BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pasar VLAN con tráfico multicast a puerto Ethernet en router MikroTik

Cucudrulo

Estaba trasteando un poco con mi conexión de fibra y he visto que a través de la VLAN 182 me llegan 5 canales de TV por Multicast, sin embargo después de mucho investigar/probar no he conseguido abrirlos con el VLC, porque no he sido capaz de pasar la VLAN al puerto ethernet que utilizo para conectar.

En el router lo tengo montado así:

  • PPPoE
  • Bridge Ether1 a Ether2 y Wifi
  • VLAN de internet sobre Ether1

Si añado una VLAN adicional (182) sobre Ether1 y hago un Torch a esa VLAN, veo que recibo datos, pero no logro dar con la tecla para pasar esos datos a mi puerto Ether2.

PD: Mi intención no es ver esos canales (además son canales en abierto La1, La2, etc), es simple y llanamente trastear y probar.

PD2: He probado habilitando IGMP Snooping sobre el bridge y nada.

superllo
1

¿Estás seguro que son "en abierto"? Lo digo porque en Movistar parece que les ha dado por cifrar todos los canales aunque sean "en abierto" a través de la TDT.

🗨️ 11
rbetancor
1

Los canales de TDT en en M+ son todos en abierto.

🗨️ 5
apocalypse

Umm, en mi caso no. FDF, Cuatro y alguno más que no recuerdo tienen DRM. FDF fue uno de los primeros canales en los que incorporaron el DRM en pruebas y no lo han quitado.

🗨️ 4
rbetancor

Pues yo puedo ver todos los canales de la TDT sin problema con el VLC y dudo que sea nada especial de mi zona.

🗨️ 3
apocalypse
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
apocalypse
Cucudrulo

Aunque no fueran en abierto y acabara viendo algo como el antiguo Canal+ me interesa más el cómo hacerlo

PD: Como no me deja editar el OP, aclarar que, el interfaz Ether1 está asignado a WAN y Ether2 y WLAN (marcados como LAN) sí están en Bridge. El internet se routea a través de un NAT Masquerade.

PD2: He probado a instalar el paquete IGMP Proxy pero nada, en la lista que aparece al configurarlo llego a ver las IPs multicast pero da un error de unknown upstream interface. Estoy seguro de que se puede hacer pero macho no doy con la tecla.

🗨️ 4
apocalypse

Como upstream debes poner la interfaz de la VLAN182. ¿Obtiene IP por DHCP?

🗨️ 3
Cucudrulo
1

¿IP pública? la IP pública va por PPPoE

, pero ya está, ya lo he resuelto,…al parecer el ufw por defecto no deja pasar tráfico multicast (otro tráfico sí que lo deja a pesar de tenerlo en denegar en entrada y permitido en saliente).

🗨️ 2