BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Multipuesto y Monopuesto a la vez.

onjoe

He montado una red de 2 Pc´s en un 3Com 812 con el ultimo Firmware 2.1.2
Me gustaria tener uno enMono y otro en Multi, todo lo que he encontrado son copias de lo que pone en adsl4ever (www.adsl4ever.com/docs/multimono3com.htm) y todas ellas tienen el error garafal de la ip de Default Workstation (en vez de la ip del pc que se quiere poner en mono pone algo parecida a la publica).

Todos los que decis que redirigis a un pc todo el trafico para poder utilizar msn, irc etc ¿poneis en Routing Information y lan lo de RIP Version: Ripv2; y lo de Remote Site IPX , tal como indican en el tutorial de adsl4ever?.

¿Donde hay un verdadero documento y SIN FALLOS que expliquen como poner en multi y mono?

Nota: Yo tal como explican me funciona todo sin abrir ningun puerto menos el puto Messanger.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, despues de 1 semana con este tema, he llegado a la conclusion de que el que creo ese tutorial de monopuesto y multipuesto NO TENIA NI PUTA IDEA.

Lo unico que se puede hacer es dirigir lo que entra al router a un pc de la LAN, pero seguira en Multipuesto y toda esa configuracion de que si RIPv2 e ipx son gilipolleces, funciona igual con eso que sin eso, aparte dice cosas incoherentes de que para abrir puertos del resto de la lan que hay que hacerlo en un sitio que por lo menos a mi no me va y me sale ERROR en el router.
Eso sin contar la gran cagada de la IP en Default Workstation.

Lo que mas siempre he odiado son los especuladores y la gente que habla y habla y habla y solo crea confusion entre los demas, liando mas al que anda perdido.

Soy el que puso en post, aunque ponga bocadepez

Edern

a mi tampoco me rula y no es un problema de mala configuración del router, yo lo tengo configurado como explican en adsl4ever kizas con alguna variación pero si me funciona bien, la default workStation trabaja como en monopuesto y si abro un puerto en la Etehernet del PC se abre en el Router....para el MSN...no lo uses...prueba con otro a mi no me rula ni con parches ni sin parches xD

JoeDalton

Yo no lo he probado... pero la verdad es que no lo encuentro mucho sentido poner la Default workstation, esa ip, que c*ño de ip pone? que yo sepa, no tiene ningún sentido lo que está poniendo ahí, ya que se supone que la defaut workstation es para redirigir a una máquina local, no a una ip de internet.

Según 3com:
Default WorkStation Address: For incoming frames (from the WAN to the LAN), if an existing mapping does not exist, the OCR812 will translate the public address to the private address specified in this field.

El tema del ipx si sólo usa ip para usarlo como monopuesto, la verdad es que no tiene mucho sentido andar hurgando, más que nada porque para internet, no usas ipx, de todas formas si no me equivoco es la configuración que viene por defecto. Además... para que muestra los parámetros de configuración de IPX del sitio remoto si no lo tiene ni siquiera activado para LAN? no se... hay cosas que me sorprenden cada vez más...

Yo a esa configuración no le encuentro mucho sentido como para que funcionase. De todas formas es autor de ese artículo no explica el por qué, ni detalla cómo hacer cada una de las cosas o por qué las hace, así que le encuentro menos sentido todavía.

Si hay alguien que lo ha probado le funciona y tiene las explicaciones claras y concisas, que lo diga, pero yo parto de que tal y como configura el dfworksation con una ip de internet no pude funcionar correctamente.

Saludos

🗨️ 1
onjoe

Gracias por las respuestas, veo que estamos todos en lo cierto y ese tutorial tiene mas de bulo y falso que un billete de 1500 pelas.

En fin ya no me caliento mas el tarro, Gracias.