BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MultiBoot

dukitor

Hola, tengo una pregunta, se puede hacer un cd-rom multi arranque con eleccion entre ms-dos 6.22,win95,win98,xp,2000 el cd lo quiero para poder arrancar el ordenador en cualquier sistema operativo en cualquien tipo de particion fat16,fat32 y ntfs.

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HUNT

Claro que se puede, solo necesitar un LILO (supongo que estaras familiarizado con Linux si te interesa esto, por si no, es un gestor de arranque que permite elegir con k SO arrankar) Bueno pues hay una gran variedad de este software en paginas como softonic.com.

Enga salu2

Cesalv

Un cd bootable no es dificil d hacer, pero arrancar sistemas operativos desde el es muy complicado por no decir imposible, todos los archivos q tenga q modificar durante el arranque darán error, por no mencionar el espacio, un dos 6.22 ocupa menos d 6 mb (este si arrancaria desde cd) un 95 ocupa unos 200 mb (pero muy dificil q pueda arrancar desde cd) 98 ocupa unos 500 mb... pero ta n las mismas q 95 y d 2000 y xp mejor no digo na...

Lo q si puedes hacer es un disco d arranque n un floppy usando windows 98, esto t dará soporte para particiones fat 16 sin pegas, verás los nombres largos y demas historias d fat 32 por ser nativo y tb tienes soporte para cd ya q los lectores d hoy dia ya no traen drivers. Despues d arrancar le puedes poner un bat q t consulte si quieres cargar el driver ese q anda por ahi q permite leer ntfs desde dos. Con eso tendrias un disco d arranque q t dejaria ver cualquier sistema d archivos d cara a recuperar datos despues d q cruja el sistema.

P.D. El otro dia vi n una web un prg q crea cds d arranque para recuperar sistemas ntfs ya q un ordenador con una sola particion ntfs no arranca con discos d arranq d windows anteriores... creo q lo vi n sysinternals.com

🗨️ 1
dukitor

Gracias, y a ver si funciona.