Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Multipuesto-Messenger- Netmeeting

No hay manera. Ni abriendo los puertos los de telefónica me funciona el netmeeting y el messenger en todas sus posibilidades. Me han actualizado el firmware y tampoco.

¿Hay alguien a quien le funcione el modem router SpeedStream en multipuesto con el netmeeting y el messenger y me pueda indicar puertos que debo gestionar o algún truco que yo no consigo entender?. Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

A alguien se le ha ocurrido la idea de ponerlo en monopuesto?…

A alguien se le ha ocurrido la idea de ponerlo en monopuesto?

Y si no se puede porque teneis más de un ordenador en vuestra red, porque no poneis un proxy en linux (con un ordenador de 30.000 pelas de segunda mano vale) y así matais dos pajaros de un tiro? teneis un firewall cojonudo y todos los puertos que querais abiertos...

No se, son ideas...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El problema no se soluciona. O sea no funciona porque no esta…

El problema no se soluciona. O sea no funciona porque no esta conectado directamente a internet como con el router. Asi lo unico que haces es poner un router mas grande. Tened en cuenta modem + pc con un proxy = router.
        ---Linux no siempre es la solucion---

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Primero: No veo que tiene de malo la respuesta que da el…

Primero: No veo que tiene de malo la respuesta que da el chico. Con un PC que hace de salida a Internet y en el que está instalado un proxy, se puede dejar el Router en monopuesto y seguramente así funcionen el netmeeting y el otro.

Segundo: Aunque lo del chico fuera descabellado por lo menos ha intentado ayudar y se ha molestado en escribir. Por tu parte sólo has criticado y no has hecho aportación alguna. Viéndote tan listillo y dándotelas de superior... por qué no has dado una respuesta convincente al problema planteado?

Si te molestas en escribir al menos aporta algo y no te limites a menospreciar las respuestas de los demás sin justificar tus críticas.

Con gente como tu en esta web serán pocos los nuevos miembros que se vayan registrando. Si hay personas que con toda su buena voluntad intentan ayudar y viene uno como tu y les deja por los suelos.. pues aquí el que sobra eres tu y no el que quiere ayudar.

• Cerrado

[Editado 11/06/02 04:22]

6
            lo primero para hablar identificate bocadepez. Lo segundo: es…

lo primero para hablar identificate bocadepez.

Lo segundo: es como q tu me digas q tu coche desde hace unas semanas consume mucho en ciudad, pero de una manera descabellada y q el mecanico y tu no acertais a descubrir por q y q yo te diga q pa q te comes la caneza, q te compres un coche de segunda mano pa andar en ciudad y uses el tuyo pa viajes largos. es q no tiene sentido, y antes de decir cosas de las q no se sabe pues mejor no decir nada. Lo mejor para solucionar un problema no es evadirse de el sino enfrentarse a el.
            Tercero: lLo q yo he hecho ha sido abrir los siguientes puertos:389 tcp
            522 tcp
            1503 tcp
            1731 tcp
            1720 tcp
            1024 udp
            65535 udp
            6891 tcp
            6892 tcp
            6893 tcp
            6894 tcp
            6895 tcp
            6896 tcp
            6897 tcp
            6898 tcp
            6899 tcp
            6900 tcp
            6901 tcp
            6901 udp
            59 tcp
            499 tcp
            449 tcp
            me funciona tanto el messenger como netmeeting.

• Cerrado

[Editado 11/06/02 05:02]

Y lo es si no fuera por que ya se ha convertido en una…

Y lo es si no fuera por que ya se ha convertido en una constante. No quiero decir que no tenga razón, ya que podía ser una solución (totalmente radicalizada) pero estoy cansado de que cada vez que alguien hace una pregunta sobre un problema en el que tiene que ver para algo el sistema windows algún listillo amigo de linux siempre salga con lo de "si tuvieras linux no tendrías problemaaaasss". ¡¡Por favor!!. Hay que razonar las cosas. Si uso Windows es POR QUE ME DA LA GANA. Y los foros están para resolver dudas y compartir experiencias, no para que los linuxadictos estén menospreciando todo el día a los que no lo son. ( eso creo que podía catalogar de ser racismo ).

Un saludo a todos (incluídos a los Torvalds de la vida).

Celta500

Por cierto, su solución es PAGAR 30.000 pelas ¿¿?? cuando seguramente se soluciona con una buena CONFIGURACIÓN del equipo ¿¿¿¿¿????? Sería bueno para regentar un SAT. Se haría de oro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Pq las babosas no saben hacer otra cosa... Q tiene que ver…

Pq las babosas no saben hacer otra cosa...

Q tiene que ver Linux con la solución propuesta?, el chico le ha dicho Linux porque es más barato, igual le podía haber dicho que se instalase un XP con Firewall-1 y el iPlanet Proxy server (solo que costaría 10000 Euros).

Y la solución del firewall-proxy soluciona muchos más problemas que la tonteria del messenger, no podeis crucificarle por proponer una solución técnicamente mejor (aunque cueste 180 Euros).

• Cerrado

6
                  Pero a evr si me explico la solucion a un problema de…

Pero a evr si me explico la solucion a un problema de configuracion como dice celta500 no es gastarse 30.000 pelas ni nada. Yo por ejemplo tengo una intranet de 3pcs entre el mio, el q tengo en el cuarto de mi hermana y el de un vecino.el de mi hermana y el mio comparten el mismo acceso por adsl. q pretendes q compre un pc instale linux(o xp me da igual no me meto con linux) lo meta en un armario entre los calzonzillos y lo tenga todo el dia encendido, bastantes jaleos tengo con mi madre por q dice q gasto mucha luz y q el pc genera calor como pa hacer eso. y todo eso pa q me funcione el messenger.......bamos es q sigo diciendo q las respuestas hay q pensarlas. Por supuesto q hay esas soluciones o nos podemos poner a ofrecer a la gente q cambie de router y se compre uno profesional o que instale una T3 etc etc pero hay q intentar resolver las cosaas de forma viable.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Entiendo que la solución de antes era exagerada para el…

Entiendo que la solución de antes era exagerada para el problema, lo único que pretendo es que se respete a la gente que da soluciones, aunque no sean las más sencillas...

Luego, si alguien se anima a hacerlo, podrá tener su servidor web, su servidor de correo con sus propios dominos, y todo un conjunto de cosas que ahora no necesita (o no ha pensado que necesite)... Pero estoy de acuerdo contigo en que no es la solución más optima para lo del messenger.

Por cierto... Yo tengo un linux de servidor web y servidor de correo y le he quitado el teclado y la pantalla, lo tengo bajo la pantalla de mi windows (si yo tb uso :-( ) y no abulta..

• Cerrado

6
                      Vale igual me pase con el primer post pero es q la respuesta…

Vale igual me pase con el primer post pero es q la respuesta se las trae...pero bueno. Lo del servidor yo tambien lo tengo bajo winxp solo por hacer pruebas pero funciona, linux....pues tengo SuSe 8.0 PROFESIONAL en un disco duro de 2GB en mi pc no lo uso pero pa hacer experimentos. me parece muy bien q tengas un pc debajo de tu monitor pero esa no es una solucion sino q es una opcion.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Por favor, alguien amable?? , k me pueda ayudar?' tengo un…

Por favor, alguien amable?? , k me pueda ayudar?' tengo un problemilla con mi router prestige 430 zxyel , ya que al conectarme en netmeting, medianet videoconferencia, los demas me ven a mi, pero yo a ellos n, creo k pueda ser un problema del router pero no lo sé, y tengo xp, k puedo hacer???, contestarme a esta dire soy Pili de almeria la_lechera_@hotmail.com

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        :-? a ver chicos, alguien amable, que me pueda resolver esta…

:-? a ver chicos, alguien amable, que me pueda resolver esta dudita,??, tengo un router prestige 430 zxyel , y cuando uso netmeting, y kiero establecer una videoconferencia, pero ala hora de conectarse, los demas me ven y me oyen, pero yo a ellos no,,,k puede pasar??

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Lo que el chico quería decir con el PC de segunda mano por 30…

Lo que el chico quería decir con el PC de segunda mano por 30 mil pelas y que le pusiera un Linux es simple. La persona que dejó el post, el primero de todos (a ver si leemos) dice que no le funciona el MSN, Netmeeting, etc, ni siquiera abriendo los puertos POR LO TANTO aunque le digas todos los puertos que ha de abrir, si su router está mal, eso no sirve de nada. Y he de suponer que si ese chaval dijo de poner un Linux y no un Windows XP en el PC que hiciese de firewall es simple: Linux va MUY bien en ordenadores "pequeños" y pequeños quiero decir con poca potencia. Además no necesitariamos ni siquiera ponerle monitor, ni teclado, ni activar el entorno gráfico, porque podríamos controlarlo mediante una consola de comandos (Shell). Espero haber aclarado posibles dudas.
                        Sani, a ver si eres tú el que lee primero y no da "soluciones" inútiles puesto que está bien claro que no funcionan (de eso va el post, no de cuantos puertos tienes abiertos, y digo abiertos mal dicho, porque el router no los cierra, LOS FILTRA)
                        PD. Espero que a mi no me saltes con un "identifícate para hablar" porque aquí la señorita (yo) hará lo que vea conveniente, y sino quiero identificarme, NO LO HAGO.

Gracias

• Cerrado

6
                          a ver señorita si no quieres identificarte halla tu. El…

a ver señorita si no quieres identificarte halla tu.
                          El router no esta mal en un principio si esta mal pos es otro problema completamente distinto y para eso estan las garantias,....dudo mucho q el problema sea ese.El router por mucho q digas confingurandolo correctamente permite hacer todo pero configurandolo correctamente señorita. Lo de q ha habierto los puertos y no le funciona jajaja depende de q puertos haya habierto yo he probado con mas puertos q pone en otros post q les va y a mi no me iba sin embargo estos si me van lo q no quierre decir q a el/ella le vallan a ir pero es un sitio por donde empezaren informatica las cosas se solucionan investigando haciendo pruebas leiendo,..... preguntando, pero sigo diciendo q no es una solucion real lo de poner otro pc q no leches q no.Lo puedes dar como una opcion para tener un firewall bueno,..... pero por q no te funcione el messenger y el neetmeeting no puedes decirle a alguien q ponga otro pc con linux q no es q no tiene sentido lo q hay q intentar es encontrar la configuracion correcta pero es no tiene sentido a evr es q es de logica pura y dura pero yo conmprendo q hay gente q soluciona hasi las cosas. con mi 386 yo cargaba un monton de juegos que solo servian para 486 pero siempre estaba el tipico q no le funcionaba un juego y la solucion era 1) ir a casa de un amigo y meter horas halli jugando 2)pedirle a su madre q le comprase un pc nuevo. Sin embargo otros preferemos invertir esas ghoras q el se pasa jugando engañando al ordenador, configurando, investigando,... y lugo solo con ver q el juego carga ni siquiera jugabamos a el nos buscamos otro reto pero es q decir q por q no te funcione un programa tienes q montarte otro pc es q no señorita no tiene logica vamos. A y q yo no tengo nada contra linux ni xp ni nada joder q no q ya se q linux es por q seria un ordenador sencillo y linux corre de pm pero q no es por linux q no si yo nmme quiero montar un server con linux pero no es eso.

• Cerrado

¿Qué hace el chaval?: 1.- Se compra una cpu para instalar el…

¿Qué hace el chaval?:

1.- Se compra una cpu para instalar el linux (empezará otro tema de "¿cómo instalo el linux?")
                            2.- Actualiza ela firmware y "desfiltra" los puertos (empezará otro tema de "¿que filtros desfiltro?"
                            3.- Pasará de todo e irá a verse la tele.

Nota.- Lo del chaval va por el primer post y por todos los que tenemos la misma preocupación.

Celta500

• Cerrado

6
                              Yo añadiria un par de opciones mas d)Se da de baja en ADSL y…

Yo añadiria un par de opciones mas

d)Se da de baja en ADSL y desempolva su 56k
                              e)Cambia el router por un modem ADSL-USB(me ofrezco voluntario).
                              f)Nos manda a todos a tomar y llama a un tecnico pa q se lo haga.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por tu respuesta. Me dices cómo desactivo los filtros?.

Gracias por tu respuesta. Me dices cómo desactivo los filtros?.