que recomendais monopues o multipuesto? la verdad es que no se cual es la diferencia y ni como lo tengo peusto ahora mismo porque lo unico que he hecho es deshabilitar el firewall y abrir todos los puertos
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Yacom
multi o mono puesto?
Si solo lo vas a utilizar como modem, y vas a tener un solo ordenador conectado al router pues io lo pondria en monopuesto y asi me ahorraba el tener q abrir puertos y cosas de esas, eso si, me instalaria un buen firewall :-)
Si vas a conectar varios ordenadores al router para q tengan inet pues entonces multipuesto.
Para saber como lo tienes puesto mira tu ip y si es la publica esta en monopuesto, si es privada, entonces sera multipuesto ;-)
como has podido cambiarlo a monopuesto???
cual es la ip publica y cual la privada?
en monopuesto no hace falta configurar los puertos? funcionaria todo sin tener q estar cambiandolos?
GRacias
En monopuesto funcionaria como un moden normal, no tendrias q mapear puertos cada vez q kisieras abrir alguno ni nada de eso ;-)
Las ips privadas suelen ser del rango 192.168.0.x o 172.26.0.x, la publica es la q no es ninguna de esas :-D
Si esta en multi tendras configurada una privada, y el router tendra la publica, si estas en mono pues tendras tu configurada la publica y el router hace de modem ;-)