Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
4.187 lecturas y 9 respuestas
  • [Editado] [Portada]

48

Telefónica pagará 7.500 € por inscribir como moroso a un cliente que no pagó por tener mala cobertura

El Supremo ha condenado a Telefónica por inscribir en los ficheros de morosidad a un cliente que no estaba conforme con el servicio prestado ni con la facturación y por tanto no había pagado la cantidad que le reclamaba Telefónica.

El tribunal considera que la operadora ejerció una "presión ilegítima" y una intromisión ilegítima en el honor del cliente al comunicar sus datos personales a este tipo de ficheros, sabiendo que el usuario había hecho una solicitud de arbitraje de consumo al no estar de acuerdo con el pago de 575,38 € que se le reclamaba.

www.elespanol.com/espana/20151224/89241114_0.html

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Pero mientras el tio ha estado inscrito ahí, 0 créditos y…

Pero mientras el tio ha estado inscrito ahí, 0 créditos y demás. ¿Se le ha compensado de algún modo? Porque 7500€ para lo que maneja telefonica es como si a mi me multan con 0,01€. Si esos 7500€ fueran para el afectado otro gallo cantaría, además a mi personalmente me parecería totalmente justo y una correcta indemnización por los daños causados.

Leyendo la noticia no es una multa, sino una indemnización al cliente. Estaría bien cambiar el enunciado. Me alegro mucho por él.