BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Múltiples teléfonos fijos en casa con FTTH

Padawan

Me gustaría hacer una portabilidad de R a Movistar, pero hablando con Movistar no me han dejado claro si dan soporte a más de un teléfono fijo (terminales, no líneas) en la casa. Me han dicho que debo preguntar al técnico que hace la instalación.

¿El router FTTH soporta múltiples líneas fijas? Si sólo tiene una toma para teléfono, ¿hay alguna manera de usar múltiples fijos a la vez? ¿Que tal es la fiabilidad del teléfono fijo IP comparado con el tradicional? (me refiero si hay situaciones en las que hay que reiniciar el router para arreglar el fijo)

Me gustaría saber como se suele solucionar este problema ya que entiendo que tiene que haber gente que le ocurra también. La instalación es en una casa grande donde vive gente muy mayor que no utiliza móviles.

Gracias y un saludo

superllo

Seguramente técnicamente se pueda pero si comercialmente no lo tienen puesto lo más probable es que te digan que no se puede. Si es muy necesario que haya varias líneas de teléfono con diferentes números de fijo te recomiendo que los portes a un operador VoIP y que les pongas una caja SIP a cada uno conectada al terminal que quieras usar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, así tienes línea directa con la nasa. Lo que hay que leer…

Padawan

Perdón no me debí explicar bien. Línea fija solo hay una (un número de teléfono). Después dentro de la casa tenemos 3 teléfonos fijos ya instalados y funcionando con R. Lo que me gustaría saber es como puedo mantenerlos funcionado al pasar a voz IP al cambiar a fibra.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo asi. aunue es un poco chapuza te sirve para hacerte una idea pero no queria hacer una tirada de cable telefonico nuevo… Lo unico que hice fue cortar el cableado de telefono que tenia tirado dentro de casa en el punto mas cercano al router/ONT. Puse una clema al que le conecté un cable con un RJ11 en un extremo para conectar con el puerto de telefono del router o de la ONT. Funciona todos los telefonos perfectamente

BocaDePez
BocaDePez

Si claro te haran la reinjecion de la linea del router a una toma que tengas y alimentara todo el circuito existente.

NeroGC

No tendrás problema, y si quieres además… puedes pillar el PACK TLFNO CON MANTENIMIENTO, creo que son 4,50 o 5€… y te incluye un terminal FIjo o Inalámbrico, el Identificador de llamadas y el Mantenimiento de la red interior.

dserarols

Creo entender que cuando hablas de múltiples líneas fijas te refieres en realidad a tener una sóla línea (un número de teléfono) y varios terminales en casa. ¿Es así?

Si es así, el router de fibra puede alimentar varios terminales, no hay problema. Para ello bastará que conectes el puerto de telefonía del router a tu instalación interna, y -importante- que aísles tu instalación interna de la actual de cobre. Para ello puede bastar con subir la pestaña del PTR, o mejor, cortando físicamente el cable. Si no lo tienes muy claro, quizás el instalador te pueda ayudar, porque es algo que le llevará cinco minutos en hacer y en explicar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Conecta la toma de teléfono del nuevo router a una roseta de tu casa. Si en esa roseta tenías además un teléfono, conecta a ella un duplicador o "T", y en una toma conectas el router y en otra el teléfono. Desconecta también la línea de teléfono del exterior, si tienes PTR subiendo la tapa, si no, directamente soltando los cables por donde entra la línea desde fuera (acometida).

Y así deberías tener línea en todas las tomas de la casa, tengas 2, 3 o n teléfonos.

BocaDePez
BocaDePez

Con Vodafone yo tengo el teléfono configurado en una base Gigaset VoIP y puedo recibir y hacer varias llamadas simultáneas desde arios tevrminales teniendo solo un número de fijo.

Padawan

Muchas gracias a todos por las respuestas. Entonces es mas sencillo de lo que parecía en un primer momento :).

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica es lo primero que hace al instalarte la F.O.

BocaDePez
BocaDePez

La solución más sencilla es sustituir los fijos cableados por teléfonos inalámbricos, conectando la base principal al router FTTH.

BocaDePez
BocaDePez

El técnico debería hacerte una reinyeccion de la telefonia de voz y red intena de tu domicilio.

No hace falta que compres inalámbricos, sirve con los fijos