BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una de multas..

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Vivo en Madrid, pero soy de Cádiz, con mi coche Matriculado en Cádiz, y con el impuesto de matriculacion pagado en Cádiz.

La cuestion, es que meses atrás me multaron dos veces del Servicio de Estacionamiento Regulado (La "ORA" de toda la vida) y por lo visto al estár matriculado fuera de Madrid, no me llegan, y ante eso no podia hacer nada. (Dicho por un Policia Municipal)

Pero hoy, me ha multado un Agente de Movilidad por estacionamiento indebido. ¿Ocurre lo mismo al ser tambien personal del Ayuntamiento de Madrid? ¿O estas si llegan?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Las que ponen agentes de la autoridad te llegarán pues pasarán por trafico. Las de la Ora, puede que si, puede que no...

OqTpO

En todo caso recúrrela, en Madrid tienen tal caos organizativo que siempre que se recurre no se vuelve a saber de la multa.

EL problema de los Agentes de Movilidad es que te habrán identificado (¿no?), y esa sí podría llegarte con más facilidad, yo la recurriría también.

Pero seguro que googleando encontrarás webs específicas y te aclararán mejor este tema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En efecto, esta tarde hablé con un Agente de Movilidad, y me dijo que no me llegaria la multa debido al colapso que hay.

Saludos.

Bilbokoa
-1

Si te han multado es porque has cometido una infracción y has de responsabilizarte de ello. En tu caso, deberiasn interesarte y preguntar o saber como hacer para pagar todas esas multas, que es tu obligación. No te las han puesto por capricho, sino porque has cometido infracciones, pero parece que lo único que te preocupa es el no pagar o ver si te puedes librar de hacerlo con la excusa de vivir en Madrid pero ser de Cádiz y todo eso.

Deberias reflexionar. Acude al lugar que corresponda de la administración y paga todas tus multas, que es lo único que procede en este caso.

🗨️ 19
Northern

No te las han puesto por capricho, sino porque has cometido infracciones...

Eso tú no lo sabes. El estacionamiento indebido no necesariamente tiene que ser una infracción y si te toca un policía con un mal día vas dado pues tienen presunción de veracidad. Y ya no digamos si te toca un mal policía con un mal día o un policía malo con un día peor.

...parece que lo único que te preocupa es el no pagar o ver si te puedes librar de hacerlo...

Pues yo no interpreto que se quiera escaquear. A lo mejor sí, yo es lo que haría. Desde luego tú, en la época de los romanos y con algo de poder serías terrorífico.

🗨️ 14
Bilbokoa

Si uno comete infracciones, hay que responsabilizarse de lo hecho y pagar la correspondiente multa. Solo digo que hay que ser consecuente con lo que se hace, y si se infringe la norma establecida, asumirlo y pagar la sanción que a su caso corresponda.

No digo nada más que eso, por lo que no entiendo muy bien a qué viene la referencia a la época del Imperio Romano.

Buenas tardes.

🗨️ 13
Northern
1

Pues viene a que tampoco se puede ser tan intransigente y habría que analizar la situación... La ORA es el timo de la estampita regulado por los ayuntamientos, igual que los garages públicos y el crecimiento de las ciudades en sentido vertical.

Y como dijo alguien por aquí, la mayoría de las leyes están para cambiarse por otras.

🗨️ 8
Bilbokoa
-2
🗨️ 7
Bilbokoa
-2
🗨️ 5
Bilbokoa
-2
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
Buster
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
Buster
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

diga usted que si, ademas se olvido citar, por que son ustedes falibles e imperfectos, que si se dan prisa pueden pagar con una rebaja del 50 % aprox. code: geta.

BocaDePez
BocaDePez

Igual es que tienen demasiado afán recaudatorio...

A mi me acaban de multar porque fui a llevar una persona a urgencias del centro de salud y deje el coche con los intermitentes puestos en reservado para emergencias/minusvalidos. No me había dado tiempo a volver cuando ya tenia el aviso para retirada con grúa y la receta de turno.

Curioso que sean tan rápidos para eso, porque ya hace más de una semana que avisé de que habia un coche aparcado con parte del salpicadero arrancado, los cables del contacto al aire y una puerta abierta y no se han dignado a aparecer.

BocaDePez
BocaDePez

Ya que ustéd es tan listo, o al menos eso busca con su sucedaneo de verborrea y charlatanearia barata, le diré que sino se me ha notificado nada en mi domicilio, no puedo pagarlo de ninguna otra manera, al menos aquí en Madrid.

Presuponer es un recurso facil y denota mala educación, a ver si impartes ejemplo en lugar de pensar por los demas.

¿Nunca has cometido una falta? No me hagas reir...

Y para tu información, y mirando en hemerotecas... Hay sindicatos que acusan a mandos de Policia Municipal y Agente de Movilidad de presionar a los subordinados con el fin de colocar multas a mansalva.

¿Sabes que ocurre? Que a mi me multan por aparcar en un lugar indebido y señalizado, pero sin entorpecer el trafico, porque ello me supondria retirada de puntos. Y cuando te das un paseo por la calle Ferraz, Pintor Rosales, etc... Y te ves del orden de 25/30 coches en doble fila, pues te da que pensar de si estos señores hacen su trabajo correctamente, o si al menos priorizan como deben las infracciones.

Te puedo asegurar que el único problema que hay ahí es que es mas barato colocar un cartel de prohibido aparcar, que acotar la zona para aparcamiento, ya que la anchura de la calle permite que habiendo vehículos en ambos extremos de la calzada, pasen incluso autobuses. (Veridico, Linea Moncloa - Somosaguas)

BocaDePez
BocaDePez

"Eres ciertamente un maleducado, un impresentable, un infractor, y una persona que elude sus obligaciones con la adminsitración aunque es consciente de que ha violentado las normas.

Otros, como es mi caso, no tenemos ese problema, porque jamás hemos recbido una sanción o multa alguna, de ningún tipo, teniendo carné de conducir desde el 19 de diciembre de 1996.

Se nota que estas perdiendo las formas, no tienes argumentos ni excusa alguna para tu lamentable forma de proceder en el caso que nos ocupa, y empiezas, sencillamente, a insultar y descalificar, algo muy propio de un infractor, por otra parte.

En cuanto a lo de "querido" y "estos crios"... mejor ni lo comento..."

¿Quien empezó aquí dando ejemplo de mala educación? Usted, si señor.. Primero, Por presuponer, (Eso es un claro signo de mala educación además de un recurso barato y fácil propio de vagos y perdedores). Además está continuamente calumniándome de algo que es completamente incierto. Si, encima de presuponer es usted un embustero, lo tienes todo joyita.

¿Me conoce personalmente? No. ¿Verdad? Ahora, explíqueme de forma clara y CONCISA en que se basa para acusarme de que yo no quiero pagar las multas (Que por cierto hermoso, no me llegan.. Y que por tanto no puedo pagar)

Voy a citarte el reverso de la multa para que aprendas, Sr. ignorante:

"El conductor de este vehiculo ha sido denunciado por infringir una norma de circulación. Al encontrarse ausente, la presente copia del boletin de denuncia tiene EXCLUSIVAMENTE CARACTER INFORMATIVO por lo que DEBE ESPERAR NECESARIAMENTE a recibir en su domicilio la notificacion de esta denuncia, tanto para proceder a su pago como para formular cualquier reclamacion en relacion con la misma"

Ahora, voy a explicarte, ya que pensé que hasta ahí si que llegabas, el fin de mi pregunta. Y que simple y llanamente es, que yo no sabia que la reducción del 30% del importe de la multa era efectiva desde el momento en el que se recibe en casa dicha notificación y no en el momento en el que se te multa. Ya que si hubiera ido a pagarla una vez que la hubiera recibido en casa, no hubiera tenido tiempo de beneficiarme de dicho descuento porque tarda un mes en recibirse aproximadamente. De ahí mi duda, ya que pensé que si recibiría dicha denuncia, y por tanto proceder a pagarla antes.

En esa explicación. Demuestro claramente mi interés por pagar dicha multa Sr. ignorante. Respecto a las anteriores que recibí del Servicio de Estacionamiento Regulado, el propio operador me dijo que no la recibiría, y que por tanto no la podía pagar.

¿Le queda claro maleducado? Es usted un troll ademas de un ignorante, deje ya de meter cizaña en el foro y verás como si va mejor. Gente como usted es lo que aqui sobra. Tu presencia en realidad si que es un insulto, mintiendo y hablando sin saber continuamente sin tener ni idea de nada.

Un saludo hermoso.

muska

Entre otros muchas cosas, tu primer error es que si estas viviendo en Madrid tendrías que cambiar tanto el domicilio de tu DNI, como en el permiso de circulación (siempre que se cambia la residencia por ley se tiene que comunicar a los organismos oficiales correspondientes)y en el carné de conducir para que no tengas esas dudas de si me llegara o no.

En tu caso y sin conocer la situación exacta de como ocurrio, daremos por supuesto que te cogio el agente y te pidio el carné de conducir, por lo tanto la denuncia te llegara al domicilio que tengas en el mismo.

saludos

🗨️ 4
xavisuper

Si yo hubiese tenido que cambiar el DNI y el permiso de circulación cada vez que he tenido que cambiar temporalmente de casa por motivos de trabajo o estudio...

🗨️ 2
muska

Pues siendo responsable es lo que tienes que hacer, ya que esos cambios son gratuitos.

También tenemos que tener en cuenta muchos factores en tu caso en concreto si ese cambio temporal no supera un tiempo por decir algo "amplio" puedo entenderlo, pero si esos cambios son de años pues tu obligación es notificar ese cambio de domicilio y una de las razones mas claras es por los impuestos de todo tipo.

saludos

🗨️ 1
xavisuper

Ahí le has dado.

tenemos que tener en cuenta muchos factores en tu caso en concreto si ese cambio temporal no supera un tiempo por decir algo "amplio" puedo entenderlo.

Los cambios no son ni mucho menos gratuitos, aunque en lo monetario sí lo sean. Acarrean trastornos, trabajos y hasta pérdidas (de correo sin ir más lejos) que hacen insignificantes el coste económico. Hay que valorar si te merecen la pena, para unas semanas, unos meses o unos años.

Por mi parte, yo estoy censado allí dónde siento que está mi casa, que es el sitio al que me apetece volver cuando tengo algo de tiempo, aunque sólo sea una vez cada 5 años. Mientras no haya ley, norma o reglamento que me obligue, no existe ninguna otra "obligación".

BocaDePez
BocaDePez

¿Error? Estoy viviendo en Madrid de forma temporal, por lo que sigo empadronado en Cádiz, además de pagar allí el impuesto de circulación.

xavisuper

Si el agente te ha identificado no sé en qué situación estás y no te puedo decir. Lo que sí es seguro es que si no has cogido la notificación del agente y no le has firmado nada, o no te ha identificado, hasta que no te llegue la notificación a casa puedes no darte por enterado, y no tienes que mover ni un dedo. Es obligatorio que te notifiquen la denuncia antes de sancionarte, sin excepción.

Éso sí, mucho ojito con hacerse el despistado y no coger nada que te lleve el cartero a tu casa de Cádiz, éso no cuela.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

No me identificó nadie. Llegue y ví la multa en el parabrisas de mi coche. Estaré atento a mi correo en Cádiz. Y recurriré.

Tarod26

Eso no es correcto, lo siento. Pasado un tiempo prudencial, la multa se publica en el Boletin Oficial de la Comunidad y se da "por avisado" al infractor. Por tanto en este caso, el desconocimiento de la ley no exime de la culpa.

🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 1
Buster
BocaDePez
BocaDePez

Pues te confundes. Vamos, eso me dijo ayer un Agente de Movilidad, que entender, entenderá del asunto mas que vosotros...

Me dijo que si a mi no se me notifica nada en mi domicilio, no tengo por que pagarlo, puesto que no he recibido notificación oficial alguna.

Para mas inri, esto que te digo viene en el reverso de la multa.

Y ya, y para que cerreis el pico y hableis sin saber, os diré que la cuestión es que el sistema está tan colapsado, que la denuncia no se lleva a tramite, es decir, no es que la carta no llegue, sino que no se tramita la denuncia, debido al colapso del sistema.

Ilustraros. Saludos.

🗨️ 3
faisan54
 Y ya, y para que cerreis el pico y hableis sin saber, os diré que la cuestión es que el sistema está
 tan colapsado, que la denuncia no se lleva a tramite, es decir, no es que la carta no llegue
, sino que no se tramita la denuncia, debido al colapso del sistema.

Todos los dias se cruzan los datos de Trafico con el Ayuntamiento de Madrid. Donde hay convenio de colaboración entre consistorios (Leganes,Fuenlabrada,Mostoles, etc) Las multas aunque no residas en el municipio si te llegan.

No hay colapso en la tramitación. Solo que, regularmente se notifican las multas de los reincidentes las primeras. Si tu vehículo es la primera vez que es sancionado, es posible que se descarte la notificación. Cada semana se tramitan mas de 60000 denuncias. Y no es cuestión de colapso en la gestión, el proceso informático da para eso y mucho mas. Otra cosa es que se quieran tramitar todas las denuncias puestas, que son del orden de las 18000.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
xavisuper

¡No!

La notificación ha de recibirse en el domicilio, y necesariamente ha de ser por correo certificado con acuse de recibo. Sólo después de haber intentado notificar en el domicilio sin éxito se hace el anuncio en el Boletín Oficial. Por éso le decía al que preguntaba que no intente hacerse el despistado con las notificaciones, que no cuela.

Si le publican en el Boletín y dan trámite a la denuncia (convirtiéndola en sanción) sin haberle notificado al domicilio, estarán incurriendo en un defecto de forma, y la sanción sería anulable. Si no lo hace el Ayto. de Madrid de oficio, con un simple recurso, bien hecho, debería bastar.

Otra cosa distinta es, ¿cómo de formal es tu cartero de Cádiz? ¿Es de los que dejan los avisos en el primer buzón que encuentran? ¿o es de los que lo dejan todo enciama de los buzones para que se lo lleve el viento? Porque en ése caso puedes tener un problema si los avisos se pierden, porque el cartero dirá que los ha intentado entregar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es formal, si viene certificado no lo suelta a nos ser que lo firme yo.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez