BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Multas de trafico por email.

txus007

El nuevo anteproyecto de ley aprobado por el gobierno en materia de trafico, trae una serie de medidas entre las que cabe destacar la creacion de la Direccion Electronica Vial, la cual se encargara de la digitalizacion de todos los datos de los dueños de vehiculos.

Esta D.E.V. estaria capacitada legalmente para notificar las denuncias via email para agilizar los tramites, en un plazo maximo de un mes. Asimismo, la cuantia de las multas por exceso de velocidad, seran directamente proporcional a esta, en lugar de por tramos como se hace actualmente.

Salu2

Jazmin

Lo que me parece muy fuerte es la campaña del cinturón de los niños.

No se pueden comparar los malos tratos a niños con la negligencia de no usar el cinturón de seguridad.

Durante muchos años no fue obligatorio y por desgracia hay gente que ve el cinturón de seguridad como un incordio y no como una seguridad para los ocupantes del coche, los malos tratos a niños SIEMPRE fueron y serán un delito.

🗨️ 10
BocaDePez

y encima para mas inri, el conductor es un hombre... Blanco y en botella

La verdad es que se podian gastar el dinero en arreglar baches, quitamiedos, señalización y marcas viales y dejarse de emitir tonterias por la tele. Y esto es aplicable para el resto de ministerios.

🗨️ 5
Bilbokoa

¿Alguna vez has visto una campaña de la DGT donde el protagonista de las infracciones no sea un hombre?

🗨️ 3
BocaDePez

Como se entere la "menestra" Bibiana.... B-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

los malos tratos a niños SIEMPRE fueron

Dícelo a los niños de la posguerra, a los del otro ladrillo en el muro inglés, de la letra con sangre entra, y a los habitantes de la edad media.

🗨️ 2
Jazmin

Nadie dice que no existiesen ni sigan existiendo ...por desgracia.

🗨️ 1
BocaDePez

Antes no era delito, era una funcionalidad.

BocaDePez

¿y si no ves entras en el email? que se gasten los €€€ en el certificado, que ya amortizaran cuando cobren

🗨️ 1
txus007

¿y si no ves entras en el email?

El Ejecutivo pretende que se lleve a cabo una sola notificación en lugar de las tres actuales y, además, podrá hacerse a través de un e-mail

También se creará el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, en formato digital, en donde se publicarán las notificaciones que no puedan hacerse en la Dirección Electrónica Vial (DEV) o en el domicilio físico, y que va a sustituir a la obligada publicación en el tablón de edictos del Ayuntamiento, del Boletín Oficial del Estado, de la Comunidad Autónoma o de la Provincia.

Mas aqui y aqui.

Salu2

CoCoDJ

No tengo mail ni se lo que es internet... Tan sencillo como eso...

🗨️ 7
txus007

No tengo mail ni se lo que es internet... Tan sencillo como eso...

Como si no sabes leer. El desconocimiento de una ley, no exime de su cumplimiento.

Salu2

Edito: Nuevo baremo de multas y perdidas de punto:

Imagen original en http://www.nexotrans.com/fotos/11440/traficohint.jpg
🗨️ 4
BocaDePez
1

¿No hay un baremo de multas y pérdida de puntos para los presidentes que superan la velocidad del ritmo de parados?

🗨️ 3
txus007

Sip

Salu2 a las cabras.

BocaDePez

El de ahora, aún no ha superado a su antecesor Felipe..... pero lleva camino de hacerlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Hay gente en el gobierno que tampoco tiene mail, ni sabe lo que es internet.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Y muchos no saben ni a cuánto está el salario mínimo, véase el Caiga Quien Caiga del otro día, con respuestas tan dispares como "no tengo ni idea" ó "está en 800 €, que lo acaban de subir".

xavisuper

Las notificaciones telemáticas están previstas en la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, LAECSP para los amigos. Como consecuencia de ello, se ha creado (o se está creando, no sé en qué fase está el desarrollo) el Servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras, por el que cada ciudadano QUE LO DESEE puede crearse su propia "dirección electrónica habilitada" asociada a una dirección de correo electrónico y un buzón personal para recibir las notificaciones que la Administración tenga que hacerle llegar. El uso de medios electrónicos es COMPLETAMENTE VOLUNTARIO para los ciudadanos, y así está recogido en esta ley.

Supongo que ese anteproyecto de ley irá en esta línea, y en cualquier caso, al tratar algo muy puntual y menos general que la LAECSP, no va a corregir a ésta en ese aspecto.

🗨️ 12
BocaDePez

El uso de medios electrónicos es COMPLETAMENTE VOLUNTARIO para los ciudadanos,

Y completamente obligatorio el uso de WIndows por parte del gobierno, con el dinero de todos los ciudadanos. Cualquiera se atreve a usar un chisme electrónico de esos.

🗨️ 5
xavisuper
-1

NO, no es obligatorio. De hecho se invoca el principio de neutralidad tecnológica y se recomienda el uso de estándares abiertos, y sólo de forma adicional aquellos estándares de uso generalizado por los ciudadanos. En este sentido, sí es necesario para la Administración (que no para el Gobierno) mantener la compatibilidad con formatos de Microsoft, y la única manera segura de hacerlo es con sistemas Windows. Pero éso no quiere decir que la Administración tenga que usar Windows en todas partes.

Otra cosa diferente es conseguir que la Administración empiece a migrar sus sistemas hacia otras plataformas. Éso va a ser jodido.

🗨️ 4
BocaDePez
1

mantener la compatibilidad con formatos de Microsoft, y la única manera segura de hacerlo es con sistemas Windows.

Sí, mantener compatibilidad con formatos PROPIETARIOS de Microsoft, en lugar de usar formato estándar universal y MANDAR A TOMAR POR CULO a Microsoft.

Hacia nuevas plataformas no, hacia plataformas LIBRES, por encima de la mesa, no por debajo de ésta.

🗨️ 3
xavisuper
xavisuper
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jazmin

Según esa Ley (11/2007) permite "la iniciación de un procedimiento administrativo a solicitud de interesado por medios electrónicos", lo que no tengo claro es cuando te ponen una multa, ya que el procedimiento lo abre la Administración, a no ser que estés presente cuando te multen y tú voluntariamente des tu mail.

De todas formas a esta Ley creo que le queda mucho que pulir.

🗨️ 5
xavisuper

Es que no se trata de que "des tu mail". Se trata de si tienes o no tienes una "dirección electrónica habilitada". Se trata de un recurso de la administración a disposición de los ciudadanos, que debe cumplir una serie de requisitos muy estrictos para que las notificaciones sean fehacientes, como el sellado de tiempos, que deje constancia de las notificaciones, que deje constancia de que has recibido la notificación, etc. etc. Este "recurso" se asocia a una dirección de correo, que también debe cumplir unos requisitos mínimos de seguridad. Todo esto es necesario para que las comunicaciones electrónicas puedan tener valor legal.

Como ves, no es tan simple como poner en un formulario tu dirección de mail, es más complejo. De hecho, el Servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras no necesita enviarte un mail a ningún sitio; sólo necesita comprobar (a partir de tu nombre y DNI, por ejemplo) que tienes una "dirección electrónica habilitada" y entrega en ese buzón la notificación. El mail, si existe, se genera automáticamente a posteriori.

Como bien dices, en un procedimiento iniciado por el interesado, éste elige el medio de comunicación que quiere que se use. Para los procedimientos iniciados por la Administración, me imagino que tendrás una especie de perfil de usuario en el que figura el medio de comunicación preferido por defecto. En cualquier caso, el uso de medios electrónicos debe ser expresamente solicitado o autorizado por el interesado; de lo contrario, se usarán medios tradicionales.

🗨️ 4
Jazmin

En el primer apartado entiendo que debería de haber una base de datos dónde tú te anotes y escojas ese medio de comunicación ¿no? ...es que esto no me suena mucho,

Pero la administración que yo sepa no podría abrir un procedimiento por medios informáticos sin tú consentimiento. Pero el interesado si podría hacerlo presentando un papel en el registro telemático.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
Jazmin
Jazmin
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo me estoy planteando cambiarme de país. Belgica, Holanda, Alemania...son paises mas serios que España. Ya esta bien de que se nos tome el pelo cada 2 dias. Qué será lo próximo?:-O

🗨️ 1
Bodescu

Quiere esto decir que si conduzco he de tener email por ley?

Seguro que para lo que se ha pensado no sirve (a ver si ahora un email va a tener validez legal como una carta certificada con acuse), pero igual para reducir la brecha digital... xDD

Y si no tengo Inet porque no quiero? Y si no tengo Inet porque no llega? Obligaran a TESAU a desplegar ADSL en ValdeCabras de abajo, donde aun no hay telefono tan siquiera?

LOL!

Un saludo

🗨️ 8
BocaDePez

he de tener email por ley?

Y además tiene que ser Hotmail.

🗨️ 1
Bodescu

RELOL!!! :-O ;)

BocaDePez

En Valdecabras de abajo... no existe y quizás, no. En Valdecabras, en Cuenca... Creo que si hay ;)

🗨️ 3
Bodescu

No jodas... Si me lo habia sacao de la manga!!! LOL!!

Mis respetos a los conquenses de ValdeCabras, con todo cariño :-)

Un saludo

BocaDePez

Si hay teléfono, pero creo que ya no tienen cabras.

cuenca.pueblosespana.net/valdecabras/

Además tienen una iglesia, o sea, comunicación directa con el cielo.

🗨️ 1
Bodescu

sabia yo que para citar al toro solo hay que mostrar un pañuelo rojo... A que si, cabrero? xDxD

Un saludo

xavisuper

Hola Bodescu,

pues no, no creo. Mira lo que digo aquí

🗨️ 1
Bodescu

Gracias tiu. Lo vi a posteriori xD

Un saludo

BocaDePez

un paso en la dirección correcta, eliminar todos los trámites posibles en papel y agilizarlos, sobre todo en el caso de los infractores

🗨️ 1
BocaDePez

A ver si tambien sirve para que eliminen los meses de espera cuando toca que Hacienda pague algo, y no me refiero a que se pague unas cañas... Porque agilizar los cobros esta bien, pero si tambien se agilizan los pagos.

francis31

Que gracia me hacen cuando salen por la tele diciendo que las multas son para evitar accidentes, y la mayoria de ellas son con puro afan recaudatorio. Vease: prohibido estacionar en sitios donde perfectamente se podría, limitaciones a 50 en una "autovia" vease m-30, radares en tramos RECTOS de AUTOVIA... Radar con una señal de limitacion de velocidad JUSTO 2 METROS antes del rádar...

Si quisiesen evitar accidentes, se dedicarian a tapar baches, asfaltar carreteras, corregir curvas y subvencionar coches con medidas de seguridad adecuadas al siglo XXI.

Y en vez de multas, trabajos en beneficio de la comunidad, que algunos lo agradecerán.

OqTpO

Tendré que mirar en la bandeja del SPAM... :-O porque seguro que me llegarán allí :( ¿será eso un atenuante o motivo de recurso? ;)

El otro día pararon a un amigo que había alquilado un furgón para un traslado, el límite del furgón es 90Km/h, y la sanción era por ir a 101 km/h con tráfico fluido en autopista (límite 120km/h), siendo él el último mono y tras adelantar a un camión, el coche camuflado de la GC circulaba delante del camión... creo que hay un 10% de margen de error... justo, lo paran, lo identifican y multa en mano.

Que no me digan que no es afán recaudador.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez

que pida el certificado de calibración, a lo mejor se libra por 1 km/h... ya es mala suerte

🗨️ 2
OqTpO

No, 1 km/h de error no, 2 km/h (el 10% de error en 90km/h nos deja en 99km/h) pero eso ya deja claro a qué van.

Conozco un caso de sanción 135 km/h, es decir 3 km/h más de ese 10% de error (que dicen respetar), vamos que si salta el radar les da absolutamente igual, hacen caja.

🗨️ 1
BocaDePez

La culpa la tiene el inventor del radar.