BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Multa de Tráfico de 200€!!! por estacionar en doble fila!!!!!

Avagom

A ver si me podeis ayudar, resulta que me han puesto una multa de tráfico por aparcar en doble fila y en el boletín de denuncia me pone.

Falta Grave 200€, y en el concepto me pone lo siguiente "Estacionar en doble fila sin conductor", me parece de coña, hace 4 meses me llegó, otra igual, y el importe era de 100€, es que no lo entiendo, no entiendo que tipo de sanciones hay, ni a que se refiere, y saber donde o quien decide la cantidad o la gravedad de la multa porque ya es indignante.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Hay que sacar dinero de donde sea... y las multas de tráfico son una rica fuente de recursos y van a saco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al final resultará que los piratas son ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Tu localidad seria de ayuda, ya que eso lo llevan los ayuntamientos. Aunque no me gusten los vehículos a motor y los considere peor que el tabaco me parece una locura, pero una verdadera locura pagar mas de 30.000 pesetas por eso, pero ya se sabe eso alguien lo ha votado para que suceda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa forma es la mejor parq eu respetemos las normas, y aun es poco, hay zonas para aparcar y si no es asi, se va en bus.

Al español es lo que mas le dule, que le multen y tenga que aflojar el bolsillo, pero de respetar las normas que la repeten otros.

A pagar y a goderse.

Mocho
1

El importe de las multas por doble fila varía dependiendo de la situación. Por ejemplo si lo haces en una calle ancha donde no molesta no es igual de grave que si bloqueas un carril en una calle estrecha y provocas un atasco. Es el agente que pone la multa el que la califica o no de grave.

A mi me parece muy bien, porque hay elementos que no se cortan un pelo en dejar el coche en doble fila donde les viene en gana, sin preocuparse en absoluto de si van a molestar o no. A los que aparcan en doble fila cuando a su misma altura en el otro lado ya hay otro tendrían que meterles como mínimo 500€.

De todas formas que te llegue una multa de 100€ debería haber sido un toque de atención para que dejes de aparcar en doble fila ;)

🗨️ 12
Avagom

Bueno muchas gracias por todas las respuestas, estoy en Sevilla, y se que no debería de haber dejado el coche aparcado en doble fila, la calle es ancha y pueden pasar hasta camiones, vamos que la multa me la han puesto a mi y a todos los que estaban en doble fila, no se ha salvado ninguno, el caso es que es un polígono industrial y todos estamos acostumbrados a empujar coches, y nadie se queja, entiendo que el Ayuntamiento de Sevilla después de todas las putadas que nos hagan con cambios de calles, circulación, y demás, quiera recaudar por la pésima gestión y que se llenen los bolsillos con sacas de dinero público, que al fin y al cabo somos todos los que lo ponemos.....

Pero bueno... la multa me la han puesto hoy y por lo que he podido leer en la DGT, si te han puesto alguna multa mas por doble fila, creo que se las siguientes por lo mismo ya son graves.... pero no se... me parece una pasada, que no moleste el coche a nadie, y que porque quieran recaudar porque sus jefazos sean unos inútiles e incompetentes en la gestión de la economía de su Ayuntamiento, tengamos que pagar todos.

Se que no debo aparcar en doble fila lo se.... pero es que el aparcamiento en ese polígono es o doble fila o llegas a las 6 de la mañana.

🗨️ 11
Mocho

Intenta recurrirla a ver si por lo menos te la cambian de grave a normal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Eso no lo dictamina la reiteración? ¿La primera 100€, se considera leve, la segunda 200€ grave y la tercera 500€ muy grave?

BocaDePez
BocaDePez

Usad transporte colectivo :P

🗨️ 3
Avagom

Puffff hijo para usar el transporte colectivo tengo que coger un autobus que tarda 1 hora porque da una vuelta de la leche. Si voy en mi coche, tardo 6 minutos en llegar.... es que.... es de coña....

vukits

a un poligono industrial es inviable :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El importe parece correcto como ya has comprobado en la DGT y sino en el BOE. La primera puede ser hasta 100€, la segunda hasta 200€ y a tercera hasta 500€, pero el hasta puede ser 90€/180€ como aquí en mi localidad.

zykov

entiendo tu descontento, y quizás deberías reclamarla. yo vivo en sevilla y odio que la gente aparque en doble fila en cualquier parte y a cualquier hora. soy de cádiz y yo no había visto eso jamás hasta que llegué a sevilla hace unos años.

me parece genial que los multen, aunque quizás deberían hacerlo todos los días para que así también se comprobara la necesidad de aparcamientos en ciertas zonas de sevilla, o la gente fuera a trabajar más en transporte público. te hablo de zonas como reina mercedes que antes las había hasta en 3a fila (de coña vamos), o en los remedios y en triana. sin duda es una vergüenza esa situación, y siento si te han multado, pero tarde o temprano te iba a caer, y como dicen por ahí, si ya t multaron una vez con 100 no tienes muchos motivos pa quejarte.

BocaDePez
BocaDePez

estoy en Sevilla

Ya lo has dicho todo. En Sevilla es costumbre dejar tirados los coches en doble fila con el freno de mano quitado y al que le moleste "self-service". Da igual que le toque empujar a un viejo de setenta y tantos que a una embarazada de 8 meses. Es la idiosincrasia del lugar.

🗨️ 2
Avagom

No ... no he dicho en sevilla, he dicho en el polígono donde trabajo, que todos los que aparcamos en el mismo sitio día a día, todos nos conocemos, y sabemos muy bien si pueden empujar o no. Vamos que a mi me tocó empujar una furgoneta cargada hasta los topes, y solo peso 47kg, y la empuje y no me quejé, refunfuñe eso si porque pesaba lo suyo, pero no llamé a la policía para que viniera a multarla por estar obstaculizándome el poder salir de mi aparcamiento.

Ojo no estoy diciendo que el aparcar en doble fila este bien, únicamente estoy diciendo que prefiero empujar coches, a darle de comer a los simpaticos del ayuntamiento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
1

¿ pagando al quite no es el 50% de descuento ?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

tambien hay algun desalmado que aparca en estacionamiento de minusvalidos cuando va a hacer la compra... eso son 200 € y retirada de vehiculo, "por estorbar" a la circulacion de otro, aunque a ver quien es la administracion que LOS TIene bien puestos y se lleva un vehiculo estacionado en una plaza azul... sin placa, o sin el titular de la placa, que ESO ademas en un delito de uso indebido de documento.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A mi me dan ganas de aparcar en esas plazas, que dada día hay más pero nunca hay nadie aparcado, ni a las 4 de la mañana, ni a las 2 del mediodía, ni los fines de semana...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues prepara el brasero, que en menos de una DECADA por ley tiene que haber una cada 50 plazas normales... o sea que mira a ver todas las que hay...

Y si no estan, es evidente que hay personas que no las pueden usar...

A mi tambien me dan ganas de meterme en el chalet del vecino, dice que tiene uno en Benidor, pero no esta el 90% del año... ni a las 4 de la mañana, ni a las 2.

code: OKUPAS.

BocaDePez
BocaDePez
1

por cierto, que se te vayan quitando, por que me acaban de comentar que ADEMAS, te triscan 2 puntos del carnet.

Como debe ser... es una infracción, grave.

BocaDePez
BocaDePez

Pues majo, acaba de llegarme una multade 200€, que yo siendo minusvalido, tuve que parar en doble fila, cerca de una plaza de minusvalidos, por que esta estaba ocupada por un amable ciudadano (por llamarlo de algún modo), realizando tareas de carga y descarga. Habia sitio de sobra para que pasasen otros vehiculos (carril y medio libre), y ademas, mi madre se encontraba en el vehiculo (tiene carnet). El caso es que dos "ejemplares" agentes, se le acercaron y le increparon por que "no dejaba sitio para que pasase el camion de la basura" (el cual ignorando a los agentes cambio de carril y pasó), mi madre respondió que podía apartar el coche, a lo cual, uno de los agentes (el que no gritaba), accedió. Arrancó mi vehiculo y lo movió. Todo esto en el minuto y medio que tardé en ingresar dinero en el banco. Y si te preguntas que por qué necesito plaza de minusvalidos: Por mi enfermedad me fatigo con facilidad, y las piernas me duelen como si las tuviese rotas muy amenudo, aparte de tener tumores pequeños casi inperceptibles en los huesos. P.D: En la multa dice que "estacioné" y no se me notificó por "no estar el conductor presente"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sólo con conducir bien te hubieses ahorrado el disgusto, fíjate si era sencillo. Ya lo sabes para la próxima vez.

🗨️ 12
Avagom

No, si conducir me considero una muy buena conductora, en 8 años que llevo conduciendo, nunca he tenido ningún porrazo con el coche, ni ningún accidente, no me salto los límites de velocidad, y sobre todo SIEMPRE ME PARO EN LOS PASOS DE PEATONES, cosa que muy poca gente hace..... el problema es que no hay aparcamiento, aunque ya he aprendido la lección para no dar dinero por la cara al Ayuntamiento......

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

SIEMPRE ME PARO EN LOS PASOS DE PEATONES, cosa que muy poca gente hace.....

di que si, "no hay nada como parar en los pasos de peatones... pregunta:

code: ¿le dan las gracias y todo, esos desagradecidos ? jajajaj. dios, que pais,

🗨️ 10
Avagom

Pues la verdad es que no muchos..... y para colmo algunas veces te miran con cara de "para o ...." no se como encima desafiandote..... pero bueno si es una norma es una norma, y hay que parar.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Avagom
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
Avagom
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Avagom
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
1

Si ahora tienes una bonificación del 50% por pagarla anticipadamente, son todo ventajas.

Eso sí, para recurrir la multa primero paga (el 100% de la cuantía), despues reclama.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Oye, que eso de aparcar en doble fila, si eres tú quien tiene el coche bien aparcado y no puede salir porque tienes bloqueada la salida, jode un rato largo ¿no?

La gente que aparca en doble fila dice que "sólo voy a estar aparcado así un momento", pero luego viene el picoleto y dice "pongo la multa que sólo es un momento".

Sigue aparcando en doble fila y luego ven a llorar al foro de BandaAncha. Mientras seas tú quien paga las multas, por mí pueden como si te multan todos los días.

...................................

¡El terrorismo internacional no existiría si no existiera Internet!

🗨️ 34
Avagom

Me parece que no sabeis leer jajajajajajajajajaja Mirad bien cual es mi pregunta anda que os animais todos a echar culpas y a poneros violentos y no leeis cual es la pregunta que hago, pero bueno cada loco con su tema

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Leer tu pregunta? Yo no tengo tiempo para estar leyendo lo que la gente dice en los foros. Miro el post rápidamente, muy por encima, y luego contesto lo que a mí me parece conveniente, y si no te gusta te aguantas.

Yo hablo y punto. Escuchar en este país se considera una falta de respeto y de educación. Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

¡El terrorismo internacional no existiría si no existiera Internet!

🗨️ 32
Avagom

1º Si no tienes tiempo de leer, lo primero que se ha puesto, mejor que ni contestes porque quedas bastante mal contestando a la ligera, sin saber que es lo que pasa.

2º Por supuesto que puedes poner lo que te de la gana, nadie te lo impide y mucho menos yo, pero claro luego atente a lo que se te diga.

3º Puedes hablar lo que te de la real gana, porque yo a diferencia tuya, si leo todos los comentarios que me interesan, y si veo que puedo opinar con EDUCACIÓN y sin agredir verbalmente a nadie lo hago, sino no pongo nada y punto.

Yo respeto todo lo que se ponga con coherencia, pero tu "respeto" y "educación" creo que brillan por su ausencia, como tu dices "Serán tus costumbres", porque ni yo vengo llorando a exponer aquí el Post, ni nada. Pero claro tu lees por encima y ahi va la "bomba".... Que bien, pues Te Felicito eres un gran forero.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Avagom
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Avagom
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Avagom
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Avagom
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Avagom
🗨️ 2
Vermu
🗨️ 1
Avagom
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
Avagom
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
Avagom
Vermu
🗨️ 6
Avagom
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
Avagom
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
Avagom
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Amigos : sólo se una cosa, los municipales estan en plan recaudador y ponen multas a diestro y siniestro. ademas tienen un amplio margen para sancionar a su gusto y como les plazca. En muchos casos incluso mienten presuntamente para justificar o agravar la sanción.Y ellos tienen siempre la presuncion de veracidad por ser "agentes de la ley" ja. Amigos estamos indefensos ante ellos. Si recurres la sanción encima pagas el doble, ya que pierdes el descuento. ¿esto es justo? no no y no.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no es justo es que por culpa de un puñado de incívicos sea una odisea circular en según qué ocasiones. Por mí se pueden poner todo lo estrictos que quieran, ni me han multado ni me multarán.

🗨️ 4
Avagom

Ya estamos, si a ti no te han multado nunca es porque no tendras coche, o no tendrás carnet de conducir, o bien serás de los que tiene enchufe con algún policía de donde vivas para que te las quiten..... y si nunca has cometido ningúna infracción de tráfico en el caso de que tengas coche y carnet, permiteme que dude mucho de lo que estás diciendo....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cree el ladrón que todos son de su condición. Si no sabes conducir sin infringir las normas, coge el bus.

🗨️ 2
Avagom
Avagom

Llevas toda la razon....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Claro, la razón se la das a quienes dicen que los agentes tienen afán recaudatorio, pero no le da la razón a quienes te dicen que tienes que pagar la multa por aparcar en doble fila. Si aparcaste en doble fila paga la multa y punto. Si fuera por mi metería en la cárcel a quienes aparcan en doble fila y tiraría la llave al mar.

🗨️ 4
Avagom

De verdad, tu estas bien? porque lo tuyo es preocupante ya eh!!!, encima de que no sabes leer, no pones atención en lo que hay escrito en este post, encima te permites el lujo de decir

"no le da la razón a quienes te dicen que tienes que pagar la multa por aparcar en doble fila"

Me puedes indicar donde he dicho de no pagarla??

Además, el tema no es el pago de la multa??, y no te lo voy a poner, lee y ya veras que quedas como un verdadero incompetente a la hora de pronunciarte en lo que has puesto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Avagom
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
kiara1983

Mi situacion es la misma, la misma multa, 200 euros etc. Tambien me han puesto q es una infraccion grave cosa q no entiendo, por q estaba en doble fila en una calle con 2 carriles de misma direccion. Solo q yo no puedo cojer peso por una miusvalia, y deje el coche en doble fila para comprar en una fruteria, si hubiera aparcado hubiera sido 2 manzanas mas abajo, pero no podria haber llevado la compra hasta mi coche. Yo tambien soy una mala educada por aparcar en doble fila? Me merezco una multa de 200 euros por no poder cojer peso? ah, y no m digas q coja el autobus, por q yo vivo a las afueras, y no hay lineas d autobuses por aqui.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Excusas de mal pagador + reflote = candidato a ser candado

BocaDePez
BocaDePez

¿En esa frutería no te pueden llevar la compra hasta tu coche, pagando el suplemento correspondiente? ¿O quizás debieras buscar otra frutería que más se ajuste a tus necesidades?

Estoy de acuerdo en que tienes derecho a comprar donde quieras, y que el hecho de sufrir una minusvalía no debe ser razón de exclusión. Pero una minusvalía tampoco debe de ser rasón de posibilidad de infringir normas que atañaen a cualquier ciudadano, porque entonces te estarías aprovechando de tu condición de minusválido en discriminación del resto de personas.

BocaDePez
BocaDePez

Tener una minusvalía no te priva de cumplir con las normas de circulación, a pagar tocan.

BocaDePez
BocaDePez

Se te ha ocurrido pensar que tal vez otros minusválidos cumplan y aparquen bien?

BocaDePez
BocaDePez

me gustaria saber donde se denuncia a ese policia local que me ha multado por aparcar en doble fila cuando tu vives justo frente de esa comiseria de lapolicia local y estas arto de verlo fumando en la misma puerta de la jefatura ,cuando lo ves en la misma mañana en tres bares distintos ,cuado su coche lo tiene en una zona de aparcamiento prohibido con señales verticales y pintado en el suelo ,cuando te multan por conduccion temeraria y pones un pliego de descargo con testigos y con sus dni y rectifican y te mandan una con parada en revage para minusbalido . DECIDME DONDE SE DENUNCIAN A LOS QUE DENUNCIAN. GRACIAS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antes de denunciar deberías aprender a reflotar la ortografía.