BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Multipuesto... ¿IP estática o dinámica?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me gustaía saber qué es más recomendable a la hora de configurar el router. Tengo dos ordenadores conectados a un router, ambos con emule. Si lo configuro con IP dinámica, al proporcionar una IP distinta en cada conexión, no me aseguro de que los puertos estén correctamente direccionados. ¿Es la IP estática una solución? ¿Pros y contras? También dispongo de conexión inalámbrica.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gonhidi

Con una IP privada estática puedes dar por seguro que las redirecciones de puertos van a funcinar. La única pega es que hay que introducir la dirección a mano, lo cual es un pequeño engorro si uno de los ordenadores cambia de red con relativa frecuencia (por ejemplo si se trata de un portátil). Como DHCP usa un caché, siempre que no apagues el router (y posiblemente ajustando al alza el timeout de las IP asignadas por DHCP) tampoco deberías tener problema, aunque no es una solución que me guste tanto.

En Linux hay soluciones para la movilidad como laptop-net, que según la red a la que uno se conecte, elige la IP y los DNS apropiados de una lista. ¿Hay algo equivalente para Wiindows?