BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefónica pagará 7.500 € por inscribir como moroso a un cliente que no pagó por tener mala cobertura

Josh
4

El Supremo ha condenado a Telefónica por inscribir en los ficheros de morosidad a un cliente que no estaba conforme con el servicio prestado ni con la facturación y por tanto no había pagado la cantidad que le reclamaba Telefónica.

El tribunal considera que la operadora ejerció una "presión ilegítima" y una intromisión ilegítima en el honor del cliente al comunicar sus datos personales a este tipo de ficheros, sabiendo que el usuario había hecho una solicitud de arbitraje de consumo al no estar de acuerdo con el pago de 575,38 € que se le reclamaba.

elespanol.com/espana/20151224/89241114_0.html

SniperFox
1

Pero mientras el tio ha estado inscrito ahí, 0 créditos y demás. ¿Se le ha compensado de algún modo? Porque 7500€ para lo que maneja telefonica es como si a mi me multan con 0,01€. Si esos 7500€ fueran para el afectado otro gallo cantaría, además a mi personalmente me parecería totalmente justo y una correcta indemnización por los daños causados.

Leyendo la noticia no es una multa, sino una indemnización al cliente. Estaría bien cambiar el enunciado. Me alegro mucho por él.

🗨️ 8
Ari
1

Si esos 7500€ fueran para el afectado otro gallo cantaría

Sí parece que es una idemnización. Copypaste del artículo:

El Tribunal Supremo ha condenado a Telefónica Móviles España a indemnizar a un cliente con 7.500 euros por haber comunicado sus datos personales a dos registros de morosos tras el impago de una deuda fijada unilateralmente por la compañía

Si es una indemnización debe de ir al cliente.

Y en ese caso tienes razón: el titular debería de cambiarse ;)

En cualquier caso, aunque sea una minucia tratándose de Telefónica, ojala mucha más gente denunciara este tipo de casos. Estas empresas que creen que están por encima del bien y del mal, y sobre todo, por encima de las personas, merecen sanciones mucho más rigurosas que 7.500 €.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez

Falta saber cuanto le ha costado el proceso........... o mejor. cuanto nos costaría a los comunes de los mortales, pues él puede ser abogado o procurador o haya gastos que le salgan gratis. Y si llega a perder...... le condenarian a pagar las costas?

De todas estas dudas que yo tengo, es de lo que se valen las compañias para hacer lo que les viene en gana, el miedo de que te puede salir más caro el collar que el galgo hace que mucha gente no denuncie.

🗨️ 4
BocaDePez
1

Estoy contigo, yo también lo he pensado cuando lo he leído. El no saber es lo que nos echa para atrás y es de lo que se aprovechan con todo su ejército de bufetes de abogados, la pena es que nosotros estemos tan desprotegidos de todos sus abusos.

Ari

Depende. Un juicio monitorio (un juicio rápido, que es lo que se suelen usar en casos parecidos a este) no necesita ni de abogado ni de procurador y en primera instancia, si no recuerdo mal, no hay gastos que pagar aunque lo perdieras. Eso sí, tienes que buscar documentación y saber como presentar una demanda ante el Juzgado pero hay páginas de Asociaciones de Consumidores donde hay plantillas para hacer todo tipo de denuncias.

Muchas veces es solo cuestión de informarse, pero reconozco que a veces cuesta trabajo y tiempo hacerlo y hacerlo además bien :)

Eso sí, el no hacerlo es lo que no sirve de nada.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Josh
1

Gracias por el matiz

BocaDePez

De todas formas, solo por las molestias causadas, tendrían que pagarle con unos cuantos ceros mas, porque como dices, 7500€ para timofonica son polvillo para lo que roba.