BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

multipuesto vs monopuesto

MAXX

Buenas, es la primera vez que posteo pero os llevo tiempo leyendo y ahora que me he decidido por la supuesta flamante oferta de ya.com o eso parece, tengo una duda en cuanto que configuración sería mejor, si multipuesto o monopuesto. No tengo pensado conectar más de un pc al 3com, y estoy dudando en ponerlo en multipuesto o monopuesto con su correspondiente firewall. Es una duda que no tengo clara. Otra cosita referente a la configuración del router, es no se si hacerlo con los programitas que existen, como pueden ser megavia o manager, o hacerlo si ellos. Gracias de antemano.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zero51

de digo los pros y contras que le veo a las dos, seguro que hay muchos más.

Monopuesto
Ventajas:
Funciona como un modem, por lo cual no tienes problemas con envio de archivos con el messenger, ni videoconferencia,...

Desventajas:
Al ser como un modem, todos los paquetes van a tu ordenador, por lo cual si no quieres que te entren por cualquier puerto debes ponerte un firewall por software (consumir recursos), no puedes poner varios ordenadores.

Multipuesto

Desventajas:
El envio de archivos por messenger debes hacerlo con un programa auxiliar ad-notify y nada de video conferencia ni voz.

Ventajas: Varios ordenadores a internet, la mayoría de las aplicaciones funcionan perfectamente en varios ordeandores a la vez (digo la mayoría no todas), puedes y debes utilizar el propio router como firewall (menudo chollo) no te hace falta un firewall por software si tienes uno por hadrware (router) por lo cual mas recursos libres.

Ahora mismo no se me ocurre mas cosas, que digan mas cositas, ah decir que yo lo tenía en monopuesto, pero lo he puesto en multipuesto pq tengo varios ordenadores en internet y me va a las mil maravillas quitando lo del messenger y algun que otro con problemas de puertos fijos,... y sin dudarlo me quedo con el multipuesto es como realmente le sacas partido al route. Espero que te ayude enga talue

🗨️ 1
IronMaiden

Si que puedes Videoconferencia y voz, solo tienes que poner la puerta de enlace en la configuracion del NetMeeting y x lo de enviar archivos pos mapear puertos y va que chuta.