BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Multa de estacionamiento en Barcelona

LV220

Hola a todos, hoy me han puesto una multa junto a otros siete coches, por cierto uno de los coches multados tenía el distintivo de minusvalido.

Las ocho multas que ha puesto el avispado agente han sido por estacionar en plena calzada, así es como describe la infracción y artículo infringido el 70.2.

Solo decir que efectivamente el coche está estacionado junto con otros siete en la calzada pero no entorpece para nada la circulación de otros vehículos, el espacio libre de calzada desde los coches aparcados hasta la acera es de dos carriles y medio, puede pasar un camión de gran tonelaje, adjunto foto.

La zona es junto al hospital que se ve al fondo, siempre hay coches estacionados en medio de la calzada y nunca hasta hoy habian multado.

Me quejo de la multa porque me da rabia que los agentes de la autoridad, en este caso la guardia urbana de Barcelona se dediquen a multar a coches que no molestan en lugar de sancionar a los que aparcan en doble fila en calles de mucho tráfico, resulta mucho más fácil multar a pacientes que estacionan junto a un hospital que a ejecutivos que apracan en doble fila en calles como Lepanto, Muntaner o Aribau, para comprar cigarrillos o incluso tomar un café.

Saludos desde BCN.

campi

a reclamar sea dicho... una reclamación de esas de unas cuantas hojas con un monton de leyes tan divertidas

🗨️ 1
Buster

se ha dicho ;)

OqTpO

Recúrrela, casi siempre que lo hago termina por favorecerme el silencio administrativo, no tienen capacidad de procesar tantas y tantas multas y sus recursos.

Esas situaciones que describes son muy habituales, yo creo que la propia costumbre de estacionar de esa manera de forma recurrente debería de ser un atenuante, pero no va a colar.

Sí realmente joroba mucho que se dediquen a lo que te han hecho y haya coches en doble fila o en las esquinas entorpeciendo el tráfico y no se apliquen.

Recúrrela y suerte. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Bahh, no te preocupes que la primera del año es gratis y solo quedan dos meses para que acabe el año...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo? Sí te ponen sólo una multa en un año... ¿No te la cobran? ¿Eso es la Pandereta o sólo en Barcelona?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es algo que viene de antiguo, lo hacen en algunas ciudades con la primera multa leve del año

AlvaroMLG

Esque estos son la leche, a un conocido mio le pusieron una multa por ir a 132km/h por un tramo de autovía limitado a 100km/h, fue en la autovía de Málaga a Sevilla y digo yo ¿que falta hace un rádar en una carretera recta y que miras hacia adelante y solo se ve carretara y mas carretera? ¿que pinta ahí un rádar? ¿que les molesta a ellos que por ahí se circule a mas de 100km/h y mas a las 6 de la mañana que fue a la hora que le hicieron la foto?. Si a esa hora apenas hay tráfico, ombre, es lógico que a 100km/h no vas a ir en una carretara recta y sin tra´fico que pareced que estás parado.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

s lógico que a 100km/h no vas a ir en una carretara recta

Y es lógico que te multen si superas la velocidad máxima permitida.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Dejaros de chorradas que no nos hemos caido de ningún guindo.La última encuesta hecha en radares fijos refleja que solo el 27% estan colocados en puntos negros (según antena 3 televisión), y habrá quien se pregunte....¿y el resto de radares donde están puestos? pues para sacarte la pasta a ti y a ti y ati.somemo.no corrais, y si el que viene por detras va con ansias, pues que te adelante y adios muy buenas que como dice el refrán....arielitos somos y por el culo nos daremos....a no¡¡¡¡¡ y por el camino nos encontraremos.

AlvaroMLG

Si pero la colocación de los radares va de culo, después se ponen a decir que el objetivo no es recaudar sino salvar vidas, mentira y sino que me digan a mi que pinta un rádar en una gran recta de una autovía, nada, ese punto no tiene nada de peligro, he visto puntos mucho mas peligrosos y sin ningún control. Eso solo está hecho para recaudar.

Ya se que es lógico que si vas a mas de 100Km/h te multen pero también es lógico y evidente que ese radar solo está ahí para recaudar.

🗨️ 6
Vermu
1

¿Que qué pinta?

Pues pinta que a lo mejor hay uno delante tuya que va a 60km/h, dentro del límite permitido pero no al máximo, y si tu vas a 130km/h pues a lo mejor no lo ves, o lo ves tarde (¿qué visibilidad hay a las 6 de la mañana?), y te lo cepillas.

Pinta que a lo mejor te encuentras a otro gañán como tu que opina igual, en dirección contraria, y os esnafrais de frente y dos coches de frente a 130 no se salva ni el tato. A lo mejor si fuerais 10 ó 20 por debajo del límite, sí. O podríais reaccionar a tiempo.

Pinta que a lo mejor te salta un animal (perro, conejo, oveja, caballo...) y a 130 por querer esquivarlo en acto reflejo das un volantazo y te vas al cielo. O bien le pasas por encima directamente y dependiendo del tamaño del animal igual atraviesa todo el coche y acaba en el maletero, junto a algún miembro de tu cuerpo.

Pinta que a lo mejor hay un coche averiado y un peatón en la calzada y no creo que le haga mucha gracia que le pase un pavo a 130 sacándole la caspa.

Y así mil cosas.

Pero claro, eso son movidas que a tí nunca te pasan. Solo le pasan a esa gente que sale en la tele.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
Vermu
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
Vermu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pues lo mismo que a la salida de una travesía justo 100 metros antes de la señal de fin de limitacion

BocaDePez
BocaDePez

y nunca hasta hoy habian multado.

Que no hayan aplicado el artículo 70.2 no quiere decir que no exista el artículo 70.2.

La Pandereta tiene muchas leyes. Si quisieran aplicarlas a rajatabla, la mayoría de la población estaría en la cárcel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo que no puede ser que unos mucho y a otros poco....¿te das cuen....?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, de acuerdo, pero así es la cosa. Te aplican la ley a rajatabla y en dos Telediarios estás enchironado.

Creo que una cosa es la ley y otra cosa es la justicia. No sé.

Si quieres dejar a un soldado sin paseo, pídele al oficial Chungo Pérez que le pase revista con lupa.. ¡Ese botón, le falta una vuelta de hilo! ¡A la cocina a pelar patatas, ya!

Pues lo que no puede ser

Poder sí que puede ser, pero no debería ser. No debe ser, pero poder, supongo que sí que puede ser, ¿No?

muska

Siento tener que discrepar con tu alegación, en mi caso vivo en una calle que es como tu cuentas y cuando estacionan en el centro de la calle, tanto turismos como camiones, muchas veces es imposible sacar el turismo que esta bien aparcado en ambos lados de la calle y particularmente mi mujer rompió contra un camión los pilotos traseros ya que el amable conductor del camión vio que estaba saliendo y no se le ocurrió otra cosa mas que estacionar el mismo en el centro de la calle para tomar un café en el bar de enfrente. Y lo mejor fue la respuesta que le dio el camionero a mi mujer cuando le dijo que tenían que dar parte y la culpa era suya, "anda y que te den, mujer tenias que ser" (suelo ser una persona muy tranquila pero ese día llego ha estar y ese compañero de profesión sale con los dos ojos morados) y mi mujer que salia con la hora pegada para ir al trabajo se marcho sin cojer ni la matricula.

Por lo tanto soy partidario de multar a toda persona que estacione en sitio incorrecto (suelo dar mas vueltas que un tonto para dejar el coche bien aparcado, nunca y digo nunca he dejado el coche mal aparcado y si lo dejo en doble fila es porque estoy dentro y si molesto antes de que toquen la bocina me estoy moviendo.

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si la que manobra es tu mujer y el otro esta parado, para el seguro la culpa es de tu mujer, así que mejor que no cogieras la matricula

🗨️ 2
muska

pero como digo el amable conductor vio que estaba saliendo y el circulaba en la dirección contraria y no se le ocurrio otra cosa que estacionar en el centro de la calzada, por lo tanto el responsable es el otro conductor ya que en el centro de la calzada esta prohibido aparcar.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

da igual, al seguro sólo le importa si el otro estaba parado o no. la culpa siempre la tiene el que maniobra aunque tenga que hacerlo por culpa de otros personajillos. a ellos les basta con decirte que tenias que haber llamado a la grua

BocaDePez
BocaDePez

En doble fila solo se puede parar (mientras no obstruyas la circulacion claro), nunca estacionar. Que jamas haya pasado nada en ese lugar, o que la autoridad no asome las narices por las calles que frecuentan los potentados no quita que tu hayas quebrantado la ley. Recurre, pero la multa por lo que cuentas es totalemente correcta, justa o no, pero correcta. Mas cuidado la proxima vez y listo.

fmvd

Suerte tuviste, en Coruña te lo lleva la grúa por menos que eso y ahí sí que tienes que pagar sí o sí si quieres sacar el coche del depósito. Ahora ya la puedes armar buena en una ronda bien transitada y jodiendo a todo el mundo y ahí que aplaudirían al de la grúa y su escolta policial pues no pasa nada.

🗨️ 1
Worked

En Coruña, aparques donde aparques siempre generas un buen embotellamiento... las veces que tengo pasado por la Ronda de Outeiro aquello era para presinarse x'D... si hasta tengo visto suicidas aparcados en el ¡¡puente del pasaje!!

Safety Coaster
-3

Es un abuso lo que pasa en Barcelona, a mi se me llevo el coche la grua en una zona que aunque no se podia aparcar no molestaba a nadie. Ademas, a que vienen tantisimas plazas de minusvalidos. Estoy a favor de una regulacion, pero a lo que hemos llegado es a un regimen autoritario.

🗨️ 2
pepejil
2

la grua en una zona que aunque no se podia aparcar no molestaba a nadie

Si no se puede aparcar, no se puede aparcar. Si te molesta que ejecuten acciones porque tú te estás saltando las normas, es exclusivamente problema tuyo.

Ademas, a que vienen tantisimas plazas de minusvalidos. Estoy a favor de una regulacion, pero a lo que hemos llegado es a un regimen autoritario

Si pides que al resto se les resten derechos para que tú puedas aparcar donde te salga de las narices, es también problema tuyo. Recuerda que vives en sociedad y que tus derechos no valen más que los del resto.

Inacho
1

Hola

pero a lo que hemos llegado es a un regimen autoritario.

Disculpa, pero por lo que cuentas el único que ha llegado a un "régimen autoritario" eres tu.

Las normas están para cumplirlas por todos, absolutamente por todos.

Si has cometido una infracción, como es el aparcar en un sitio prohibido y la grúa te ha retirado el vehículo, solo te queda pagar la correspondiente multa y la grúa, y asumir que has cometido una infracción al Código de Circulación.

Acaso los discapacitados, o personas con movilidad reducida, no tienen derecho a aparcar igual que lo tienes tú ?, o lo que estas diciendo entre lineas es que se deben de quitar esos derechos de aparcamientos reservados para discapacitados, para que tú tengas la oportunidad de aparcar mas cómodamente donde quieras ??, pues la cosa no funciona así, como te han comentado más abajo, si vives en sociedad tienes que aceptar las normas de convivencia establecidas y respetar la legalidad; es así de sencillo.

Las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, están reservadas por las Corporaciones Locales y Ayuntamientos, en función de las personas discapacitadas que hayan solicitado la Tarjeta de Aparcamiento que se encuentra regulada por el Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.

Un saludo.