BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Multipuesto con Modem Cable sin esa opción activada

BocaDePez
BocaDePez

He estado recopilando informacion por esos foros de Dios, y creo que lo que he sacado en claro es esto:

modem cable = una ip

modem cable captura la mac de la ethernet y la renueva cada 8 h. para ver si cambiaste de ordenador y activar la nueva. (mismo paso de usb a ether.)

como el hubs es transparente el momdem cable se hace con la mac y no deja mas que una ip a esa ethernet, "pos bien" y corrijanme si estoy mal informado.

podemos de una manera o de otra hacer poxi con un pc con dos ethernet o con usb para el modem etc.

o bien comprar un switche, este aparatejo de unos 50-60 € (5 puertos 1 mg de cache y 10/100) es como un hubs pero no es transparente al cable modem es más este tiene su propia mac y el cable modem cree que esta enchufado al mismo pc siempre, es el cacharrillo, que tiene 1 mb o dos de cache quien reparte la información a las ip locales de la intranet según demanda y compartiendo logicamente de puertas para afuera la misma ip y el mismo ancho de banda que es practicamente lo que hacen los routers.

Por supuesto puedo estar equibocado si es así porfabor corrijanme.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

es repetir lo de siempre.

Si no pagamos mas que una ip eso es lo que tendremos.
Ya sea con hub switch etc etc etc podremos compartir la conexion pero cara a la salida de internet solo habra un ip, de nada me vale las soluciones a traves de routers con opciones de multipuesto, salvo para librar arduas batallas con programas p2p, messenger, etc etc.

Si te interesa el tema, hay mucha informacion al respecto de como montar tu red domestica, solamente tienes que buscarla.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre cada uno defiende sus derechos y si eres parte interesada en ONO pues muy bien, pero dilo claro desde un principio. Yo como consumidor quiero el maximo de ventajas a un precio el maximo de reducido. Si pudiera cambiar de operador sin más los precios bajarian lo suficiente para que el publico general pudiera acceder, pero con las altas instalaciones y alquileres te tienen por agarrado por los mismisimos.

Si tu no tienes problemas económicos y disfrutas de tus ventajas sociales yo te admiro pero los pobres queremos doscientasmil ip's por dos duros, bueno por unos centimos.

Un saludo de todos modos amigacho.

BocaDePez
BocaDePez

Yo pensaba que con un swicht no se podia hacer

ScKaLiBuR

Te hace falta un Router si lo que pretendes es compartir la conexión de un sólo CM con varios PC's sin contratar multipuesto.

Si sólo pones un Switch, saldra a internet el primer PC que conecte.

P.D.: Esto ya se ha hablado mucho. Y el tema de los Routers también. Si quieres más información busca por el foro. Incluso encontraras los Routers más usados y baratos que hay por ahi.

Suerte!
Salu2.