Os cuento mi historia de hoy, que asi nos reimos un poco todos (por no llorar).
Tenía que entregar un papel en el registro del ayuntamiento. Tras un par de vueltas no vi mas sitio que en una parada para bus, que estaba con otros 3 coches parados, pero con bastante sitio para maniobrar. Paro, pongo luces emergencia, y entro en el registo que estaba justo justo enfrente (a 3 pasos justos del aparcamiento). No habían pasado 2 minutos cuando miro por la ventana (mientras hacía cola), y veo un señor policia municipal alejarse. Salgo y veo una maravillosa nota amarilla en mi parabrisas que ponía "vehículo estacionado en zona destinada bus escolar".
Quito el coche, no sea que venga la grua, lo meto donde puedo, y voy a hablar con señor agente, que estaba al lado regulando el tráfico:
Yo: Hola, disculpe, mire, me ha puesto una multa hace 5 minutos, y quería comentarle que el coche no estaba estacionado, sino parado mientras entregaba un papel, con luces de emergancia y todo.
Municipal: Mire, en el momento que abandona el vehículo es estacionamiento.
Yo: Pero comprenda que estaba en el registro, practicamente a la puerta, que estaba pendiente de si molestaba el vehículo, y nadie ha ni tan siquiera pitado, y tanto es así que hasta he visto cuando usted mismo se marchaba.
Municipal: Ya, pero es que el autobus no tiene porqué pitar para que usted quite su vehículo.
Yo: Si, pero yo creo que sería mas facil si pita y yo salgo enseguida, se lo retiro, y no tiene que llamar a ningún policía para que ponga una multa.
Municipal: Disculpe, pero todos sabemos que a las 13:30 para el bus para recoger los niños del colegio y usted ha puesto el coche molestádoles.
Yo: Comprenda que yo no soy de esta ciudad y no sabía que hay un colegio cerca ni que la parada era para un bus escolar (cosas totalmente ciertas).
Municipal: Las leyes son las mismas para todas las ciudades.
Yo: Pues nada, muchas gracias por su tiempo.
AL final, tengo un papel, sin foto, sin saber la cuantía de la sanción, la cual seguramente no paguaré porque el coche está matriculado a más de 500 km. Pero realmente me parece injusto por varias cosas:
- No había pasado ni 2 minutos desde que dejé el coche.
- Estaba a unos 15 metros del coche, pendiente del coche
- Nadie se molestó en pitar, ni en buscar que el coche se retirara (porque el autobus ya estaba aparcado, de hecho)
- El señor municipal no se atuvo mucho a razones.
Efectivamente el coche estaba en sitio equivocado, pero claro, evidentemente me parece un poco ... estricto, por decirlo de alguna manera.
Y hasta aquí llegó mi propia experiencia con la administración, tras 10 años conduciendo y solo 2 multas, una de aparcamiento en carga y descarga ( totalmente merecida y que pagué sin protestar) y esta última (que me pareció bastante injusta).
Saludos.