BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Multipuesto con Router EDIMAX, cojonudo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso "de putisima madre", alguien dice por hay que con el messenger de Mocosoft da problemas... pos si, alguno da sobre todo con video conferencia pero la solución es sencilla, coge uno el messenger y se lo devuelbe a Bili Puertas es para que se lo empete por el &@% y se pasa uno al Messenger de Yahoo, por ejemplo y todo a las mil maravillas... y a la primera.
Enchufas el router al CableModem, pones en los ordenatas todo en auto.. ip's dns etc. accedes a la dirección del router y le pones una MAC cualquiera, y cada ordenata que pongas adquiere automáticamente su configuración para la red pribada y ademas tiene acceso a internet.... joder y si pones otro con cualquier configuración. Por ejemplo el portatil de un colega que tenga adsl y la ip sea fija y eso, a la red privada no accede pero a internet si. Conclusión:
Merece la pena el router antes que pagar a los Chorizos estos una peseta más, aunque no llege a amortizarlo.

¡Gracias y un saludo a todos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cuki2002

Podias decirme cuanto te ha costado?

Tengo interes en montar una pequeña red en casa.

Saludos!

ToPo1

Podrias decir su precio y si lo has comprado x intnet donde ha sido??

Yo esq he estado ojeando este:

usr-emea.com/products/p-networking-produ…out&loc=span

A br si alguien pudiera decirme q tal va, y/o si le 'falta' algo

X cierto cual es la diferencia entre un router y un switch??? xq estos ultimos estan mas baratillos

enga muchas asias :)

🗨️ 2
flix

Un router es capaz de encaminar paquetes, digamos que es cuando no sabe donde esta un ordenador se busca la vida para encontrarlo. Ademas puede tener capacidades de cambio de protocolo, por ejemplo los routers ADSL traducen paquetes Ethernet a paquetes ATM sobre ADSL, y viceversa.

Un switch tiene una funcion distinta, es una especie de hub inteligente, digamos que es el equivalente en redes a una base de enchufes electricos; la ventaja que tiene con un hub es que es capaz de aislar el trafico de cada puerto del resto, y asi el conjunto va mas rapido. Te hace falta si tienes mas de un ordenador en casa, por que un cable solo se puede conectar a dos sitios al mismo tiempo.

Moraleja, que son para cosas distintas, un switch te vale dentro de casa (Hasta donde te llegue el cable), pero si necesitas de una conexion de mas 200 m. ya no te puedes conectar en Ethernet y necesitas un router que te mande los paquetes por otro sitio, como una linea ADSL.

🗨️ 1
Potrayos

Que a mas de 200 m no te puedes conectar por Ethernet ??? Que curioso, pero yo creo q si ;) sino piensa en las empresas, si no llega la señal pos se pone otro hub / switch por el camino y arreglao.

La diferencia entre un router y un switch pos es eso, el router es un aparatejo que divide a dos redes (internet y red local) mientras que un switch, como tu dices, es como un hub inteligente en el que se producen menos colisiones debido a q el switch si tiene que mandar un paquete de un pc a otro lo hace directamente, mientras que el hub lo manda a to kiski y el pc que lo tiene q recibir pos lo recoge, de ahi que en el hub se produzcan mas colisiones.

A los que preguntaban cuanto costaba el router, pues yo tengo un SMC Barricade de 4 puertos con switch incorporado de 10/100 MBps con firewall por hardware y me costó 32 mil pesetas de las de antes en una tienda de informática, y va de putisima madre.