BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Multa a Vodafone por no hacer caso a un cliente al que le habían robado las claves de Mi Vodafone

Josh
5

La Agencia Española de Protección de Datos ha puesto una multa de 50.000 € a Vodafone por hacer caso omiso a los avisos de un cliente que asseguraba que alguien sin su autorización modificaba constantemente sus datos en los ficheros de la operadora, haciendo traspasos de saldo a teléfonos móviles que no eran suyos o llegando incluso a reactivar una línea que habia dado de baja.

A pesar de que el cliente lo comunicó a la operadora, Vodafone, responsable de la custodia de la base de datos de clientes, no tomo las medidas necesarias para que no siguiese ocurriendo.

La AEPD acusa a Vodafone de "reiterada" falta de diligencia y esta se defiende alegando que ella no es responsable de la custodía de las claves de acceso de los clientes.

europapress.es/portaltic/sector/noticia-…1144135.html

takeo1994
-1

Por desgracia es algo que este operador hace, mucho a mi me paso algo parecido y tuve que cambiar la contraseña yo como pude.

BocaDePez
BocaDePez
1

"La AEPD acusa a Vodafone de "reiterada" falta de diligencia y esta se defiende alegando que ella no es responsable de la custodía de las claves de acceso de los clientes."

¿Y entonces quien es? A parte del propio cliente ,vodafone tiene su responsabilidad.Lo que faltaba por ver. Soy cliente de Vodafone y se me quitan las ganas de seguir con ellos cuando acabe la permanencia.

En que manos estamos estamos... Las operadoras pasan del cliente... y la multa...podia ser mas elevada 50000€ para estos individuos no es nada.

vukits
1

¿Sabeis que la clave de Mi Vodafone es una clave numerica de cuatro cifras nada más?

I.e. con el tiempo suficiente... puedes sacar la clave de alguién...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Vodafone es de risa y se ríen de vosotros..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y yo me rio de ti jajajjajajajajajajaja Ya es hora de un poco de alegría en este país.

Alex B

En 2 dias a 1 intento por segundo sacas cualquier clave.

Si pones algo mas normal como cada 5 segundos serían 9 dias ;)

Serakon

Normal que muchas claves accedan 3º, no se como no las ponen de 6 caracteres min.

BocaDePez
BocaDePez
3

Que se joda Garrafone Vodafone

BocaDePez
BocaDePez
2

se lo tiene merecido vodafone, pues no habre perdido tiempo en llamadas reiteradas durante meses cuando teniamos toda mi familia los moviles con ellos, por que no nos llegaban las facturas, tenian mal puesta la direccion y cada 2 por 3 llamabamos para que lo corrigieran , supuestamente lo hacian y nada, nunca llegaban las facturas, en aquella epoca no habia factura online y no podiamos consultar el gasto si no teniamos la factura fisica y tampoco comprobar si habian errores de facturacion, al final nos cansamos y portamos todas las lineas a simyo... y a los 6 meses a pepephone, desde entonces estamos superagusto y ahorrando mucha pasta con pepephone.

skizoy
3

Se lo merecen!! Son unos pedazo de chorizos, tienen errores constantes en todas las facturas, o casi todas, y qué casualidad, que nunca son a favor del cliente...

BocaDePez
BocaDePez
1

tienen errores constantes en todas las facturas, o casi todas, y qué casualidad, que nunca son a favor del cliente........QUE RAZON TIENES.....aunque no solo vodafone.

BocaDePez
BocaDePez
2

la multa se la deberian haber abonado al cliente por daños y perjuicios :D

🗨️ 5
pacodosce

Ahí le has dao. Totalmente de acuerdo.

Alex B

LA AGPD es una sacacuartos del gobierno la cual multa pero el ingreso de la multa va integramente para ellos, si el cliente quiere algo tiene que denunciarlos por lo civil.....

Por eso la AGPD va a saco porque a mas multas mas dinero ganan.... encima el dinero que sacan no van para los impuestos de los demás sino va solo para ellos :/

Por lo que da a sospechar que alguien se enriquece en esa agencia y ni los demás contribuyentes recibimos nada de esa multa ni el propio afectado :/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Mejor a que no se las pongan y el dinero se lo lleve la operadora por pasar olímpicamente. Así no le saldrá gratis tomarle el pelo a los clientes.

🗨️ 2
Alex B

Igual, dicho dinero te lo carguen de más a tí.

Lo que se debe hacer es multar y recaudar para el estado, no para una agencia que parece raramente entre publica y privada porque lo que ingresan es para su presupuesto, es algo muy raro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Tenazitas

Vodafone solo pone el cazo y recoge la pasta, lo demás se la pela.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he vivido en vodafone puedo decir que son en una palabra unos chorizos, pero lo peor es que por mucho que le pongan multas a ellos les da igual, ahora estoy en movistar y no son unos santos, pero duermo bastante mas tranquilo, vodafone se puede decir que es tu peor pesadilla.

kibawolf85

cuidaooooooo, 50.000€ de risa vamos...

BocaDePez
BocaDePez

en una cosa tiene razon vodafone, en que la custodia de la clave corresponde a cada cliente

el problema esta en que una vez advertido de que le habian robado la clave a un cliente deberia haber tomado acciones correctoras, si fallo en esto es normal que le caiga una multa

BocaDePez
BocaDePez

Yo el sistema este de darte de alta en el canal online de las operadoras que consiste UNICAMENTE en entrar en la web, soliticar una clave y recibirla via SMS lo veo muy pero que muy inseguro.......

Debieran pedir mas datos, DNI, datos de las ultimas facturas,fecha de nacimiento.........

Y algunos bancos también tienen tela, que para acceder al canal cliente también te piden un numero de cuatro digitos unicamente.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí también me hicieron varios traspasos de saldo a un móvil que no era mío y los de Vodafone me dijeron que no había sido desde Mi Vodafone sino desde el propio móvil del beneficiario y que lo sentían mucho pero me tenía que aguantar.

BocaDePez
BocaDePez
-1

La culpa la tiene Movistar ¿no?.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me intentaron cobrar dos facturas sin ser cliente de Vodafone, me amezaban con cartas y llamadas. Después de denunciarlos en: Comisaría, Consumo y tienda propia de Vodafone. Infinitas llamadas al telefono de atención al cliente y seis meses de sufrimiento, he logrado un documento de Consumo en el que reconocen el error y me han dejado en paz.

Son unos ladrones y por nada en el mundo sería cliente de esa banda de ineptos que no vaqlen ni para estar escondidos.

La solución está en DENUNCIARLOS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

A mí me ha pasado exactamente igual.

Tuve la suerte de que mi mujer, muy versada en resolución de problemas telefónicos, pudo contactar con una persona, del departamento de atención al cliente, que fue quien finalmente resolvió el problema.

4 meses de pesadilla, una factura de casi 300 euros que me querían cobrar porque un HDLGP usurpó mi identidad y se hizo un contrato a mi nombre en una población 500 km más lejos del lugar de donde vivo. Lo que me hace concluir que las bases de datos de esta compañía son un carajal como la copa de un pino ya que los únicos datos disponibles que podrían tener era de cuando fue cliente suyo hace más de 6 años.

A pesar de lo evidente de la estafa insistían en querer cobrarme a pesar de la denuncia que formulé a través de la OMIC de mi ciudad.

El acoso por parte de una gestoría que actuaba en su nombre fue tal que si no se llega a solucionar por esta vía hubiera presentado otra denuncia en comisaría por acoso y hubiera emprendido una vía judicial contra ellos.

Hay que estar verdaderamente desinformado para ser cliente de esta cueva de ladrones.

S2.