BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Multipuesto segun ONO

BocaDePez
BocaDePez

Hola, el otro dia llame a ONO para poder conectar 4 ordenadores con el mismo modem a traves de un HUB.

Les dije que con ADSL no habia problema y que costaba lo mismo al mes, por lo que no entendia porque me tenian que cobrar mas dinero si a ellos les consumo el mismo ancho de banda... 300 k's

Su respuesta fue, que el multipuesto de ONO habilita 300 k's POR CADA puesto simultaneamente, no compartido, por eso ellos cobran uno 15€ mas al mes, por hasta 5 puestos.

Yo la verdad no me lo termino de creer, y hasta que no me lo activen no lo puedo comprobar.

Alguien me lo puede confirmar o desmentir?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rait

Yo diría que son 300kb/s para los 4 pcs. Llama otra vez a ver si te dicen lo mismo (fijo que no....jjeeje)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Los 300kbit si son compartidos.Pero telefonica con adsl te vende un router con UNA IP y conectas los pcs al router o si tienes muchos pués los conectas al hub.La diferencia economica se explica en las ips.con adsl tu funcionas con una ip y con cable modem multipuesto trabajas con una ip para distinta para cada pc,con lo cual ya tienes unas ventajas que puede ser que no tengas con un router y estás utilizando más recursos de la red de ono.

🗨️ 4
heke

Hola, lo que telefonica te hace es darte un modem-router qu econ una sola ip publica (la que accede a internet) te deja que accedas con 4 o 5 pcs (depende si te ponen el speedstream con un pequeño hub, el 3com con hub de 4 bocas internas) a internet, logicamente, el ancho de banda se reparte entre todos los pc que conectes (nota al hub le puedes poner otro hub y tener mas salidas a internet, pero la señal se repartira mas aun, obvio no).
Bien, telefonica puede hacer eso porque usa tecnologia adsl y en el mercado tiene modem-router sean de 3com o lo que sea.
Ono, la tecnologia que emplea es cablemodem, y en el mercado no tiene accesible (a un precio similar al 3com) modem-router, por lo que te pone un cablemodem con una ip publica tambien, la cuestion es que para tener mas pcs conectados a ono necesitas un router, como un router para el cablemodem no es economico precisamente, la solucion que te ponen es darte mas ips publicas (notese que no estan enrutando, que cada pc tendria su ip publica) por eso la diferencia economica (que te cobren mas) por ese servicio.
La señal de 300 obviamente se reparte entre los pcs que conectes. Porque si te dieran dos ip publicas y cada pc saliera a internet con 300k tendrias un ancho de banda en tu casa de 600k no de 300.
La solucion domestica a permitir varios pcs en un cablemodem viene por el uso de software proxy tipo winroute, winproxy o nat32 etc... o el empleo de un pc enrutando y haciendo servicio de nat (networrk adress translation) para esto ultimo puedes emplear un pc con linux o bsd (opcion de las mejores) o un pc con win2000 server que tambien enruta de fabrica (opcion mas inestable en la reparticion equitativa del ancho de banda).
Por ultimo, en el mercado hay routers para cablemodem, si interesa localizo la pagina donde los vi, pero no son baratos, aunque tambien hay que sospesar el precio de uno con la opcion de tener un pc en marcha si el resto queire acceder.....en fin es para discutirlo...... Un saludo

🗨️ 3
yomimmo

No hace falta un CM router hay routers bastante economicos, creo recordar que sobre unos 150 € que se pueden usar para CM y para ASDL si no tienes un modem-router. los mas sencillos constan de un puerto WAN que es el que conectas aL modem y un puerto de red que es el que conectas al hub, hay otros que te llevan el hub incorporado.
www.seg.co.uk/ aqui podeis encontrar alguno su precio esta en libras esterlinas, unas 129 libras, un router switch.

Pidro

A mí también me han dicho varias veces los de ono que serían 128, 256 o 300 POR ORDENADOR CONECTADO. Compartimos internet en el piso y al técnico que nos lo instaló le preguntamos si podíamos enchufar directamente el módem al hub y cada ordenata a este, y nos dijo que sí, pero que tendríamos 128 kbps para cada uno y que ipsofácticamente nos pillarían.

NetVicious

Si tienes un router puede enchufar tropocientos equipos ya que por algo es un router, que tenga sólo 4 bocas no significa que solo puedas conectarle 4 equipos.

Si metes un switch, hub u otro router puedes meter los que quieras ;)

BocaDePez
BocaDePez

Facilitame la pagina donde encontrase los Routers.
Ya la he buscado yo pero el Router que quiero (Router + Swich integrado) no lo encuentro.
Gracias de antemano.
Salu2.