Hace un mes paré en doble fila con las luces de emergencia puestas, en una calle de doble sentido y con total visibilidad para que mi pareja se apease del coche. Mientras se ponía la chaqueta y recogía sus cosas nos dimos cuenta de que un coche de policía paraba a nuestro lado y nos miraba, por lo que a toda prisa salió del coche. La policía sin decir nada arrancó y se marchó. Hoy me ha llegado una multa en la que la infracción que cometí fue la de "estacionar en doble fila sin conductor", y que la causa de la imposibilidad de notificarme el acto fue que los "hechos denunciados a través de medios de captación y reproducción de imágenes".
Dado que yo me encontraba dentro del vehículo, ¿hay alguna posibilidad de que recurriendo gane y me ahorre los 200€ de multa? (Ya que renuncio al beneficio del 50% por pronto pago).
- 💬 Foros
- Offtopic
Multa estacionamiento en doble fila
Que yo sepa para que la falta de notificación sea "hechos denunciados a través de medios de captación y reproducción de imágenes" deben adjuntar dichas imágenes junto a la denuncia (como cuando te envían una denuncia por exceso de velocidad de un radar fijo), yo en tu caso recurriría alegando precisamente la falta de imágenes que prueben los hechos, puesto que es imposible que existan al no haber parado el motor del coche ni haberte bajado del mismo en ningún momento.
puesto que es imposible que existan al no haber parado el motor del coche ni haberte bajado del mismo en ningún momento.
¿No has oído hablar de los multacar? www.multacar.es/
Esos no paran y vaya que si multan.
A)Realmente no había oído hablar de esos coches, bueno es saberlo.
B)Aunque existan esos coches, si la persona a la que han denuncia no se bajó del coche es imposible que uno de esos coches o quien sea hiciera una foto con el coche estaciona en doble fila y con el conductor ausente.
Aquí tienen un par, los sacan solo algunos días de vez en cuando y ponen unas 10 multas al día de media. Como alguna vez se les ocurra sacarlos todos los días a jornada continua va a ser la leche.
Lo cierto es que si estaba dentro el concepto de la multa es erróneo y debería recurrir, aunque si el policía dice que la puso en persona y que el conductor no estaba y se reafirma en su versión, aunque sea falsa, siempre acabas jodido.
El photoshop está para algo.
Totalmente de acuerdo con el de arriba. Si estabas dentro del coche tendrán que demostrar que no. Es increíble el afán recaudatorio de la policía.
Mucha gente paga porque dicen que son sólo 200€ y pa qué meterse en líos así que recurre aunque te cueste el mismo dinero y no tragues.
si la recurres tienes que pagar mas de esos 200 me parece, tengas o no razón.
Que estamos en un país bananero es un hecho pero de ahí a tener que pagar más por recurrir una multa hay un trecho largo.
¿COmo sabemos que dices la verdad? A ver si saliste del coche y no quieres reconocerlo. O quizás fue otro día el que aparcaste en doble fila y te multaron...
Hay mucho listillo que aparca en doble fila y pone los cuatro intermitentes como indicando que el coche está averiado. La gente que aparca, o simplemente se para en doble fila para que se baje un pasajero, es gente que no tiene civismo. Hay gente que aparcas hasta encima de las aceras.