BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Multicast y roaming en un AP unido a router ADSL

BocaDePez
BocaDePez

El escenario es el siguiente:

Red:

1. Router: router Xavi 7968 de Telefónica.

2. AP: router Tp-Link TL-WR740N flasheado con DD-WRT, última versión. Configurado como AP y con DHCP y firewall desactivados.

3. Uniendo router y AP, un par de PLC Tp-Link TL-PA211.

Equipos:

1. PC conectado por cable al router.

2. Múltiples clientes por wifi.

Tengo conectividad a internet sin problemas desde todos los equipos.

Los problemas que tengo son:

a) Configuro router y AP con mismo SSID y seguridad inalámbrica, cada uno con canales diferentes, para crear una red grande wifi. El roaming desde router a AP se hace sin problemas, pero cambiar de AP a router desconecta el cliente de la red. Se soluciona apagando router y conectando de nuevo a router sin que el AP esté a la vista. Sospecho que puede ser algo relacionado con la cache arp, pero no doy con la solución.

b) Los anuncios de Bonjour (protocolo de Apple), que hasta donde sé son mensajes multicast, no pasan el AP en ambos sentidos: los generados en la red inalámbrica no llegan al equipo conectado por cable en el router, ni los generados en el equipo cableado llegan a los clientes inalámbricos.

Como solución chapucera a estos problemas he creado una red inalámbrica secundaria en el router, con otro SSID. El servidor DHCP del router asigna IPs correctamente y en ésta sí funciona bonjour, pero los equipos que están en el AP siguen sin ser accesibles. El problema de esto es que no tengo roaming automático, y al seleccionar manualmente la red del router habiendo estado conectado antes al AP da error, lo mismo que haciendo roaming en la red unificada, y tengo que reiniciar el router.

¿Alguna sugerencia?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que poner limitado el rango del dhcp en el router. 192.168.1.(2 al 4) sólo para los plc´s y AP.

Así no le asígnará la misma IP alguno de los repetidores de señal que la de tus equipos.

BocaDePez
BocaDePez

¿El AP genera un segundo NAT?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mierda .... no me he dado cuenta de la fecha original, todo por quien ha respondido hace una hora a un mensaje de hace 2 años. Joder, los hilos deberían cerrarse solos a los 15 días.