BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una multa con un poco de mala fe

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi historia de hoy, que asi nos reimos un poco todos (por no llorar).

Tenía que entregar un papel en el registro del ayuntamiento. Tras un par de vueltas no vi mas sitio que en una parada para bus, que estaba con otros 3 coches parados, pero con bastante sitio para maniobrar. Paro, pongo luces emergencia, y entro en el registo que estaba justo justo enfrente (a 3 pasos justos del aparcamiento). No habían pasado 2 minutos cuando miro por la ventana (mientras hacía cola), y veo un señor policia municipal alejarse. Salgo y veo una maravillosa nota amarilla en mi parabrisas que ponía "vehículo estacionado en zona destinada bus escolar".

Quito el coche, no sea que venga la grua, lo meto donde puedo, y voy a hablar con señor agente, que estaba al lado regulando el tráfico:

Yo: Hola, disculpe, mire, me ha puesto una multa hace 5 minutos, y quería comentarle que el coche no estaba estacionado, sino parado mientras entregaba un papel, con luces de emergancia y todo.

Municipal: Mire, en el momento que abandona el vehículo es estacionamiento.

Yo: Pero comprenda que estaba en el registro, practicamente a la puerta, que estaba pendiente de si molestaba el vehículo, y nadie ha ni tan siquiera pitado, y tanto es así que hasta he visto cuando usted mismo se marchaba.

Municipal: Ya, pero es que el autobus no tiene porqué pitar para que usted quite su vehículo.

Yo: Si, pero yo creo que sería mas facil si pita y yo salgo enseguida, se lo retiro, y no tiene que llamar a ningún policía para que ponga una multa.

Municipal: Disculpe, pero todos sabemos que a las 13:30 para el bus para recoger los niños del colegio y usted ha puesto el coche molestádoles.

Yo: Comprenda que yo no soy de esta ciudad y no sabía que hay un colegio cerca ni que la parada era para un bus escolar (cosas totalmente ciertas).

Municipal: Las leyes son las mismas para todas las ciudades.

Yo: Pues nada, muchas gracias por su tiempo.

AL final, tengo un papel, sin foto, sin saber la cuantía de la sanción, la cual seguramente no paguaré porque el coche está matriculado a más de 500 km. Pero realmente me parece injusto por varias cosas:

- No había pasado ni 2 minutos desde que dejé el coche.

- Estaba a unos 15 metros del coche, pendiente del coche

- Nadie se molestó en pitar, ni en buscar que el coche se retirara (porque el autobus ya estaba aparcado, de hecho)

- El señor municipal no se atuvo mucho a razones.

Efectivamente el coche estaba en sitio equivocado, pero claro, evidentemente me parece un poco ... estricto, por decirlo de alguna manera.

Y hasta aquí llegó mi propia experiencia con la administración, tras 10 años conduciendo y solo 2 multas, una de aparcamiento en carga y descarga ( totalmente merecida y que pagué sin protestar) y esta última (que me pareció bastante injusta).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Si mal no recuerdo de mis años de aprendizaje, rezaba una norma en la cual se cosideraba estacionamiento, toda aquella parada que excediese de los dos minutos. Lo que no llegase a este tiempo, solo se consideraba como parada.

Quizas algún agente que pueda estar por aqui, o algun profesor de autoescuela, lo pueda corroborar.

Saludos

🗨️ 2
tumerudi

Técnicamente una parada es una inmovilización voluntaria del vehículo inferior a dos minutos para dejar/coger personas o cosas.

Otra cosa es que, según mi opinión, multan a quien se salta mínimanente la ley pero no molesta (tu caso) y el que se salta la ley molestando a los demás se va de rositas.

Vermu

Pero no puedes abandonar el vehículo.

Europa

Esto he encontrado en un foro con la misma duda a ver si te ayuda.

- Parada. Inmovilización de un vehículo durante un tiempo inferior a dos minutos, sin que el conductor pueda abandonarlo.

- Estacionamiento. Inmovilización de un vehículo que no se encuentra en situación de detención o de parada.

satitsu

Si lo que te ha ocurrido te hubiera por casualidad pasado en Madrid, lo extraño sería que el señor policía municipal no sólo te cascase la multa sino que cuando fueses a reclamar te cascase otra por abrir la boca, una por respirar, dos por usar la colonia que utilices, seis para pagar un radar nuevo a instalar en la parada, otra porque no le gusta el modelo de tu coche y para rematar una acusación de desacato a la autoridad por siquiera "osar" dirigirte a él. Así que con un poco de cachondeo, pero piensa que si ha sido en Madrid has tenido suerte -que los señores policías municipales te cascan acusaciones de desacato porque se les planta en sus señores coj**** sin ningún problema- y si ha sido en otra ciudad española, al final todas están igual y los policías son los recaudadores de su excelentísimo alcalde... cosas de la crisis y la caradura de alguno que otro.

Por otra parte, con respecto a lo del tiempo de parada, distinto del de estacionamiento, como te han indicado, es cierto, lo que pasa que creo que no es aplicable al haber hecho la parada en una zona de parada de autobús.

🗨️ 1
tumerudi

lo que pasa que creo que no es aplicable al haber hecho la parada en una zona de parada de autobús

No es una parada de autobús (donde está prohibida la parada para coches/furgonetas,etc.) sino un lugar reservado al autobús escolar (otro autobús no puede parar ni estacionar ahí).

Es cierto que la parada en una parada de autobús no está permitida, pero creo que es otro caso como señalo antes.

De todas formas, es verdad que el autor del hilo no hizo una parada sino un estacionamiento por haber apagado el motor y haber abandonado el vehículo, tiene razón el agente de tráfico, pero demasiado estricto creo yo.

francis31

A mi me paso algo parecido solo que yo estacione durante 5 minutos en un lugar en el que no se podia aparcar pero no molestaba absolutamente a nadie, es mas, era un descampado, me cascaron 30 euros de multa, y ni siquiera vi al guardia, que deben llevar las multas medio rellenas para poner la matricula y ya está.

De todas formas, los policias estan formados simple y llanamente con afan recaudatorio, cada dia estoy mas convencido de ello.

Lamentablemente tu multa está bien puesta y que vivas a 500 km de la ciudad esa, no quita para que el ayuntamiento notifique a trafico tu matricula para averiguar la direccion de entrega, salvo que sea en madrid ciudad, donde por algun extraño motivo, las multas no llegan a los que viven en otras provincias y las que son recurridas no vuelven a ver la luz...

campi

Reclamala... No tienes nada que perder. Aunque a mi parecer la multa está bien puesta... Estricta? Pues hombre, visto con tu ojos, si, pero si hay un reglamento es para cumplirlo. A mi personalmente me han multado varias veces por este tipo de cosas y siempre han tenido razón excepto 1 vez... Luego yo he reclamado multas y de momento me han aceptado el 100% de los recursos.

🗨️ 2
francis31

¿el 100% de los recursos han salido favorables a tí?

Joer, dime donde los presentas :P

En la unica multa que me han puesto, por mas que miré y remiré algun defecto en la multa no encontre ninguno...

🗨️ 1
campi

Había una multa por exceso de velocidad sin fallos... La reclamé y sonó la flauta. Van tan saturados que ni los miran.

Jazmin

Aunque no puedas recurrirla porque te la pusieron en un lugar donde no podías aparcar, mira a ver si la puedes recurrir por un defecto de forma (a veces se olvidan de poner datos obligatorios).

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, eso es como el famoso carga y descarga. Vengo yo para 5 minutos y aparco. Vien el camión de mercancia y se jode en doble fila pq los de "5 minutos" han llenado la plaza.

Si lo haces tu y se permite, lo harías la próxima vez y lo harias una y otra vez.

Cierto que en muchas ocasiones el coche no molesta, como esos paso de peatones que permiten cruzar 30 personas en paralelo a la vez, pero si no se puede no se puede por malo que nos parezca.

Yo tambien circulo mucho por sitios de "mala muerte" para aparcar y antes que dejarlo en un sitio que me la juego me voy e intento alternativas. Ya que en mas de una ocasion he tenido multas de aparcamiento, y muchos por esos 5 minutos.

🗨️ 1
narsone

Lo raro es que no llamara a la grua ya que estabas entorpeciendo el trafico al no dejar parar al autobus. Todavía has tenido suerte...

BocaDePez
BocaDePez

El Municipal se atuvo al Código de Circulación, no se tiene que basar en nada mas, por pocas razones que te parezcan...

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué es lo que te parece raro? Has aparcado en zona prohibida y te han multado. No te preocupes, que así como están las cosas en las arcas de los ayuntamientos, la multa te llegará.

BocaDePez
BocaDePez

teniendo en cuenta que NO TENIAS intencion de pagarla... a pesar de reconocer que no has leido las señales...

pues nada.

codE: lastima de grua.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Evidentemente leí las señales: si lo hubiera dejado perfectamente no hubiese dejado las luces de emergencia puestas. Y también, evidentemente, el hecho de no pagarla es posterior a la propia multa (pagué la que me pareció justificada), con lo cual no tiene mucho sentido lo de "como no iba a pagarla"

Otras cosas, 2 minutos no son 5, son 2. Y cuando digo que no pasaron 2 minutos es porque no pasaron (cada uno es libre de creerlo o no). Yo también lo dejé en otra ocasión 5 minutos que acabaron siendo 30, y pagué la multa.

Otras más cosas: por supuesto que la multa está justificada. Hablo de lo estricto de la multa, no de que se atenga a la ley o no. Hay muchas leyes que si se aplicasen al pie de la letra nos iría mal a todos.

Lo penúltimo: a mi el afán recaudatorio en las multas de circulación nunca me afectó mucho (2 multas de aparcamiento en 10 años). Conmigo el estado nunca se hará rico, ni le dará para mantener tanto "ponedor de multas". Pero esto es así porque conduzco con un mínimo de cabeza, mucha más de la que veo en las carreteras normalmente, y me jode. ME JODE ver gente que me adelanta a 150, me jode dar con el listo que cree que su coche puede adelantar en 2 segundos y casi nos matamos, y me jode que esa gente siga con su carnet intacto, y a mi me pongan una multa por una gilipollez. Me jode, porque lo dejo procurando hacer la menor molesta posible y cuidando de retirarlo si veo que molesta.

Lo último ya: como dice un amigo andalúz, veo muy mala follá en algún comentario. No se puede ir así por la vida, hombre (o mujer), que no salen las cosas bien. ¿No has oido hablar del karma?

Pues eso, un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

a mi lo que me joee es que Algunos entiendan que se puede APARCAR donde les sale de...

el único "mini" impacto fue debido a "OTROS" que aparcan en linea amarilla o encima del carril de circulacion, NI dos minutos, ni peras en vinagra, "la mala folla" es para el que "nunca" tiene tiempo de "pagar" por aparcar y para ellos solo son 2 minutos,

bien sea alli, en una parada de taxis, o en una PLAZA AZUL, que les recuerdo que cuesta 200 € y siempre es lo mismo.

pues eso, ningun saludo.

code: A si, el KARMA ese, menudo c@brón desalmado, :-O ;-P, que solo les DICE QUE aparquen en las plazas azules, ni en bus escolares, por que durante esos 2 o 3 minutos puede llegar "alguien" y pasar de ALGO, por que OTROS pasan de toooo...

PD: venga, un saludo, que era joke.

narsone

A mi me jode los que en una general con limite a 90 circulan a 50. Y a esos no se les puede multar por estar dentro de la legalidad. Eso sí que me pone los nervios rizados. Y los que aparcan en zona de carga y descarga , parada del autobus, zona de giro de los cruces, etc... que luego vienen los usuarios legitimos y tienen que hacer doble fila, o no pueden girar en el cruce y te tiras parado 10 minutos. Luego ves al atontao que cree que su coche no ocupa lugar salir y ponerse a discutir con los agentes municipales que ya tienen el coche enganchado con la grua. Siempre pienso que en esas situaciones y teniendo el uso legitimo de la fuerza de tu parte dos porrazos y a comisaría por agresión a la autoridad. Pero demasiada paciencia tienen algunos munipas con algunos tiparracos....