Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Multipuesto Sin Router en Ono. Por Fin algo bueno en ONO

Hola informo que tengo internet ono 300 compartido en dos ordenadores uno de ellos un portatil y va de categoria solo con un switch normal y corriente.

El cable modem lo conecto al switch en el puerto DATA link y luego los demas puestos en el swithc y ono le asigna una ip distinta a cada uno sin quejarse.

POR FIN

Lo unico chungo es que ahora no puedo tener una red local. O si? si podeis ayudarme con la red local informarme. fernando2001@ono.com please.

Bye

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola soy el que escribio el primer post y sigo afirmando que…

Hola soy el que escribio el primer post y sigo afirmando que me funciona. A cada pc le asigna una ip distinta. y creo que dinamicas. Tengo ONO 300 y dos ordenadores conectados al switch. Uno con windows xp y otro con Windows Me. Repito que es cierto. Ademas yo no tengo contratado multipuesto. No se si en la proxima factura vendrá algo de eso. Esperemos que no. Suerte a todos.

• Cerrado

la funcion de router efectivamente en los modems motorolas…

la funcion de router efectivamente en los modems motorolas sb3100 / 4100 /4200 es posible, pero esa opcion viene capada por ono y solo la levantan a traves de los ficheros famosos si contratas multipuesto, cabe la posibilidad que este chaval haya recibido el modem cable de segundas manos y ono no haya dado de baja la opcion multipuesto del mismo ya que el anterior dueño la tenia contratada, yo tengo ono 1024 y estoy utilizando para multipuesto el router belkin 4 port que me costo 99 € aunque segun me comentan tambien esta en www.carrefourocio.com por 87 € gastos de envio incluidos. es mu facil lo del router

PD: http://www.carrefourocio.com/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004082&PrevCatId=1004029&ProdId=2489535&ST=BF1004082

ya sabeis ctrl c ctrl v

ademas: "Garantía del producto
        Belkin ofrece garantía de por vida en este producto y apoyo técnico gratuito ."

• Cerrado

[Editado 14/11/02 20:36]

Añadele un firewall-router con NAT como el SMC Barricade…

Añadele un firewall-router con NAT como el SMC Barricade (unos 60 €). Lleva 5 puertos Ethernet 10/100.
          Además tienes un firewall sencillito pero majete.

Buena suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ademas se lo compré a ono y creo que no es router así que o…

Ademas se lo compré a ono y creo que no es router así que o ono me ha activao el multipuesto por ser de ono 300 o soy un caso especial así que mejor no decir nada mas para que no me lo quiten puesto que lo estoy aprobechando. jejeje. A ver si alguien que tiene Ono 300 al igual que yo tambien lo prueba. Enga Suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo cuando contrate Ono tambiem me funcionaban correctamente…

Yo cuando contrate Ono tambiem me funcionaban correctamente mis ordenatas conectados al switch y cada uno con su IP publica. Pero a los pocos meses se terminó el choyo.

Ha probado a ver la configuración de tu modem como te la han dejado?. Lo mismo es un error de Ono o lo mismo es que te dejan que lo disfrutes por un tiempo y luego te lo quitan para que sepas lo que te pierdes y lo contrates.

De todos modos como dicen mas arriba teniendo un ordenador que te haga de servidor puedes acceder con cuantos quieras.

• Cerrado

llevo dos semanas dandome tortas para conseguir eso mismo,…

llevo dos semanas dandome tortas para conseguir eso mismo, hasta que me dijron que o un Router o multipuesto, pero naranjas de compartir ONO con otros ordenadores a traves de un switch...

Podrías explicart un poco más, cuantos hay conectados, sistemas operativos, pasos seguidos, etc...

Zanq Iu.

• Cerrado

Puedes compartir internet sin necesidad de switch, poniendo…

Puedes compartir internet sin necesidad de switch, poniendo un pc de servidor y que el otro acceda a traves de ese. por tanto éste ultimo dependerá del servidor pa poder conectarse a internet.

Si no quieres que dependa de un PC, tienes dos opciones, contratar multipuesto, es decir que te asignen una ip diferente por pc conectado al hub o switch, o bien si no quieres pagar mas por el multipuesto queda la opcion de router.

Sino pagas el multipuesto, ni con hub ni con switch puedes compartir internet para que ningun pc dependa de otro.

Tambien dicen que en ciertos modems, creo recordar los SB4100 y creo q los SB4200 puedes conectar dos pcs sin multipuesto ni nada de router, simplemente conectando un pc por ethernet y otro por USB al modem. Es lo que dicen pero no lo he probado.

Espero haberme explicado.

• Cerrado

[Editado 7/11/02 20:14]

Si dicen que el multipuesto es pagando como va a ser q tu con…

Si dicen que el multipuesto es pagando como va a ser q tu con un switch normal como dices, cada PC te coja una IP pública diferente, si no pagas por ello.

No me queda nada claro :-|

Mira la IP que te cogen y dime si las dos son IP públicas o privadas