Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

MULTIPUESTO-> Mapear puerto a varios equipos

No se si esto es una burrada pero no encuentro nada que me explique como hacerlo.
    Teniendo el router en multipuesto, imaginemos que quiero abrir el puerto 2000 (por ejemplo), bien pues siguiendo todos los manuales , abres el puerto 2000 del router y lo asocias con el puerto x del PC que sea.
    Bien, pues yo quiero que el puerto 2000 del router este disponible para todos los PC's de mi red local

¿como se hace esto?
    en todos los sitios que dice''abrir puertos router 3com'' explican siempre para mapear un puerto hacia una IP concreta...

......el caso es que pienso que no tengo las cosas claras y por eso tengo este lio mental.
    agradeceria un ayudita. GRacias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

mapear puertos es para conexiones entrantes. No puedes abrir…

mapear puertos es para conexiones entrantes. No puedes abrir un puerto a más de una IP interna, piénsalo, si lo hicieras, y hubiera 2 ordenadores por ejemplo escuchando en el puerto 2000, y estuviera ese puerto mapeado a los dos, si se hiciera una petición a ese puerto responderían los dos ordenadores al mismo tiempo. No sería posible saber para qué ordenador esa petición estaba realmente dirigida. No se puede. Punto.

Lo que quizá te refieras es para conexiones salientes, en este caso sí que se puede, y no hace falta mapear ningún puerto. Mira, por ejemplo, las páginas web. Todas (la mayoría) escuchan en el puerto 80, y tú puedes acceder a ellas desde cualquier ordenador de tu red sin tener que abrir ningún puerto. Esto es porque esto es una conexión saliente, y el router se encarga de mantener todas las conexiones.

Saludos,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tambien tengo el mismo problema. Me interesa abrir puertos…

Yo tambien tengo el mismo problema. Me interesa abrir puertos para todo un rango de IP's ya que utilizo DHCP y no se como abrirlos, la unica manera que se me ocurre es abrir IP por IP, pero me gustaria saber si hay alguna otra manera.

Alguien sabe si es valido por ejemplo 192.168.0.? o algun tipo de caracter que se valido y el Router 3Com 812 lo interprete correctamente ?..

:-P