Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Múltiples vulnerabilidades en router Linksys WRT54G

Veodo

Hola gente, nada que me he enterado de esta noticia y la posteo aquí para que el que tenga este router si quiere se actualice el firmware:

"Según ha publicado SecuriTeam, se han detectado cinco problemas de seguridad de diferente índole en los dispositivos Linksys WRT54G -sistemas que ofrecen una combinación de punto de acceso wireless, switch y router-, que se han resuelto en la versión del 4.20.7.

Los sistemas con versiones de firmware 3.03.6 y 3.01.03 son los que se encuentran afectados por las mencionadas vulnerabilidades, que residen en diferentes componentes del servicio http que permite la administración del dispositivo. Debido a ellos, un atacante remoto sin autenticar puede llegar a obtener el control total del router y acceder a la red a la que esté conectado".

La vulnerabilidad está corregida en la versión del 4.20.7, que puede descargarse en:
(link roto)

Salud! ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MurdockDj

Hombre, tampoco hay que pasarse.

Para acceder al sistema web, tienes que estar dentro de la red de cable, o dentro de la red wifi, o bien que el router tenga habilitada la administración remota, para ello deberas saber en que puerto se encuentra.

Por otra parte, quien usa firmwares de linksys ? Con la cantidad de versiones que hay, que usan el codigo gpl, creo que poca gente debe haber con las versiones oficiales.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

xDDD

Tengo la v2.02.7 xDDD

Quería meterle una de las muchas que hay por ahí pero no me decido cual.

Podrías recomendarme una estable?

Lo estoy dejando pq la conexión a internet la necesito y no tengo tiempo para trastear con el router pero creo que va siendo hora de actualizar

La oficial no me atrate mucho :P

Saludos y gracias por contestat

🗨️ 1
MurdockDj

La que mas me gusta es la Freeman 1.4, es muy flexible, y aunque es lentisima, en arrancar, te deja espacio en rom para meter scripts de iptables y demás.

wrt54g.thermoman.de