BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Multitud de cortes al activar WPA2/AES para velocidad WiFi N

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, tengo el maldito router este y mis gadgets con wifi N son 2 portátiles ACER seminuevos, dos móviles android de este año y un USB WiFi N comprado hace unos meses, como veis todo hardware de sobras compatible con tecnología N. El caso es que tras mucho investigar me doy cuenta de que mi WiFi no pasa de G y buscando me doy cuenta de que para sacar la máxima velocidad la clave tiene que ser WPA2/AES.

El problema esta en que si activo ese tipo de seguridad la conexión se empieza a caer cada 5 minutos o en cualquier momento siendo muy molesto porque hay que levantarse y desenchufar el router. Me gustaría saber si a alguien mas le pasa o si alguien sabe porque puede estar pasando esto con esta seguridad activada. Es realmente extraño que justamente no pueda utilizar una velocidad para la que justamente esta concebido el router y se vuelva loco con unos dispositivos que no son antiguos y certificados para WiFi N.

Acabo de ver el post donde se tiene acceso al router, espero que en esos menús este mi solución... ya me cambiaron el router hace meses por lo mismo y nos dimos cuenta que al bajar la seguridad funcionaba bien sin caidas ni cortes.

Espero vuestra ayuda y consejos, muchas gracias :)

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa igual, he probado con 2 routers y lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo!

Ningún problema (Bueno, ninguno ninguno?) hasta que vino a mi vida un smartphone con "wifi N", y POM empezó la cosa a saltar pero cada vez que conecto el smartphone!

Conclusión es el Wifi N, y claro como no se puede quitar del router esta caracteristica (q a mi me da igual), parece que la única manera de vivir con ello es bajar la seguridad, vaya FUL!

Enfin menudad kk de router!

BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me pasa lo mismo , desde que entraron en casa los samsung galaxy ace y el galaxy mini, tambien se me bloquea y tengo que resetearlo. Vaya rollazo. . .

BocaDePez
BocaDePez

Es un problema de incompatibilidad con el protocolo "WSC" el cual viene activo por defecto en el router.
También es necesario usar como método de cifrado "TKIP" ya sea WPA o WPA2.

Una vez desactivado y usado TKIP todo OK!!!

Para desactivarlo tienes que entrar al router como "admin" no como "vodafone" y aparece dentro de WIFI la opción de desactivarlo.