BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Multidifusion con Ghost. Los equipos no se enteran

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenos días

Vengo a preguntar algo que me esta dejando loco.

Quiero volcar una imagen de preenviorement en varios equipos y me he decidido por usar norton ghost 8 y su servicio de multidifusion.

He generado los disquetes de red para cada equipo asignándoles direcciones ip´s distintas. Cargo el servidor de multidifusion lo preparo y arranco el ghost en cada equipo pero la opcion de multidifusion no aparece disponible para acceder, queda sombreada en gris y nada más.

Por si las moscas lo he probado con un solo equipo y nada. Red existe entre el servidor de multidifusion y el equipo a clonar porque tienen ping entre ambos, de hecho tengo lanzado un comando para que el disquete de arranque se coencte a una unidad de red del servidor, cosa que funciona correctamente. Lo que me tiene un poco mosca es que si le mantengo un ping, responde 4 paquetes, luego 3 paquetes sin respuesta y así consecutivamente, 4 responde y 3 no, 4 responde y 3 no.

Para descartar que fuera de la red he aislado el servidor de multidifusion y el equipo a clonar en un unico hub sin salida a ningun lao, pero nada. NO se si el problema tendra que ver con que la tarjeta esta configurada en autodetecte y a lo mejro porque coge full duplex a 100 sea el problema de esos cortes y no se si tienen relacion para que no funcione la multidifusion.

Ya he probado mil perrerias y ay lo unico que se me ocurre es probar con una version distinta de ghost, pero el presupuesto es limitado y creo que no va a poder ser

¿A alguiens e le ocurre algo sobre este asunto?

A lo malo podria lanzar el ghost y acceder a la unidad compartida y volcarlo desde alli pero al arrancar desde un pc-dos antiguo, solo ve 2 gigas...aunque imaginoq eu si cambio el sistema operativo por un ms-dos windows 98 o similar este problema se subsane ¿No?

Bueno, lo que si estoy intrigado es que no funcione la multidifusion si ambos equipos se ven.

Espero con ansia vuestras respuestas.
Gracia sy Felices Fiestas

De un tecnico de sistemas obsesion :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Estas trabajando con programas obsoletos del siglo pasado.

Tal vez te interesaría echarle un vistazo al nuevo Acronis Snap Deploy 2.0

acronis.com/enterprise/products/snapdeploy/

Y encima es barato: Snap Deploy + Universal Deploy y sus respectivos mantenimientos, solo son $35.98 !!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes

Al final consegui que funcionara pero tengo ahora un problema. La multidifusion funciona correctamente pero no me permite lanzar más de un equipo a la vez. Está comprobado que cada equipo tiene una ip estatica diferente. Si lanzo varios a la vez, no transmite informacion el servidor de multidifusion, en cambio si lo lanzo de uno en uno funciona correctamente
¿Puede ser que falte por indicar algún parámetro del ghost?

Lo del acronis puede ser una solucion pero no hay dinero para un nuevo programa y habria que empezar de cero a ver como funciona.

Graci asy un saludo (Y FELICES FIESTAS)

🗨️ 1
Frankie2004

Si no tienes 4500 pelas para software ... seguro que no te pagan las extras a 5000 la hora. Buscate otro curro! :-D

Lo siento, pero no he trabajado con el Ghost en multidifusión. Sí lo hice con el antiguo Drive Image de PowerQuest antes que fuese absorbida por Symantec. Parte de la propiedad intelectual de PowerQuest ha sido incluída en el Norton Ghost, pero que yo sepa solo a partir del Ghost 10, que es muy diferente por dentro al Ghost 8. En exámenes de revistas todavía decían que el Drive Image 2002 era superior al Ghost 9 ... así que ... tú mismo.

Aunque con el Acronis True Image (el Snap Deploy no lo he probado todavía, ya no curro en esto) te quedas con la boca abierta.