BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Es buena idea montar un único PC multipuesto y crear 4 puestos en casa?

BocaDePez
BocaDePez

Quería consultar la siguiente duda, iba a comprar un PC de sobremesa para que lo utilizaran mis hijos, aprovechando las fechas de navidades, como regalo.

Pero como en unos meses cambiamos de vivienda me he planteado si no sería más interesante esperar y "montar" un único PC para toda la vivienda, es decir, un único PC-Workstation, y tirar cables para dos habitaciones, un despacho (para mi, solo utilizo ofimática) e incluso un puesto para el salón (que integraría ocasionalmente en el monitor de TV), unos 4 "puestos" de "trabajo".

Digo "tirar cables" para llevar un monitor (de 20´a 24´, veo que los hay correctos por 100€, 150€ cada uno) por puesto, USB, en cada puesto, teclados, etc... una impresora en común, etc...

Me ahorraría tener que meter un PC en cada puesto... no sé qué opiniones tenéis, y si conocéis algunas soluciones para estos casos, y qué me podríais indicar para empezar a informarme.

Manejo un presupuesto de 1500€ a 2000€ máximo, que veo que es lo que saldría un PC potente tipo i7 de INTEL o su correspondiente RYZER de AMD, más una gráfica media-alta, y todo lo demás (monitores no los sumo a ese presupuesto) no creo que valga la pena invertir más.

Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues que es una solución absurda para una vivienda. Este tipo de soluciones se implementan en empresas con más de 10 puestos y, desde luego, no con un i7 haciendo de servidor. Existen soluciones de software (Citrix) y hardware (terminales intel por 100-150€) específicas para hacerlo y están orientadas básicamente a ofimática y productividad cuyos requerimientos nada tienen que ver con un pc de hogar

Para una casa, en el momento que tus hijos quieran correr un juego mínimamente exigente te van a tumbar todo el invento...

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que ahorrarías bastante en electricidad. Pero sólo serviría para tipos de usuarios muy específicos.

El problema básico que le veo es que si algún usuario utiliza el PC para alguna tarea que exija algo rendimiento (por ejemplo, jugar), eso chuparía muchos recursos del sistema y todo le funcionaría lento al resto de los usuarios. Lo mismo si se produce algún cuelgue de alguna tarea y se incrementa excesivamente el uso de CPU o algo similar.

Por otra parte, si alguien necesita reiniciar el sistema, eso interrumpiría inmediatamente las tareas de todos los usuarios, y además peligraría la información no guardada.

Spyd
1

Respuesta rápida: Extremadamente complicado de implementar y no compensa.

Respuesta detallada: Lo que pides se hace con un sistema operativo de virtualización. Permite dividir los recursos de un equipo entre varias máquinas virtuales, pero de forma "rígida". Eso significa que si quieres que cada puesto de trabajo tenga 4Gb de RAM y 2 cores, el equipo central tendrá que tener más de 16Gb y más de 8 cores. Y no se pueden transferir cuando no están en uso, para añadir cores, o memoria RAM, tienes que apagar la máquina virtual y reconfigurar el sistema. También necesitarás una tarjeta gráfica por equipo, ya que dos VMs no pueden usar la misma tarjeta gráfica. Y para tener un rendimiento decente en los terminales, tendrás que tener RAID 0 de discos duros NVMe.

En resumen, un equipo para hacer lo que pides costaría mucho más (y tendría menos rendimiento) que comprar 4 equipos individuales.

Si el problema es espacio y portabilidad, compra portátiles.

rbetancor

La respuesta de si compensa o nó, es como siempre 'depende' ... y de lo que depende, es de lo que vayan a hacer los puestos, es solo ofimática y navegación ... compensa ... si quieres usar juegos AAA o vas a dedicarte al renderizado de videos ... pues no.

BocaDePez
BocaDePez

si quieres montar eso pillate una placa con soporte para thunderbolt y espera hasta mediados de enero que salen los nuevos ryzen 3000

BocaDePez
BocaDePez

el equipo es lo de menos, con que software piensas montar eso?, yo los que conozco cada licencia de usuario concurrente vale una pasta y si tu no eres informatico, que parece que no, vas a tener que contratar a alguien para que te lo configure, igual te dejas 1500 euros en licencias ( que suelen ser anuales + tecnico )

manualaprogramadora

Siempre me ha interesado ese tema, aunque no conozco mucho cómo podría montarlo...

Toyandboy

Como te salgan dos hijos matamarcianos no haces carrera. Pon tres pcs clonicos sencillos con material barato o usado y ve remozandolos o traspasando cosas segun necesidades. Eso si, haz una red ethernet, si o si, el wifi solo para los moviles y en la tv pon una Raspberry

Bueno, bonito y barato.

BocaDePez
BocaDePez

por 200 euros tienes PC + monitor:

(link roto)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La oferta no está ni disponible.

Tiene un disco duro de 240gb....mierda no, lo siguiente.

Deberías poner por 200 euros tienes una "mierda" encima de la mesa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

éste son 120 Euros, solo PC

(link roto)

aunque sea una "mierda" (como lo llamas tu) tendrá un rendimiento infinitamente superior a la virtualización + cables (que es lo que proponia el que abre el hilo),

un Core2 o un i3 de éstos básicos tiene un rendimiento decente para un uso normal

🗨️ 1
Emad

Correcto.

sjlopezb

Yo estoy con el BdP que te ha contestado, el 2º equipo es muy barato. Es para gente que quiere hacer 'lo básico'. Es decir, lo necesario para hacer pocas cosas. Es decir, que no se necesitan tantas cosas y tonterías para abrir tantos programas. Solo unos 2 o 3 programas y ya, pero básico, básico. Ni juegos, ni nada de nada. Ni florituras.

También es para gente que no tiene sitio en su habitación o en su casa y no quiere cosas grandes y con colorines y demás.

Lo básico en informática. Para gente que está empezando, o que quiere lo fácil.

Emad

Como manera de aprender es muy bueno el plan.😂

Notebook a cada crío y un router de calidad. Si no quieres dejarte la neurona y la cartera vacia

🗨️ 3
sjlopezb
1

Calla, calla.

Que mis padres me dicen aquí, que estoy las 18 horas diarias, porque como estoy de vacaciones, que soy un 'cuelgue' de Internet, que estoy enganchado y tengo adicción a Internet.

Les digo que, como no voy a jugar, y esas cosas, pues les he dicho que leo montones de cosas. No solo por leer. Es que, aprendo también de lo que hoy en día hay. No solo leyendo: prensa; blogs; páginas y sitios importantes; recursos humanos; medicina; moda; política; bricolaje; deportes;... ¿Sigo? Porque voy a montones de temas, pero de todo un poco.

NO solo me paso aquí, también tengo montones de cosas en Feedly, en Facebook y otros muchos sitios del montón. ¡Y Spotify!

¿Qué más? Estoy en muchos servicios y muchas páginas y, las páginas del montón. ¿Qué más quieres?

Los chavalitos jóvenes, lo que quieren, es jugar de la mañana a la noche con juegos pesados y mastodontes a rebosar para ver gráficos a todas horas sin parar y sin tener cuelgues y cosas estas. ¡Y a decir muchas bobadas en Twitter y Facebook, que no es poco!

Son chavalitos de estos, que son niños de sus papás, que quieren que los mimen hasta a ver los jueguecitos a todas horas y estar tranquilos y serenos sin la famosa enfermedad TDH...y otras cosas.

No me lo recuerdes, que estoy que me muerdo yo mismo, de los nervios estoy (a mí mismo), pero estuve tranquilo con mis padres. Muy tranquilo. Bastante. ES que están desnortados, porque no saben de lo que hago yo...si es que, sabré yo el cómo se ponen... Son mayores, hombre. Tienen sus años y están cascándose.

No me lo recuerdes, que me pongo histérico. :/

🗨️ 2
Emad
1

Vaya panorama, que me ha entrado algo de angustia incluso 😆😆

🗨️ 1
sjlopezb

A mí me angustia a que se enfaden conmigo y más, si cabe que tengo muchas cosas en común con muy buenos contenidos que tengo hoy en día. 😩

Solospam

Con 2000€ no te va a llegar...

imagen.png

casi seguro

🗨️ 1
sjlopezb

Ni con 5.000€... Por lo menos, más de 15.000€...

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha abietto el hilo, gracias a todos por vuestras aportaciones.

Algunas matizaciones; pensaba que ya (a estas alturas) habría algún "sistema" o modalidad de organizar "algo" como lo que preguntaba, al menos con cierta facilidad.

Pensaba que con un PC medianamente potente, y un par de tarjetas gráficas (con salida doble cada una) se podía "sacar un cable" y "colocar" cuatro puestos de trabajo... ya fuera, por ejemplo, conectando mediante wifi o BT, sus respectivos teclados y ratón... y todo eso...

No soy informático, pero tengo formación científico-técnica y me dedico a la enseñanza, estoy familiarizado a trabajar con LINUX, y me pelearía para hacer la instalación... en ciero modo pensaba reproducir en mi vivienda "algo" parecido a lo que hay en una oficina o centor de enseñanza.

Por eso preguntaba, por si hubiera "algo" por ahí que se me escapara, ya que la información que encuentro es más bien orientada a instalaciones profesionales y/o de empresas.

Veo que lo más razonable en mi caso sería ir tirando de mi PC de sobremesa (no necesito más para temas de ofimática, tratamiento de textos, etc) y de momento adquirir un PC portátil que compartan los niños.

Como algún colega ha tenido experiencias frustantes con PCs portátiles con celeron y HDD tradicional y gráfica integrada, ya veré si hay por ahí algún i3, i5 (o su correspondiente AMD), con SSD, y tarjeta dedicada (aunque sea básica).

Supongo, que con las rebajas de enero, algo habrá así por unos 500€.

Para la TV, casi será mejor una simple BOX TV, aunque también puedo plantearme trastear con uno de esos kits con Raspberry Pi con Kodi y android, y así también aprenden los niños.

Gracias a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

reitero el PC de 120 Euros o parecido.. le puedes poner un SSD de poca capacidad 16Gb, 32Gb, depende de lo que utilices (haz tus cuentas).. y el resto en HDD tradicional..

cuidado con portátiles.. la mayoría montan la versión "U" del procesador, con prestaciones vergonzosas.. más difíciles de limpiar, de modificar.. pueden tener problemas con temperaturas y recalentamientos.. en fin..

mceds

¿Tiene que ser necesariamente un portátil?