BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

"MultiSIM" casera con Digi y una segunda SIM prepago

Walid

Si si, como dice el título, voy a hacer una MultiSim casera. Os comento.

Tengo un móvil Xiaomi en el que tengo una tarjeta de Digi y otra de Simyo, la primera en contrato y la otra en prepago. Bueno, pues quiero usar un móvil Alcatel de teclas como móvil para llevar a sitios, es decir, que si me voy a algún sitio, y me da por llevarme el móvil pequeño por comodidad (es más pequeño y pesa menos), poder hacerlo sin llevar mi móvil grande.

Lo que quiero conseguir es que si me llaman a mi número de Digi (tarjeta ubicada en mi móvil Xiaomi), me llegue a mi móvil pequeño Alcatel. Y si quiero devolver la llamada, poder hacerlo o con el número de Digi o con otro, pero poder hacerla.

Lo que tengo en mente es pillar una SIM prepago, y con esa tarjeta prepago, poder pillar pocos minutos, sin gigas. Y jugar con la configuración de desvíos de llamada. El problema es que no encuentro una compañía que me permita contratar pocos minutos. Simyo quitaron el bono 20m, y el de 120 obligan a pillar gigas.

• ¿Conocéis alguna compañía que permita pillar pocos minutos a buen precio?
  • ¿Tenéis algún aporte?
  • ¿Me recomendáis hacer esta locura?
  • ¿Consejos?
apocalypse
1

Vaya por el título pensaba que era algo de clonación de IMSI :P

Lo haría con Simyo, 120min y 100MB por 2,5€.

Lycamobile minutos ilimitados y 100 SMS por 5€.

🗨️ 1
Walid

No no, aki somos legales jajaj

Con pocos minutos me conformo, la de Simyo es la mejor que he visto, pero me sobran esos MB, haber, es cierto q no vienen de mal

PMar

Simyo quitaron el bono 20m, y el de 120 obligan a pillar gigas

Aunque en el portal de Simyo no aparezca disponible, es posible contratar la tarifa base (paga lo que consumas) y comprar un bono extra de 120'.

En este caso, el bono al no estar combinado con megas sale a 2€, pero creo aún así que es una buena opción. :P

¿Teneis algún aporte?

En cuanto al desvío, podrás configurarlo en tu teléfono Xiaomi apuntando al nuevo número. Todas las llamadas que recibas en tu número llegarán a la nueva línea y a efectos de tarificación, es como si tu línea Digi estuviera realizando la llamada.

Sin embargo, creo que no es posible hasta donde yo sé llamar desde la nueva línea identificándote con el número Digi.

¿Me recomendáis hacer esta locura?

Lo único que se puede hacer pesado es asegurarse de que los teléfonos estén cargados y listos para su uso cuando se quieran utilizar, y tener que activar/desactivar el desvío según convenga, que puede dar lugar a olvidos…

🗨️ 1
Walid

Perfecto, voy a ver

Mm ok, entonces sería llamar con el segundo número

Si, es un poco royo al fin y al cabo, pero bueno xD

AZp

¿Me recomendáis hacer esta locura?

Para mi es efectivamente una locura, porque ya lo estado utilizando esas cosas.

Como desvío de un teléfono a otro esta muy bien, pero prefiero estar en OFF y que nadie me moleste, porque ya llevo muchas horas con un iPhone como para estar también atado a un móvil de teclas, y ademas tener que mantener otra tarjeta SIM

🗨️ 3
Walid

Prefieres no llevar móvil?

No, sería llevar solo el de teclas, el grande no se lleva. El objetivo es ir cómodo, y llevar un móvil compacto, cómodo, y que pese poco

Y una pregunta, como hacéis lo de los " para responder a mensajes en concreto?

🗨️ 2
AZp
1

Anteriormente prefería no llevar movil, ahora llevo un SmartWard pero lo tengo siempre apagado, y solo utilizo la función de reloj cuando me hace falta (no la utilizo para ir andar, pero si para el gym, y para salir de juerga), y lo mismo para la función de teléfono siempre desconectado aunque tenga el teléfono-reloj encendido para saber la hora.

Y una pregunta, como hacéis lo de los " para responder a mensajes en concreto?

Para eso tienes que ir a la opción de mensajes, en el icono de la interrogación, y allí te pone muchas funcionalidades que se puede hacer con teclas rápidas, en este caso es la tecla de mayor que > y habiendo copiado previamente el texto a citar.

En la foto lo verás mejor:

2d929335-4436-4dcd-9667-ba0d12d027ea.webp
🗨️ 1
Walid

En la foto lo verás mejor:

Perfecto gracias

adicto5G
1

Opción 1:

Tu línea con Digi lo cambias a otra compañía con MultiSIM y das de baja la de Simyo.

• Xiaomi: Línea otra compañía.
  • Alcatel: Línea otra compañía.

Opción 2:

Tu línea con Digi lo cambias a otra compañía con MultiSIM y te compras un Nokia con teclas con Dual SIM.

• Xiaomi: Línea otra compañía.
  • Nokia: Línea otra compañía + Línea Simyo.
🗨️ 6
Walid

Me gusta Digi como línea principal, busco sencillez y planes económicos. En las grandes, donde ofrecen ese servicio, hay mucho lío, y paso.

Pero gracias por tus propuestas

🗨️ 5
1

Solo un detalle las llamadas que te lleguen como reenviadas ,siempre te aparecerá el número de tu iPhone.

Por lo que en tu móvil en el registro de llamada perdidas siempre saldrá el Número que origina el desvió independientemente de quine te llame , publicidad ,trabaja ,familia amigos etc…

Y en las que realices también el número de la SIM de prepago.

🗨️ 4
k-lamar
1

Eso no es así, llevo años recibiendo llamadas desviadas desde mi número personal al del trabajo y siempre el número visualizado es el del llamante, no el del teléfono desviado.

🗨️ 3
🗨️ 2
Pemobil
Pemobil
JVFReg
1

En Suop tienes 60 minutos por 1,50€.

🗨️ 6
Walid

Que cobertura usan?

🗨️ 2
PMar

Orange

apocalypse

Orange. Yo tampoco veo esa tarifa o bono.

Ah, claro, en prepago.

Walid

No veo la tarifa en la web :/

🗨️ 2
Walid

Perfecto

cougar81
1

En Simyo aún es posible contratar la tarifa sin cuotas de 0 minutos y 0 Megas, solo pagas lo que consumes, a unos 0.06€ por minuto y 0.15 por establecimiento de llamada. El truco está en contratar la tarifa mas baja con minuto el primer mes y despues desde tu panel de control cambiarlo a 0 minutos y 0 megas

Fmc

Si es sólo para datos Suop no es tan chollo: 3GB por 3€. Me quedo con kis 4GB de Simyo por 2€. Entre pagar cada GB a un pavo o a medio pavo, prefiero pagarlos a medio pavo.

Y si quiero algunos datos más, entre pagar 4'99€ por 5GB en Suop o pagar 4'5€ por 12GB en Simyo prefiero lo segundo. No hay color.