BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Multipuesto

csances

Buenas:

Sigo más o menos con el mismo problema.
Ayer intenté pasar de multipuesto ( creo que estoy en multi puesto ya que tengo el natp activado) y en modalidad Router en lugar de puente. Ayer modifiqué la modalidad de router a puente, lo que en teoría me pasaría a modo monopuesto. Pues después de hacer los cambios y reiniciar el router me quedé sin conexión a internet. Probé de configurar de nuevo el router como hice el primer día y no me reconocía la ip publica y la puerta de enlace: aparecían los dos datos en blanco. finalmente después de pelearme conseguí dejarlo tal como estaba en un principio....pero creo que sigo en multi puesto.

No se si el problema está en que uso IP dinámica con eresmas y debido a mi configuracion específica no hay otra forma de hacerlo.

Os agradecería que me echarais un cable.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CatBandit

Todos los modem son monopuesto, por lo tanto que la IP sea dinámica no impide la configuración monopuesto, lo que creo que ocurre es que es una configuración no prevista.

O el CT-500 no es capaz de funcionar como monopuesto, o no lo sabemos configurar como tal, pero todos los modem funcionan en monopuesto.

El que las IP sean dinamicas es debido a el uso de un servidor DHCP que no asigna una IP fija a cada conexion, pero esto no debe impedir la configuración monopuesto, en el peor de los casos el problema viene de que esta configuración no está contemplada en el firmware del router, y quizás lo que debería hacer el firmware sería que su servidor DHCP diera la IP dada por el servidor DHCP del proveedor, y usara una IP de LAN tipo 192.168.0.1 con mascara abierta al màximo como IP del router para configurarlo.

De todas formas si el único problema es el tema de los puertos cerrados la mejor solución pasaría por configurar un PC por defecto como destino de todos los puertos (esto en el 3com812 se puede hacer).

Si el problema viene de que el PC detrás del router se identifica a internet con su IP local (la de nuestra LAN) entonces no hay más salida que obtener un mejor software que tenga en cuenta que hay un gateway por medio (por ejemplo la última version del messenger de XP mejora problemas con los NAT).

Salu2,
CatBandit

🗨️ 7
Tatolino

1) No se puede comparar el funcionamiento de un módem con el de un router. El módem no está en monopuesto sino que funciona de forma diferente al router.
2) Cualquier router puede funcionar en los dos modos monopuesto o multipuesto si se trabaja con IP fija. Esto incluye, por supuesto, el Comtrend CT-500, no es problema de firmware,
3) Un router en monopuesto no se convierte en un módem, sigue siendo router y su funcionamiento es distinto al módem.
4) Si te has leido los hilos que te indico habrás visto las razones lógicas por las que no se puede poner un router en monopuesto si se tiene IP dinámica.
5) Las razones que doy en uno de los hilos citados, por supuesto, siguen siendo válidas. Posteo dicho razonamiento de forma textual:

Pues sí, la ecuación para este caso es:

Router en monopuesto + IP dinámica = IMPOSIBLE

Tiene su explicación (como casi todo).

En monopuesto, tenemos dos opciones de configuración:

a) Sin usar el servidor DHCP del router.
b) Usando el servidor DHCP del router

En el caso a), debemos poner la IP pública en la configuración de la tarjeta de red y, como no la sabemos porque es dinámica y varía en cada conexión pues... NO PUEDE SER.

En el caso b), en la tarjeta de red no debemos poner datos... (salvo marcar la opción de "obtener IP automáticamente" ¡que suerte!... pero en la configuración del router debemos dar una IP privada al mismo (también llamada IP remota) y esta IP privada o remota es el resultado de: (IP Pública AND Máscara Pública) + 1; con lo cual estamos en las mismas -> seguimos sin saber la IP pública porque es diferente en cada conexión.

Como resultado tenemos que NO PODEMOS PONER EN MONOPUESTO UN ROUTER CON IP DINAMICA.

En multipuesto no hay problema.

La prueba de lo que digo la tienes en que NADIE ha conseguido poner un router en monopuesto con IP dinámica (ni Comtrend CT-500, ni Zyxel), porque no es problema del router sino de tener IP dinámica.

Saludos

🗨️ 6
CatBandit

Ya había leido tus post en los 2 hilos que comentas ;-)

El primer caso es evidente, totalmente de acuerdo.

En el segundo caso la verdad es que no entiendo que es lo que obliga a hacer el calculo de la IP del router de esta forma. Lo he visto utilizar para dejar un router 3com812 en monopuesto, pero aun no le veo el motivo, por eso pensé que habría otra salida. Si el tema no tiene más salida estoy de acuerdo contigo.

Mi pregunta es entonces el porqué de esta configuración IP AND Mascara + 1 para la dirección interna del router ?

Salu2,

CatBandit

🗨️ 1
csances

Pues entonces hay una cosa que no entiendo: los técnicos de eresmas montan routers zyxel en monopuesto (un conocido me ha comentado este tema recientemente) y exclusivamente en monopuesto. Es entonces un problema del router que utilizo (speed stream 5660)?

🗨️ 3
Tatolino
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez