BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Múltiples cortes (desincronización con la central)

jarellano

Muy buenas, tengo problemas de múltiples cortes desde que contraté Telefónica hace ya más de un año. El caso es que cuando navega, va bien, pero el problema es que los cortes se producen en una media de cada 10 minutos, lo que hace casi imposible bajar ficheros de cierto tamaño.

Usando peer to peer, se nota que la descarga no es tan rápida como en otras conexiones, pues las interrupciones permanecen, pero el router consigue de nuevo sincronizar y la descarga se engancha de nuevo

¿Alguna ayuda? Los técnicos de Telefónica ya no saben que hacer, ya hasta han cambiado el par de la central que llega a mi casa. ¿Dónde y como puedo monitorear los parámetros de ruido, atenuación, etc de mi conexión para ver qué ocurre cuando se producen los cortes?

Descarto el PC y la línea interior de mi casa pues con el router conectado directamente en el PTR los cortes se producen igualmente (la luz de WAN se apaga y al rato se vuelve a sincronizar y se enciende). El router lo he cambiado ya 3 veces, en garantía, claro

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lopex

A mi me pasaba como a ti, pero veo q ya te han cambiado el PAR. A mi ayer me rehicieron toda la instalación exterior (1º la acometida, toda nueva) y despues al observar que los errores aun seguian (y las desconexiones), buscaron un par libre desde la central, y realizaron el cambio.

El resultado espectacular, de 9 dBs de SNR a mas de 28 dB, y de 6 Megas maximos (teoricos), a mas de 14 (posibles).

¿Algun tecnico por aqui conoce como se hace el proceso de seleccion de un par en el repartidor de telefonica? Me comento el instalador que hacen una evaluación de parametros fisicos con un multimetro (Carga (Faradios), y Impedancia (Ohmnios) ) y cojen el que "mejor" numeros da .

¿Tu router tiene control via SNMP? Quizas asi podrias monitorizar, pero lo maximo que verias seria una caida de la SNR, y saber a que hora y con que periocidad te pasa.

La aplicación que me enseño el instalador de imagenio, monitoriza nº de sincronizaciones, errores, etc...

🗨️ 2
jarellano

Yo querría una aplicación similar a esa que comentas.

No sé si mi Router permite ese control via SNMP, lo que puedo decir es que es el de Amper (Xavi7768r, o similar). Blanco con las luces en una zona triangular

No sé si alguien lo conoce

Gracias!!

🗨️ 1
Lopex

Prueba a ver si haciendo lo que comentan aqui consigues algo...

Saludos,

AQUI!!

La aplicación que yo vi, solo controlaba la parte remota DSLAM, desconozco si es posible extraerlos de un Xavi. Por probar tampoco pierdes nada!

Animo!