un Lynksys WRT54G para darnos un wifi más decente y seguro. El zyxel está configurado para echar todo el tráfico al Lynksys (salvo las opciones básicas del zyxel en cuanto a bloquear ftp, telnet, etc) y es en este último donde hago mis filtros, redirecciones y demás. Llegado a este punto es fácil adivinar lo que ayer obvié: el Lynksys es el que tenía bloqueado el ping con su firewall.

Si al menos ayer no hubiera habido ping durante un instante, tal vez me hubiera dado cuenta antes.

Gracias superllo por ponerme sobre la pista.