BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Competencia sanciona a Movistar, Vodafone y Orange por el precio de los SMS

LIBELULA
3

La CNC impone multas a Telefónica, Vodafone y Orange por importe de cerca de 120 millones de euros por abusar de su posición de dominio en los mercados mayoristas relacionados con los mensajes cortos

El Consejo de la CNC ha impuesto una multa de 46.490.000€ a Telefónica Móviles de España, 43.525.000€ a Vodafone y de 29.950.000€ a Orange

Mediante su Resolución de 19 de diciembre de 2012 el Consejo de la CNC, vistas las alegaciones de las partes y el informe determinante de la CMT, ha declarado que cada uno de los operadores imputado ha cometido una infracción consistente en el abuso de posición de dominio explotativo descrito.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez
3

Solo puedo decir una cosa

YA ERA HORA!!!!

Que mandar un sms de Alemania a España cueste desde el día 1 de enero 8 cent y en el año próximo 6 cent y aquí tanto las grandes como algunas OMV sigan con los 15 cent es una vergüenza y canta que tira de espaldas desde hace años.

🗨️ 6
Ivaner3k
2

Estoy contigo, es una puta vergüenza.

🗨️ 1
heffeque
3

Copio y pego de este comentario de Menéame:

Haciendo un cálculo muy rápido y muy apróximado, esto equivale al 0,5% de sus beneficios:

(link roto)

Vamos, que esto ha sido simplemente un gesto simbólico, porque la verdad van a seguir haciendo lo que les sale de los c*.

BocaDePez
BocaDePez

1 enero de 2013 8cent? hasta ahora eran 11cents no? y en 2014 6cents?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto

BocaDePez
BocaDePez

En Finlandia hace 5 años que fuí y costaba 6 céntimos enviar un sms a cualquier país.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo digo, bien multados.

BocaDePez
BocaDePez
2

La gran pregunta es: ¿Les saldrá a partir de ahora más rentable pagar las multas y seguir con precios vergonzosos o les será más beneficioso ahorrarse la multa y cobrar menos por los SMS?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Les sale mas rentable pagar multas y seguir con precios vergonzosos te lo aseguro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Podrías decirnos que cuentas has echado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La cifra de beneficios es órdenes de magnitud más alta que la cifra de la sanción.

P.Ej. Multa de Movistar: 46.490.000; beneficios Movistar ene-sep 2012*: 3.455.000.000 (2 órdenes de magnitud superior)

No hay que ser Einstein...

* 20minutos.es/noticia/1640167/0/telefonica/beneficio/

Chuso10

Por lo que tengo entendido, ni siquiera los "supuestamente" perjudicados han planteado ningún tipo de denuncia. Así que, sinceramente, no entiendo que la CNC sancione algo que ni los "afectados" habían reclamado.

🗨️ 4
Pnia
1

Supongamos que alguien te pega en la calle (dios no lo quiera, pero no encuentro otro ejemplo) y pasa un policía lo ve y le detiene, aunque tu no pensabas ir a denunciarle. ¿Ves bien que haya actuado el policía?

Lo que quiero decir, es que si algo es ilegal, es ilegal siempre, no sólo cuando alguien lo denuncie.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estais confundiendo... algunas cosas son ilegales pero no necesariamente perseguibles por asi decirlo si no hay denuncia previa.

En este caso la CNC actua de oficio por asi decirlo.. no necesita la denuncia de un tercero para actuar. Igual que muchos delitos son perseguidos de oficio (desgraciadamente no los que mas joden a la gente y de los cuales los banqueros y politicos corruptos saben muy bien).

Es decir, que en algunos casos sin denuncia no hay delito y en otros hay delito siempre...

BocaDePez
BocaDePez
-2

Pero si en este pais la peña no se entera mas que de los puntos que hace en la play o del resultado del madrid, de que perjudicados hablas? de los que pagan mas por menos?

🗨️ 1
macr

¿de qué país hablas?
A ver si te crees que todos somos tan gañanes como tú.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece poco. Esa multa es pelusilla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

nada de pelusilla

si lo comparas con las facturacion no es apenas nada pero si lo comparas con los beneficios es un buen pellizco

mirate los balances de estas empresas y veras que un coste extraordinario de 30 millones de euros puede hacer muuuuuuucha pupa

BocaDePez
BocaDePez

Lo raro es que no pusiesen aun multas mayores en el adsl porque antes de salir los 20 megas todas costaban lo mismo, 75€ por un mega y sin tarifa plana de llamadas, hay nadie dijo nada, y de repente llega pujals y ploffffffff 20 megas a 50€ y con tarifa plana y desde ahi todo lo que ha pasado, que ahora se pegan por bajar 50 ctmos el uno más que el otro.

Aitama

Una multa ridícula para todo lo que ganan... Les sale más rentable seguir pagando multas kbajar los precios....

BocaDePez
BocaDePez
2

esto sale ahora, cuando el 70% de la gente usa mensajería a través de internet (el que no utiliza whatsapp, Line viber u otros no envía tampoco sms), no como hace 5 años. Ahora mismo las compañías ya regalan sms con muchas de tarifas por que les cuesta 0,001€ cada sms en amortización, mantenimiento y gasto eléctrico.

Es una vergüenza que la CNC o la CMT hagan esto ahora y no hace 15 años que era cuando tenía sentido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hace falta dinero en las arcas...

BocaDePez
BocaDePez

No llegan ni a los 0.001e. Cuando se envia o recibe un sms se aprovecha para hacer otras cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Siempre denuncias a Movistar, y sigue haciendo lo que quiere, sera porque les trae cuenta pagar la multa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Han denunciado a todos, no solo a Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

No comprendo como despues de imponerles esta sancion siguen dejandolos actuar impunemente, digo yo que la sancion ademas deberia llevar acarreada la prohibicion total de seguir pudiendo realizar esta practica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sin regulación no habrá cambios.

BocaDePez
BocaDePez
1

Buena noticia, aunque un poco tarde...

Fantástico. Ahora que el negocio está en whatsapp y otros clientes de mensajería por datos, multan por el precio de los sms. La multa por el abuso en el cobro del establecimiento de llamada supongo que llegará cuando todo el mundo hable por Voip... ¬¬

macr

a buenas horas... ahora los SMS apenas se usan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no los usaras tu porque a mi no me dejan de llegar ofertas de las rebajas :D